Licitación ID: 3791-37-CO24
CONVENIO DE SUMINISTRO CANASTAS DE ALIMENTOS 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CISNES, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
Linea 1: Puerto Cisnes, adquisicion de alimentos para ayuda asistencial.  

2
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
Linea 2: La Junta, adquisicion de alimentos para canastas de alimentos para ayuda asistencial.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO CANASTAS DE ALIMENTOS 2024
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
LA NECESIDAD DE CONTAR CON UN SERVICIO DE SUMINISTRO PARA LA ENTREGA DE CANASTAS DE ALIMENTOS PARA SER ENTREGADOS COMO AYUDA ASISTENCIAL A LOS BENEFICIARIOS DE LA COMUNA DE CISNES.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CISNES
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.240.200-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-04-2024 16:09:36
Fecha inicio de preguntas: 18-04-2024 17:36:00
Fecha final de preguntas: 22-04-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-04-2024 19:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-04-2024 16:17:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-04-2024 16:17:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) FORMATO N°1, adjunto, de Identificación del Proponente y la Línea a la cual postula.
2.- b) FORMATO N°2: Declaración Jurada Simple, en que se acredite haber estudiado todos los antecedentes de la licitación y aceptar con las condiciones generales de las bases administrativas, técnicas y demás antecedentes que forman parte de la licitación
3.- c) FORMATO N°3: Declaración Jurada SIMPLE de que el representante legal ni sus socios o accionistas registra relación de parentesco en calidad de ascendientes, descendientes o en grado colateral hasta el tercer grado inclusive, o segundo por afinidad, con autoridades o funcionarios directivos o jefaturas de la I. MUNICIPALIDAD DE CISNES.
Documentos Técnicos
1.- a. Listado con alimentos ofertados y su especificación.
 
Documentos Económicos
1.- a) FormatoN°4: Oferta Económica. (Incluidos los impuestos a que estará afecto el contrato de acuerdo a la naturaleza de la compra y categoría en que tribute el oferente). En el portal http://www.mercadopublico.cl se deberá consignar el valor neto de acuerdo a lo instruido en dicho sistema. En el formato de oferta económico estarán separados los montos por cada línea de postulación, debiendo claramente establecer a cuál de ellas postula.
2.- FORMATO N°5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO DE LA OFERTA X= 70 puntos al mejor precio. X = propuesta menor precio*70 / precio ofertado 70%
2 DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Que tenga patente en la comuna 100 puntos Que tenga patente en la región 50 Puntos Que tenga patente fuera de la región 10 Puntos No Informa 0 Puntos 10%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES a.- Entrega Completa de Documentación Obligatoria: 100 Puntos b.- Entrega de Documentación Incompleta podrá ser solicitado vía foro de aclaraciones Para la entrega de Documentación faltante solicitada vía foro de aclaraciones se establece como plazo de respuesta un tiempo máximo de 48 horas, una vez realizada la solicitud: b.1.- Entrega Completa de Documentación Obligatoria vía foro de aclaraciones: 50 Puntos b.2 Entrega Incompleta de Documentación Obligatoria : Oferta Rechazada 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL 2024
Monto Total Estimado: 10000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Al término de los 9 meses transcurridos, y con acuerdo de las partes, se podrá acordar la extensión del contrato por única vez, por 12 meses, con una variación en los montos ofertados por el proponente, aumentado en 5%. Esta prolongación del contrato, de
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: BERTA PILAR PARRA RAIN
e-mail de responsable de pago: FACTURAS@MUNICIPALIDADCISNES.CL
Nombre de responsable de contrato: SARA GALLARDO
e-mail de responsable de contrato: FACTURAS@MUNICIPALIDADCISNES.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-47-2346938-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de empates o diferencia entre uno o más proveedores, se elegirá en primera instancia al mayor puntaje alcanzado en el criterio “precio”, en segunda instancia se elegirá al proveedor que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”, en tercera instancia el mejor puntaje obtenido en el criterio “Residencia”. En cuarta instancia el mejor puntaje obtenido en “Cumplimiento de Requisitos Formales”. En caso de persistir se dirimirá el empate seleccionando al proveedor que primero haya subido su oferta al portal www.mercadopublico.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Para la entrega de Documentación faltante solicitada vía foro de aclaraciones se establece como plazo de respuesta un tiempo máximo de 48 horas, una vez realizada la solicitud: