Licitación ID: 3791-48-LQ23
Reposición de Alumbrado Público en Puerto Cisnes
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CISNES, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Alumbrado de zonas residenciales 1 Global
Cod: 39111608
Reemplazo de 168 luminarias por equipos LED en el sistema de alumbrado público, en las potencias descritas, correspondientes a varios sectores de la ciudad de Puerto Cisnes y 15 tableros.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reposición de Alumbrado Público en Puerto Cisnes
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto considera las obras de reposición de luminarias peatonales del alumbrado público de la localidad de Puerto Cisnes, de acuerdo a lo señalado en bases y demás documentos anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CISNES
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.240.200-6
Dirección:
Rafael Sotomayor 191
Comuna:
Cisnes
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-07-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 11-05-2023 18:05:00
Fecha inicio de preguntas: 11-05-2023 18:11:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-06-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-07-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-07-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-08-2023 12:36:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno (Obligatoria) 19-05-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Entregar Antecedentes Administrativos
a) FORMATO N°1, adjunto, de Identificación del Proponente. • Fotocopia simple de cédula de identidad del oferente (por ambos lados) en el caso de persona natural o del representante en el caso de personas jurídicas o del apoderado en el caso de las UTP. • Copia de formulario de Inicio de Actividades en el SII en caso de personas naturales o documento que da cuenta del Rol Único Tributario, emitido por el S.I.I., en personas jurídicas. b) FORMATO 2a: Formato de identificación del profesional a cargo de la obra, al que se le deberá adjuntar: ● b.1.- Curriculum del profesional. ● b.2.- Copia de Título, acreditada ante notario. c) FORMATO 2b: Carta de Compromiso del profesional a cargo de la obra d) FORMATO 3: Declaración jurada simple de no estar Inhabilitado por la prohibición establecida en el artículo 4, de la Ley N°19.886. ii. La prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, a que hacen alusión el artículo 8º numeral 2) y el artículo 10, ambos del artículo primero de la Ley N°20.393, si corresponde e) FORMATO 4: Listado de obras ejecutadas y en ejecución con las certificaciones emitidas por los mandantes respectivos si las hubiera. f) FORMATO N°5: Declaración de Subcontratación de parte o la totalidad de las obras. g) Boletín de Información Comercial Completo. h) Certificado de Antecedente Laborales y Previsionales emitido por la inspección del trabajo.
Documentos Técnicos
1.- a) Curriculum de la empresa b) Formato 9: Listado de equipos y maquinaria a utilizar en obra y faena donde intervendrán debidamente justificado. c) Formato 10: Programa de Obras o Secuencia actividades a ejecutar expresadas en una Carta Gantt, donde aparezcan al menos la totalidad de las partidas contenidas en el itemizado económico. d) Formato 11: Listado del personal calificado, semi-calificado y no calificado, separado por mano de obra local y externa, de acuerdo a Formato que se adjunta. e) Formato 12: Programación Financiera de la obra en concordancia con la Carta Gantt. f) Informe Técnico de Impacto (IK) según norma IEC 62262, que respalde la característica mecánica indicada, emitido por un laboratorio Acreditado. (Ver Características Mecánicas) g) Ensayo de Parámetros Eléctricos, Pérdidas, Armónicos y Medición Factor de Potencia, que respalde las características eléctricas correspondientes. (Ver Características Eléctricas) h) Informe Fotométrico que respalde todas las características lumínicas de las luminarias según el estándar de medición LM-79-2008 o IEC 62722-2-1. (Ver Características Luminicas) i) Informe del test IES LM-80, que valide la mantención del flujo lumínico de los CHIP LED declarados en el producto, emitido por un laboratorio. j) Estudio lumínico en software DIALux o similar, que dé cumplimiento al Reglamento de Alumbrado Público (RAP) de Vías de Tránsito Vehicular (DS. 2/2014) / Tránsito Peatonal (DS. 51/2015) en los requerimientos de Iluminancia Horizontal Media (Em) e Iluminancia Mínima Puntual (Emin). k) Certificado de garantía de todos estos equipos a partir de la fecha de recepción provisoria.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formato 13: Presupuesto detallado de obra, preparado en base al Itemizado oficial de partidas adjuntado a la licitación. El contratista deberá indicar un detalle o desglose de los Gastos Generales, si estos superan el 25% del monto del proyecto. b) Copia digital de la Garantía de seriedad de la oferta. Además, el original de la Garantía deba estar en la oficina de Partes del Municipio, antes de las 14:00 del día de la apertura de las propuestas. En caso de ser electrónica deberá ingresarla al correo electrónico partes@municipalidadcisnes.cl, antes de las 14:00 del día de la apertura de las propuestas. c) Certificado de Capacidad Económica Actualizado emitido solamente por una entidad bancaria, que indique claramente montos disponibles para ejecución de obra. e) Formato 15: Oferta Económica. (Incluidos los impuestos a que estará afecto el contrato de acuerdo a la naturaleza de la compra y categoría en que tribute el oferente). En el portal http://www.mercadopublico.cl se deberá consignar el valor neto de acuerdo a lo instruido en dicho sistema.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación de Documentación Ver detalle en Bases Administrativas Especiales. 5%
2 Precio Ver detalle en Bases Administrativas Especiales 10%
3 Capacidad Económica Ver detalle en Bases Administrativas Especiales 10%
4 Calidad técnica de la oferta Ver detalle en Bases Administrativas Especiales 35%
5 Experiencia de la empresa oferente Ver detalle en Bases Administrativas Especiales 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PMB Energía - SUBDERE.
Monto Total Estimado: 173634179
Justificación del monto estimado Monto máximo disponible incluido impuesto, para ejecutar las obras señaladas en la presente licitación a través de un contrato a suma alzada
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pilar Parra Rain
e-mail de responsable de pago: pilar.parra@municipalidadcisnes.cl
Nombre de responsable de contrato: Cesar Peralta Peralta
e-mail de responsable de contrato: cesar.peralta@municipalidadcisnes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2212954-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Cisnes
Fecha de vencimiento: 30-10-2023
Monto: 1 %
Descripción: La indicada en las Bases
Glosa: La indicada en las Bases
Forma y oportunidad de restitución: La indicada en las Bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Cisnes
Fecha de vencimiento: 30-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: La indicada en las Bases. Boleta por Fiel Cumplimiento del Contrato
Glosa: La indicada en las Bases.
Forma y oportunidad de restitución: La indicada en las Bases.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Cisnes
Fecha de vencimiento: 29-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: La indicada en las Bases
Glosa: Para caucionar la "correcta ejecución de las Obras"
Forma y oportunidad de restitución: La indicada en las Bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Si se produce coincidencia entre dos o más ofertas, se adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido mayor puntuación en el criterio, ”Experiencia de Oferente”. Si persiste la igualdad, se atenderá en segundo lugar al puntaje obtenido en el criterio, “Precio", luego al mejor evaluado en el criterio "Calidad técnica de la oferta”, y finalmente el criterio “capacidad económica”. En el caso en que aún en estas cuatro circunstancias existiere igualdad, entonces el la comisión propondrá adjudicar al oferente empatado, basándose en el criterio “Presentación de Documentación” 
Si habiendo aplicado estos criterios de desempate, aun hubiera igualdad entre dos o más oferentes se adjudicará al oferente que primero haya subido su oferta al portal mercadopublico.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del foro del sistema de mercadopublico.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Se solicitará certificado de la Inspección del trabajo para acreditar cumplimiento de leyes laborales en cada estado de pago.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
No se aceptaran documentos fuera de plazo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.