Licitación ID: 3803-2-L121
Medicamentos e insumos CESFAM QUILACO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILACO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sets de sonda uretral 40 Unidad
Cod: 42142711
Donda Foley nº 16  

2
Sets de sonda uretral 60 Unidad
Cod: 42142711
Sonda Foley Nº 18.  

3
Sets de sonda uretral 20 Unidad
Cod: 42142711
sonda Foley Nº 20  

4
Agujas hipodérmicas 1000 Unidad
Cod: 42142523
Aguja 23 G x 1" Luer slip Caja de 100 unidades  

5
Agujas hipodérmicas 5000 Unidad
Cod: 42142523
Aguja 21 G Luer Slip. Caja de 100 unidades  

6
Agujas hipodérmicas 500 Unidad
Cod: 42142523
Aguja 25 G x 1" Luer Lock- Caja de 100 unidades  

7
Agujas hipodérmicas 500 Unidad
Cod: 42142523
Aguja 25 G x 5/8 Luer Lock- Caja de 100 unidades  

8
Clorhidrato de amiodarona 5000 Unidad
Cod: 51121511
Amiodarona 200 mg. (caja 1.000 comp.) Fecha vencimiento mayor a 24 meses)  

9
Acetaminofen 8000 Unidad
Cod: 51142001
Clonixinato de lisina 125 mg (fecha vencimiento mayor a 24 meses)  

10
Clorhidrato de mebeverina 700 Ampolla
Cod: 51172101
Pargeverina 5mg/ml ampolla (vencimiento posterior a 24 meses)  

11
Omeprazol 160000 Comprimido
Cod: 51171909
Omeprazol 20 mg. capsula (Fecha vencimiento mayor a 24 meses)  

12
Cotrimazol 100 Pomo
Cod: 51101805
Clotrimazol crema (fecha de vencimiento mayor a 24 meses)  

13
Cotrimazol 100 Ovulo
Cod: 51101805
Clotrimazol 500 mg ovulo. (fecha de vencimiento mayor a 24 meses).  

14
Flufenazina 10 Ampolla
Cod: 51141709
Flufenazina decanoato 250 mg/1 ml ampolla (fecha de vencimiento mayor a 24 meses)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos e insumos CESFAM QUILACO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra medicamentos e insumos para CESFAM de Quilaco. Orden de Pedido 06 Y 07, Director CESFAM
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILACO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.172.600-2
Dirección:
Manuel Cordova 46 Segundo Piso (Starken, sucursal Santa Barbara)
Comuna:
Quilaco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-06-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-06-2021 23:09:57
Fecha inicio de preguntas: 07-06-2021 10:00:00
Fecha final de preguntas: 09-06-2021 10:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-06-2021 10:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-06-2021 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-06-2021 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 29-06-2021 16:19:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases de Licitación adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases de Licitación adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases de Licitación adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se evaluará con 100 puntos, al proveedor que entregue los productos en las dependencias del Departamento de Salud Municipal, hasta 6 días hábiles, desde que se genera la Orden de Compra; con 20 puntos, al proveedor que entregue el producto sobre 6 días hábiles, hasta 12 días hábiles, y con 0 puntos al proveedor que envíe el productos sobre los 12 días hábiles. El proveedor deberá enviar un correo electrónico, informando la fecha desalida del producto desde la empresa; número de orden de transporte y nombre de la empresa contratada para el traslado. * El oferente debe adjuntar documento que informe los plazos de entrega, con firma y timbre de la empresa, de lo contrario no será evaluado en dicho criterio. 15%
2 Precio (Precio mínimo/oferta a evaluar)*100 40%
3 Fecha de vencimiento productos Se evaluará con 100 puntos al proveedor que cumpla con las fechas de vencimiento solicitadas en el Anexo 4 de las presentes bases, (vencimiento igual o mayor a 24 meses); con 50 puntos al producto con fecha de vencimiento mayor a 18 meses y menor a 24 meses; con 0 puntos al producto menor a 18 meses y al que no se informa fecha de vencimiento. 30%
4 Cumplimiento de los requisitos formales Cumplimiento requisitos formales: La presentación correcta y oportuna por parte de los oferentes, de sus respectivasofertas, será evaluada de la siguiente forma: - La oferta presentada sin error, ni omisiones formales y el formato utilizado corresponde al indicado en las bases de licitación = 100 puntos. - La oferta presentada con errores y omisiones, que debaser subsanada mediante solicitud "foro preguntas" por parte del Departamento de Salud, sedescontará 10 puntos por cada documento que falte, o si la oferta administrativa es enviada en un formatodistinto al indicado en estas bases, de igual manera se descontará 10 puntos. (La oferta técnica y económica son obligatorias e inalterables). Se solicitan los documentos, para realizar una evaluación, de una forma más expedita. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Departamento de Salud de Quilaco
Monto Total Estimado: 3500000
Justificación del monto estimado Monto incluye impuesto.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Angelica Ortiz Ramos
e-mail de responsable de pago: finanzassalud@municipalidadquilaco.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Quezada Alarcon
e-mail de responsable de contrato: marcelo.quezadaa@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-2891845-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio FECHA DE VENCIMIENTO PRODUCTOS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO" y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El mecanismo a utilizar en caso de que se manifieste dudas
 o consultas de cualquier proveedor, una vez adjudicada la 
licitación, será el correo electrónico de cualquiera de los
 contactos identificados para este proceso.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Certificar cumplimiento previsionales y laborales.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Previo a la evaluación de las ofertas, el Departamento de
 salud de Quilaco, podrán solicitar a los proveedores que 
salven errores, omisiones formales y/o entreguen 
aclaraciones sobre los antecedentes presentados o 
la complementación de éstos y que no afecten a los
 principios de estricta sujeción a las bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.