Licitación ID: 3801-11-LQ24
Inst. Iluminación Led sectores rurales Quilaco.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILACO, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Alumbrado de pista 1 Unidad
Cod: 39111508
SE REQUIERE LA INSTALACION DE ALUMBRADO PUBLICO LED DE SECTOR SAN RAMON, LA ORILLA Y POSTA PIÑIQUIHUE, COMUNA DE QUILACO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Inst. Iluminación Led sectores rurales Quilaco.
Estado:
Cerrada
Descripción:
SE REQUIERE LA INSTALACION DE ALUMBRADO PUBLICO E ILUMINACIÓN LED SECTORES DE SECTOR SAN RAMON, LA ORILLA Y POSTA PIÑIQUIHUE, COMUNA DE QUILACO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILACO
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.172.600-2
Dirección:
Manuel Cordova 46
Comuna:
Quilaco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-05-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 19-04-2024 10:16:00
Fecha inicio de preguntas: 19-04-2024 12:01:00
Fecha final de preguntas: 29-04-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-05-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-05-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-05-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-06-2024 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 26-04-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
3.- ANEXO 3
4.- ANEXO 4
5.- ANEXO 5
6.- BAE Y DECRETO QUE LO APRUEBA
Documentos Técnicos
1.- KMZ
 
2.- EETT GENERALES
 
3.- MEMORIA PARALELISMO
 
4.- MEMORIA PROYECTO
 
5.- PLANOS SAN RAMON
 
6.- PLANOS LA ORILLA
 
7.- PLANOS RINCON DE PIÑIQUIHUE
 
8.- EETT PARALELISMO
 
9.- ORD. APROBACION PARALELISMO
 
10.- ORD. 896
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO SEGUN PUNTO N°11, LETRA D), DE LAS BAE. 5%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR SEGUN PUNTO N°11 LETRA F), DE LAS BAE. 10%
3 CERTIFICACION DE AHORRO ENERGETICO SEGUN PUNTO N°11 LETRA E), DE LAS BAE. 40%
4 CALIDAD DE LA LUMINARIA SEGUN PUNTO N°11, LETRA G), DE LAS BAE. 15%
5 PLAZO DE EJECUCION SEGUN PUNTO N°11, LETRA A) DE LAS BAE. 10%
6 EXPERIENCIA DEL OFERENTE SEGUN PUNTO N°11, LETRA B), DE LAS BAE. 15%
7 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS SEGUN PUNTO N°11, LETRA C), DE LAS BAE. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 245180689
Justificación del monto estimado MONTO INCLUYE IVA.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIANO ALMENDRAS VIVEROS
e-mail de responsable de pago: daf@municipalidadquilaco.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.Municipalidad de Quilaco
Fecha de vencimiento: 13-07-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar: Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Póliza de Seguro u otro documento de carácter irrevocable, pagadero a la vista, de cobro rápido y efectivo. Esta garantía deberá ser extendida a la orden de la Municipalidad de Quilaco, Rut.: 69.172.600-2 y será destinada a garantizar la seriedad de la oferta por un valor de $1.000.000.- (UN MILLÓN DE PESOS) y una vigencia mínima de 60 días (sesenta días corridos) a contar del día de cierre de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl.El día de cierre de las ofertas corresponderá al primer día de vigencia de la garantía.
Glosa: La glosa deberá indicar “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID 3801-11-LQ24: “PROYECTO DE ALUMBRADO PUBLICO E INSTALACION DE ILUMINACIÓN LED DE SECTOR SAN RAMON, LA ORILLA Y POSTA PIÑIQUIHUE, COMUNA DE QUILACO”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de oferta de los participantes no adjudicados será devuelta después de firmado el respectivo contrato de ejecución de obras con el oferente que resulte adjudicatario. Será responsabilidad de los oferentes solicitar la devolución de las garantías mediante carta dirigida al Director de Secplan, e ingresarla a la oficina de partes de la Municipalidad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.Municipalidad de Quilaco
Fecha de vencimiento: 24-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Póliza de Seguro u otro documento de carácter irrevocable, pagadero a la vista, de cobro rápido y efectivo, extendido a favor de la Municipalidad de Quilaco, Rut.: 69.172.600-2, por un monto equivalente al 10% del valor total del Contrato, cuyo objetivo es garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato
Glosa: la glosa deberá indicar “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la Licitación Pública ID 3801-11-LQ24: “PROYECTO DE ALUMBRADO PUBLICO E INSTALACION DE ILUMINACIÓN LED DE SECTOR SAN RAMON, LA ORILLA Y POSTA PIÑIQUIHUE, COMUNA DE QUILACO”.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Contra Recepción provisoria sin observaciones sancionada por decreto Alcaldicio y previa presentación de garantía por correcta ejecución de la obra.
    Otras Garantías
Beneficiario: I.Municipalidad de Quilaco
Fecha de vencimiento: 13-12-2030
Monto: 5 %
Descripción: El Contratista deberá hacer entrega de una Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Póliza de Seguro u otro documento de carácter irrevocable, pagadero a la vista, de cobro rápido y efectivo, a nombre de la Municipalidad de Quilaco por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, cuya fecha de vencimiento será de 60 meses corridos, contados desde la fecha de la Recepción Provisoria sin observaciones de las obras.
Glosa: La glosa deberá indicar: “Para Garantizar la Correcta ejecución de la Obra de la Licitación Pública ID 3801-11-LQ24: “PROYECTO DE ALUMBRADO PUBLICO E INSTALACION DE ILUMINACIÓN LED DE SECTOR SAN RAMON, LA ORILLA Y POSTA PIÑIQUIHUE, COMUNA DE QUILACO”.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Contra Recepción definitiva y Liquidación de Contrato, ambos aprobados por Decreto Alcaldicio, y previa verificación por la unidad técnica del buen estado de conservación de las obras, sin perjuicio del plazo de responsabilidad del contratista por 5 años, a que se refiere el Código Civil, artículo 2003, inciso 3.0
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN BAE.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BAE
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BAE
Pacto de integridad
SEGUN BAE