Licitación ID: 3796-4-LE24
Mantencion y reparacion Camioneta Ford Ranger
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILACO, Ilustre Municipalidad de Quilaco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio de mantencion y reparacion de Camioneta Ford Ranger PPU JYBJ43-6  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantencion y reparacion Camioneta Ford Ranger
Estado:
Cerrada
Descripción:
Mantencion y Reparacion Camioneta Ford Ranger PPU JYBJ43-6
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILACO
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Quilaco
R.U.T.:
69.172.600-2
Dirección:
Manuel Cordova 46
Comuna:
Quilaco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2024 15:35:00
Fecha de Publicación: 21-03-2024 17:17:35
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2024 17:31:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2024 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2024 15:40:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Administrativo
Documentos Técnicos
1.- Bases
 
Documentos Económicos
1.- Anexo economico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Segun punto 16 de las bases 10%
2 Otras Materias de Alto Impacto Social Segun punto 16 de las bases 30%
3 Plazo de Entrega Segun punto 16 de las bases 30%
4 Precio Segun punto 16 de las bases 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal Vigente
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Mariano Almendras Viveros
e-mail de responsable de pago: daf@municipalidadquilaco.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

17.- Resolución de empate.

En caso de presentarse empate entre dos o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiere obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”.

Si aun continua con el empate entre dos o más oferentes, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiera obtenido el mayor puntaje en el criterio “plazo de entrega”.

De existir aun un empate, se resolverá adjudicando al oferente que hubiera obtenido el mayor puntaje en el criterio “Presencia local

De mantenerse el empate, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiera obtenido el mayor puntaje en el criterio “cumplimiento de requisitos”.

De persistir con el empate, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiera obtenido el mayor puntaje en el criterio “comportamiento contractual”.

Si aun continua el empate este se resolverá considerando la primera oferta que haya sido ingresada al sistema (fecha y hora).

La comisión evaluadora deberá emitir un acta proponiendo a la autoridad comunal adjudicar al (los) oferente (s) evaluado (s) y que cumpla con todos los requerimientos administrativos solicitados.  Documentos que deberá ser aprobado por Decreto Alcaldicio.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

13. Aclaraciones.

                           

La unidad técnica, recibirá consultas y solicitud de aclaraciones a las bases Administrativas y antecedentes de la licitación que los participantes estimen del caso efectuar, en la fecha y hora señalada, a través del portal www.mercadopublico.cl. Y solo serán consideradas aquellas que solo se realicen a través del foro de www.mercadopublico.cl, es decir, no de admitirán consultas o aclaraciones por otro medio.

El efectivo ingreso de las consultas a la licitación en el portal señalado será de responsabilidad exclusiva del participante. No se dará respuesta a consultas verbales o efectuadas fuera de los plazos o en forma distinta a lo indicado precedentemente.

Las respuestas a las consultas, observaciones y solicitudes de aclaración a las Bases, sin perjuicio de otras aclaraciones a las Bases Administrativas y sus antecedentes que la Unidad Técnica estime necesario hacer en la misma oportunidad, estarán a disposición de los participantes en el portal www.mercadopublico.cl, desde la fecha y hora que se establezca en dicho portal.

El conocimiento las aclaraciones se presumirá a contar de las 24 horas de publicadas las respuestas a las consultas y/o aclaraciones. En consecuencia, no se admitirá reclamo alguno fundado en el desconocimiento de las aclaraciones de parte de cualquier participante que no haya revisado las respuestas en la página www.mercadopublico.cl. De acuerdo con lo dispuesto en las disposiciones precedentes, será inadmisible y se rechazará cualquier reclamo posterior fundado en errores en la presentación de propuesta derivados de una errónea interpretación de disposiciones contenidas en las Bases Administrativas, en falta de claridad o coherencia, en imprecisión, falta de disposición o contradicción en éstas y/o en los documentos que las integran, que no hubiere sido materia de consulta, observaciones o solicitud de aclaración en el período fijado al efecto en las Bases, así como aquellos fundados en calificaciones, juicios de conveniencia o comparativos de normas y exigencias establecidas expresamente en las Bases Administrativas, rigiendo plenamente el principio de estricta sujeción a las Bases e igualdad de los oferentes

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

12.- Omisiones Menores.

La comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a eso oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores, esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad a los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información www.mercadopublico.

En este sentido, la Municipalidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Ahora bien, la comisión evaluadora podrá aplicar lo señalado en dictámenes emanados desde Contraloría General de la República, si correspondiera.

El plazo otorgado para la corrección de estas omisiones, en caso de que la comisión no estipule uno distinto, será de un plazo máximo de 24 horas corridas para que los oferentes den respuesta, adjuntando los documentos solicitados a través del Portal www.mercadopublico.cl.

Los oferentes que en definitiva, considerando el plazo de 24 horas adicionales para completar los antecedentes mínimos requeridos o subsanar errores de forma que la Comisión Técnica pudo haber detectado, no hayan presentado la totalidad de los antecedentes mínimos requeridos en la licitación, los hayan presentado con errores, o no hayan subsanados los errores de forma indicados por la Comisión, serán declarados fuera de bases.

Lo anterior en ningún caso se aplicará a las ofertas que no cumplan con los siguientes requisitos:

Deben estar ingresados en el portal www.mercadopublico.cl, hasta el plazo de cierre de la oferta, todos los documentos solicitados y sin errores para la Oferta Económica, De no ocurrir lo indicado anteriormente la oferta publicada resultará inadmisible.

Deben estar ingresados en el portal www.mercadopublico.cl, hasta el plazo de cierre de la oferta, todos los documentos en la forma allí solicitados y sin errores para la Oferta Técnica, De no ocurrir lo indicado anteriormente la oferta publicada resultará inadmisible.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.