Licitación ID: 3794-59-LE21
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PARA EL TRASLADO DE ALIMENTO PARA CANES FISCALES
Responsable de esta licitación: Dirección General de Carabineros de Chile, Sec.Gest.Financ.P.3
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
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Productos o servicios
1
Transporte aéreo nacional de carga 1 Unidad
Cod: 78101501
TRANSPORTE DE ALIMENTO PARA CANES, EN TRAMOS SANTIAGO-QUILPUÉ, SANTIAGO-LOS ANGELES, SANTIAGO-ANGOL, SANTIAGO-PUCÓN, SANTIAGO-PUERTO MONTT, SANTIAGO-PUNTA ARENAS, SANTIAGO-BALMACEDA, SANTIAGO-COYHAIQUE, SANTIAGO-ANTOFAGASTA Y SANTIAGO-LA SERENA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PARA EL TRASLADO DE ALIMENTO PARA CANES FISCALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PARA EL TRASLADO DE ALIMENTO PARA CANES FISCALES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección General de Carabineros de Chile
Unidad de compra:
Sec.Gest.Financ.P.3
R.U.T.:
60.505.000-K
Dirección:
Av. Lib. Bdo. O'higgins Nº 1196
Comuna:
Alhué
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-08-2021 14:00:00
Fecha de Publicación: 06-08-2021 18:27:13
Fecha inicio de preguntas: 06-08-2021 19:00:00
Fecha final de preguntas: 09-08-2021 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-08-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-08-2021 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-08-2021 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-08-2021 17:21:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN LAS BASES DE LA LICITACION.
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LAS BASES DE LA LICITACION.
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN LAS BASES DE LA LICITACION.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica A la oferta económica de las empresas participantes en la licitación, se le asignará una ponderación por precio de la siguiente forma: Ponderación Precio = (Oferta más Económica ÷ Oferta a Evaluar) X 65% 65%
2 Requerimientos Técnicos En este primer punto se analiza la oferta técnica presentada por el proveedor a través del o de los archivos incluidos en su propuesta. El cumplimiento de la totalidad de los requerimientos técnicos del numeral 3 “REQUERIMIENTOS TÉCNICOS”, es obligatorio. Por lo tanto, el no cumplimiento de una o más de las condiciones técnicas requeridas para el servicio, será causal de eliminación de la oferta y no podrá acceder a la próxima etapa. En la evaluación de la propuesta técnica que cumpla con el 100% de los Requerimientos Técnicos exigidos en el presenta anexo, se asignará el porcentaje total de 30%. 30%
3 Cumplimiento de los Requisitos Los oferentes que participen en este proceso, presentando la documentación solicitada con los formatos predefinidos para postular a esta licitación, obtendrán un puntaje de 1%. Por su parte, los oferentes que participen en este proceso, y no presenten la documentación solicitada con los formatos predefinidos para postular a esta licitación, obtendrán un puntaje de 0%. 1%
4 Responsabilidad Social Contratación de Discapacitados Se asignará un 2% a los oferentes que certifiquen tener actualmente empleados discapacitados. Esta condición se verificará con la presentación en la oferta electrónica, de una Declaración Simple y fotocopia del Carnet del Registro Nacional de Discapacitados de por lo menos una persona contratada, entregado por el Registro Civil, la cual debe estar fechada dentro del periodo de presentación de ofertas. Producción Limpia Obtendrán un 2% aquellos oferentes que demuestren estar acreditados bajo normas ISO 14.000 o equivalentes, mediante la presentación de certificados vigentes en su oferta electrónica. 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: p3.seccionpasajes@carabineros.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLOS F. ALVEAR SANHUEZA
e-mail de responsable de contrato: p3.seccionpasajes@carabineros.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29220281-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: No requiere de garantía
Fecha de vencimiento: 12-08-2021
Monto: 1 %
Descripción: No requiere de garantía
Glosa: No requiere de garantía
Forma y oportunidad de restitución: No requiere de garantía
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.