Licitación ID: 3803-8-L124
Programa Resolutividad año 2024 Oftalmología
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILACO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios oftalmológicos 1 Global
Cod: 85121610
adquisición de 120 lentes ópticos y 100 consultas oftalmológicas, para usuarios de la comuna de Quilaco. La atención se realizará en las dependencias del Cesfam de la Comuna de Quilaco.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Programa Resolutividad año 2024 Oftalmología
Estado:
Adjudicada
Descripción:
por la adquisición de 120 lentes ópticos y 100 consultas oftalmológicas, para usuarios de la comuna de Quilaco. La atención se realizará en las dependencias del Cesfam de la Comuna de Quilaco. Los operativos se realizarán en 2 fechas, considerando que, al 30 de diciembre de 2024, deberá tener realizado el 100% de las consultas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILACO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.172.600-2
Dirección:
Manuel Cordova 46 Segundo Piso (Starken, sucursal Santa Barbara)
Comuna:
Quilaco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 19-04-2024 9:10:53
Fecha inicio de preguntas: 19-04-2024 11:10:00
Fecha final de preguntas: 21-04-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-04-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2024 11:37:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LO ESTABLECIDO EN LAS BASES
Documentos Técnicos
1.- LO ESTABLECIDO EN LAS BASES
 
Documentos Económicos
1.- LO ESTABLECIDO EN LAS BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 MEJORAS DE LA OFERTA Para la evaluación de este criterio se considerará la declaración que el oferente haga en el anexo N° 5 donde debe ingresar las mejoras de la oferta y se designará puntaje según la siguiente tabla: FUNDAMENTO PUNTAJE Más de 5 mejoras en la oferta de lentes ópticos 100 Pts. Entre 4 a 3 mejoras en la oferta 80 Pts. Menos de 2 mejoras en la oferta 30 Pts Él no envió de este anexo para su evaluación, quedara fuera del proceso de evaluación. 25%
2 Cumplimiento de los requisitos La presentación correcta y oportuna por parte del oferente, de sus respectivas ofertas, será evaluada de la siguiente forma. La oferta presentada sin errores ni omisiones formales y el formato utilizado corresponde al indicado en las bases de licitación igual 100 puntos. La oferta presentada con errores u omisiones que deba ser subsanada mediante solicitud “foro preguntas” por parte del D.S.M igual 30 puntos. FUNDAMENTO PUNTAJE Cumple con todos los requisitos solicitados en las bases (administrativos) 100 Pts. Oferta presentada con errores u omisiones que deba ser subsanada mediante solicitud “foro preguntas” 30 Pts. Oferente no envía respuesta a la solicitud dentro del plazo establecido en el foro pregunta en el portal mercado público. 0 Pts. 5%
3 Plazo de Entrega Se evaluará con 100 puntos, al proveedor que haga llegar los exámenes hasta 4 días hábiles, desde la fecha que son tomadas al paciente; con 40 puntos, al proveedor que entregue los exámenes desde 5 hasta 10 días hábiles; desde la fecha que son tomadas al paciente, y con 0 puntos al proveedor que entregue los productos sobre los 10 días desde que son tomados al paciente. El incumplimiento será considerado para las futuras adjudicaciones y será motivo de reclamos en el Portal Mercado público, de parte de este Departamento y aplicación de multas. Plazo de entrega 20% Hasta 4 días hábiles 100 puntos Desde 5 a 10 días hábiles 40 puntos Sobre 10 días 0 puntos 20%
4 Precio Se utilizará la siguiente fórmula matemática, la cual comparará las ofertas recibidas y asignará un puntaje entre 0 a 100 (100 puntos a la menor oferta) Oferta mínima/oferta a evaluar *100. 25%
5 Garantia Para la evaluación de este criterio se considerará la declaración que el oferente haga en el anexo N°4 y se designará puntaje según la siguiente tabla: FUNDAMENTO PUNTAJE 1 año de garantía 100 Pts. Entre 6 meses y 11 meses 80 Pts. 5 meses de garantía 30 Pts Menos de 4 meses 0 Pts Él no envió de este anexo para su evaluación, sin informar garantía, quedara fuera del proceso de evaluación. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Departamento de Salud
Monto Total Estimado: 5000000
Justificación del monto estimado RECURSOS PROVENIENTES DEL SERVICIO DE SALUD BIOBÍO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Lo establecido en las bases
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Angelica Ortiz Ramos
e-mail de responsable de pago: finanzassalud@municipalidad.cl
Nombre de responsable de contrato: Lesly Lagos
e-mail de responsable de contrato: lesly.adquisiciones@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-2891845-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
debido a la complejidad del servicio, se prohíbe la subcontratación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
lo establecido en las bases
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
lo establecido en las bases 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
a traves del foro inverso 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.