Licitación ID: 3791-34-LE24
Asesoría Técnica proyecto FNDR Estadio Municipal La Junta
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CISNES, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Profesionales 18 Mes
Cod: 80111715
Profesional para Asesoría técnica, por 18 meses, aprox. como ATO del proyecto FNDR Reposición Estadio Municipal La Junta, Comuna Cisnes, de acuerdo a Términos de Referencia que se adjuntan.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Asesoría Técnica proyecto FNDR Estadio Municipal La Junta
Estado:
Cerrada
Descripción:
Profesional para Asesoría técnica, por 18 meses, aprox. como ATO del proyecto FNDR denominado "Reposición Estadio Municipal La Junta, Comuna Cisnes", de acuerdo a las Bases y Términos de Referencia que se adjuntan.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CISNES
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.240.200-6
Dirección:
Rafael Sotomayor 191
Comuna:
Cisnes
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 28-03-2024 18:26:00
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2024 19:01:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-04-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Estudios, títulos profesionales o técnicos (entregados
por universidades o Institutos Profesionales)
certificado titulo
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
a. Formato tipo de identificación completa del proponente (se adjunta formato). De la misma forma el oferente podrá adicionar otros documentos que complementen su calidad de prestador de Servicios profesionales (ej. fotocopia de Boleta). No podrán presentarse empresas que subcontraten profesionales. b. Formato tipo N°2 de declaración jurada simple, que acredita el conocimiento del oferente, de todos los antecedentes de la presente Licitación. (se adjunta formato) c. Formato tipo N°3 de declaración jurada simple, para optar a propuesta. (se adjunta formato).
Documentos Técnicos
1.- a. Curriculum Currículum Vitae Profesional indicando: • Experiencia comprobada y certificada por entidad pertinente. • Cantidad y complejidad de trabajos similares ejecutados Se indicará para cada proyecto ejecutado anteriormente: - nombre del proyecto - ubicación y superficie - breve descripción del proyecto - nombre del mandante. (En caso de tener experiencia en trabajos similares, deberá presentar certificado del mandante acreditando dicha situación, tanto para elaboración de proyectos como de Inspección Técnica). b. Certificado de Título Legalizado. c. Copia de Patente Profesional al día. d. Certificado Curso ITO Arobado. e. Copia certificada de Curso PAC Aprobado.
 
Documentos Económicos
1.- a. Formato Oferta económica, indicando claramente monto de la remuneración mensual.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Según lo indicado en las Bases Administrativas 60%
2 Precio de la Oferta 25 % a la oferta más económica. El puntaje de las otras ofertas se asignará en forma inversamente proporcional. Precio: 25*(Of.Menor/Oferta) 35%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Según lo indicado en las Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional de Aysén - FNDR
Monto Total Estimado: 2000000
Justificación del monto estimado Monto máximo disponible mensual, para ejecutar las labores de Asesoría a la Inspección por un periodo aprox. de 18 meses, de acuerdo a bases y términos de referencia que se adjuntan.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones monto de dinero que incluye el impuesto por el mes de trabajo. Como lo indica los TTR, el profesional se hace cargo de todos los gastos de estadía, traslado y alojamiento permanente en la Localidad de La Junta, de acuerdo a los requerimientos.
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Margarita Gonzalez
e-mail de responsable de pago: dacg@goreaysen.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
NO se podrán subcontratar los servicios profesionales
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
consultas a través del foro de mercadopublico.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
no requiere
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
Si dos o más propuestas obtuvieren igual nota o puntaje final, se definirá en base al criterio Precio de la Oferta. En caso de persistir el empate, se definirá de acuerdo a la experiencia profesional en proyectos de construcción, siguiendo posteriormente el orden de relación de cumplimiento de requisitos formales.
En caso de que aun exista empate entre dos oferentes se seleccionará la oferta que primero se haya subido al portal Mercado Publico.

Readjudicacion
La Municipalidad, en caso de no llegar a contratar con el adjudicado, podrá readjudicar al siguiente profesional de la evaluación y así sucesivamente.
Adjudicación a dos profesionales
El Municipio, de acuerdo a los criterios de evaluación y la valoración que la Comisión de a cada uno de los postulantes, seleccionará a un profesional para adjudicar en esta licitación.