Licitación ID: 3808-9-L124
ADQ. DE VESTUARIO INSTITUCIONAL LICEO BICNETENARIO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUREN, Depto. Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 120
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Prendas de deporte y buzos de niño 20 Unidad
Cod: 53102903
BUZO COMPLETO INSTITUCIONAL PARA VARON  

2
Prendas de deporte y buzos de niña 20 Unidad
Cod: 53102904
BUZO COMPLETO INSTITUCIONAL PARA DAMA  

3
Suéteres para niño 40 Unidad
Cod: 53101701
SUETER INSTITUCIONAL  

4
Corbatas, bufandas, echarpes o pañuelos para cuellos 30 Unidad
Cod: 53102502
CORBATA INSTITUCIONAL  

5
Vestidos o faldas para mujer 20 Unidad
Cod: 53102002
FALDA MUJER DE COLEGIO  

6
Camisas de niño 40 Unidad
Cod: 53101601
POLERA INSTITUCIONAL PIQUE  

7
Camisas o blusas de mujer 20 Unidad
Cod: 53101604
BLUSA DE COLEGIO  

8
Camisas de niño 20 Unidad
Cod: 53101601
CAMISA DE COLEGIO  

9
Pantalones y short para niño 20 Unidad
Cod: 53101501
PANTALON DE COLEGIO COLOR GRIS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. DE VESTUARIO INSTITUCIONAL LICEO BICNETENARIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE VESTUARIO INSTITUCIONAL LICEO BICNETENARIO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUREN
Unidad de compra:
Depto. Educacion
R.U.T.:
69.180.200-0
Dirección:
Urrutia 640
Comuna:
Purén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-03-2024 11:24:00
Fecha de Publicación: 27-02-2024 9:48:08
Fecha inicio de preguntas: 27-02-2024 13:24:00
Fecha final de preguntas: 04-03-2024 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-03-2024 17:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-03-2024 11:25:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-03-2024 11:25:00
Fecha de Adjudicación: 15-03-2024 17:03:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO Y ENTREGA DE MUESTRA "SE ESPERARA DE LAS 10:00 HASTA LAS 10:10 A LOS OFERENTES, LOS OFERENTES QUE LLEGUEN DESPUES DEL HORARIO INDICADO NO SERAN RECIBIDOS" 04-03-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO EXENTO N°196 APRUEBA BASES DE LICIATCIÓN ADQ. DE VESTUARIO INSTITUCIONAL LICEO BICENTENARIO
2.- ANEXO N° 1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
3.- ANEXO N° 2 DECLARACION JURADA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 4 PLAZO DE ENTREGA
 
2.- ANEXO N° 5 DESCRIPCIÓN TECNICA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 3 OFERTA ECONOMICA
2.- ANEXO N° 6 CARTA DE GARANTIA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega (Plazo de entrega menor )/(Plazo de entrega a evaluar)x100= Puntaje de evaluación obtenida 15%
2 Cumple con las Especificaciones Técnicas Entrega de antecedentes Cumple con todas las especificaciones técnicas (33 esp. Técnica) 100 Cumple con el 50% o más de las especificaciones técnicas 50 Cumple con el 20% a 50% de las especificaciones técnicas 20 No cumple con las especificaciones técnicas 5 35%
3 VISITA A TERRENO Y ENTREGA DE MUESTRA Entrega de antecedentes Cumple con visita a terreno y entrega de muestra 100 No cumple con visita a terreno 0 15%
4 Precio Este criterio será para evaluar los precios, lo cual se calificará la oferta económica de menor precio, de acuerdo con las siguientes formulas: Fórmula N° 1, donde se calculará la oferta económica por el porcentaje obtenido en el criterio N°3 “Cumple con las especificaciones técnicas”. Fórmula N° 2, donde se calculará la oferta económica porcentual obtenida, la cual nos entrega el porcentaje real obtenido para el criterio N° 1 “Precio”. El puntaje final del criterio se calculará de la siguiente manera: Puntaje final criterios: puntaje Oferente x 0,20. 20%
5 Cumple con las Antecedentes Administrativos Entrega de antecedentes Cumple con todos los antecedentes administrativos (6 formularios) 100 Cumple parcialmente con los antecedentes administrativos 50 No cumple con los antecedentes administrativos 0 5%
6 Presencia comunal Presencia Comunal Proveedor de la comuna 100 Proveedor de la provincia 60 Proveedor de la región 40 Otras regiones 20 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRO-RETENCIÓN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUETSO DISPONIBLE
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RICARDO GUERRERO
e-mail de responsable de pago: rguerrero@daempuren.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO PINTO
e-mail de responsable de contrato: ricardo.pinto@daempuren.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-50959873-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUREN
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: Oferente adjudicado deberá presentar Garantía Cumplimiento (boleta bancaría, vale vista, certificado de fianza o póliza de garantía) para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato, extendida a la orden de Municipalidad de Purén, Rut 69.180.200-0 por un monto equivalente al 5% del monto adjudicado, con vigencia igual al plazo contractual 60 (sesenta) días corridos, contados desde la fecha de firma de contrato
Glosa: Oferente adjudicado deberá presentar Garantía Cumplimiento (boleta bancaría, vale vista, certificado de fianza o póliza de garantía) para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato, extendida a la orden de Municipalidad de Purén, Rut 69.180.200-0 por un monto equivalente al 5% del monto adjudicado, con vigencia igual al plazo contractual 60 (sesenta) días corridos, contados desde la fecha de firma de contrato
Forma y oportunidad de restitución: Oferente adjudicado deberá presentar Garantía Cumplimiento (boleta bancaría, vale vista, certificado de fianza o póliza de garantía) para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato, extendida a la orden de Municipalidad de Purén, Rut 69.180.200-0 por un monto equivalente al 5% del monto adjudicado, con vigencia igual al plazo contractual 60 (sesenta) días corridos, contados desde la fecha de firma de contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más ofertas, se considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación de las presentes bases, y luego, en el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.