Licitación ID: 3809-3-LE22
FARMACOS E INSUMOS DE ENFERMERIA Y OTROS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUREN, Depto. Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 121
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Envases para residuos o forros rígidos 3 Unidad
Cod: 47121702
CONTENEDOR DE BASURA 240ltrs AMARILLO C/TAPA y ruedas  

2
Muebles de bar 2 Unidad
Cod: 56101526
Cooler 28 lt (Se suguiere marca cooleman )  

3
Servicios de impresión industrial de transferencia térmica 1 Unidad
Cod: 73151906
Impresora termica (Se suguiere Impresora Zebra GK888T )  

4
Papel para impresora del ordenador 30 Pack
Cod: 14111506
Papel plegable para impresora termica + rollo tinta COMPATIBLE CON IMPRESORA TERMICA, SOLICITADA  

5
Batería de oxido de mercurio 50 Unidad
Cod: 26111716
Pila 2430  

6
Batería de oxido de mercurio 200 Unidad
Cod: 26111716
Pila alcalina AA  

7
Batería de oxido de mercurio 200 Unidad
Cod: 26111716
Pila alcalina AAA  

8
Termómetros de mano 10 Unidad
Cod: 41112213
Termometro con Dispensador de Alcohol gel Automatico  

9
Monitores o medidores de glucosa 20 Unidad
Cod: 41116201
Hemglucotest capilar  

10
Monitores o medidores de glucosa 10000 Unidad
Cod: 41116201
Tiras reactivas para hemoglucotest compatible con hemglucotest ofertado  

11
Ácido mefenámico 2000 Comprimido
Cod: 51142012
Acido mefenamico 500 mg  

12
Antisépticos basados en alcohol o acetona 100 Botella
Cod: 51102710
Alcohol dest. 70° por litro  

13
Antisépticos basados en alcohol o acetona 48 Botella
Cod: 51102710
Alcohol gel x litro  

14
Hidrocloruro de amitriptilina 6000 Comprimido
Cod: 51141601
Amitriptilina 25 mg  

15
Calcio 50000 Comprimido
Cod: 11101511
Calcio 500 mg/ vitamina D 400 U.I  

16
Celecoxib 10000 Comprimido
Cod: 51142131
Celecoxib 200 mg  

17
Clorhidrato de ciclobenzaprina 10000 Comprimido
Cod: 51151914
Ciclobenzaprina 10 mg  

18
Ciprofloxacina 3000 Comprimido
Cod: 51101542
Ciprofloxacino 500 mg  

19
Solución de cloruro sódico para irrigación 100 Matraz
Cod: 51102714
Cloruro de sodio 0,9% x 250 ml  

20
Diclofenaco 600 Ampolla
Cod: 51142121
Diclofenaco 75mg/3ml  

21
Omeprazol 100 Frasco
Cod: 51171909
Domperidona 10mg/ml  

22
Famotidina 8000 Comprimido
Cod: 51171902
Famotidina 40 mg  

23
Clorhidrato de fluoxetina 10000 Comprimido
Cod: 51141618
Fluoxetina 20 mg  

24
Fumarato ferroso 3600 Comprimido
Cod: 51131501
Fumarato/cianocobalamina/ac.ascorbico/ac.folico (ferranim)  

25
Gemfibrozilo 5000 Comprimido
Cod: 51121805
Gemfibrozilo 300 mg  

26
Ketoprofeno 5000 Comprimido
Cod: 51142108
ketoprofeno 100 mg  

27
Meloxicam 2000 Comprimido
Cod: 51142140
Meloxicam 15 mg  

28
Clorhidrato de metformina 5000 Comprimido
Cod: 51181517
Metformina xr 1000 mg  

29
Naproxeno 4000 Comprimido
Cod: 51142109
Naproxeno 550 mg  

30
Omeprazol 30000 Comprimido
Cod: 51171909
Omeprazol 20 mg  

31
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 30000 Comprimido
Cod: 51161812
Paracetamol 500 mg  

32
Prednisona 2000 Comprimido
Cod: 51181713
Prednisona 20 mg  

33
Prednisona 2000 Comprimido
Cod: 51181713
Prednisona 5 mg  

34
Pancreatina 10000 Comprimido
Cod: 51171910
Pregabalina 75 mg  

35
Tiras de cierre para heridas o piel 40 Frasco
Cod: 42312003
Spray Cavilon 3 M  

36
Solución de cloruro sódico para irrigación 1000 Ampolla
Cod: 51102714
Suero Fisiologico 0,9% 20ml  

37
Hidrocloruro de terbinafina 5000 Comprimido
Cod: 51101818
Terbinafina 250 mg  

38
Aceite mineral 100 Ampolla
Cod: 51171630
Vaselina 10ml  

39
Zopiclona 10000 Comprimido
Cod: 51141810
Zopiclona 7,5 mg  

40
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
Nebulizador ULV portatil sanitizador (5LT)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FARMACOS E INSUMOS DE ENFERMERIA Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto adquisición de fármacos e insumos “PARA EL ENFRENTAMIENTO DE LA CRISIS SANITARIA POR COVID-19”, parabrindar un oportuno tratamiento a los usuarios que el Depto. de Salud Municipal DSM, entrega prestaciones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUREN
Unidad de compra:
Depto. Salud
R.U.T.:
69.180.200-0
Dirección:
NAHUELCO N°1368
Comuna:
Purén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-03-2022 10:07:00
Fecha de Publicación: 25-02-2022 15:23:20
Fecha inicio de preguntas: 25-02-2022 19:04:00
Fecha final de preguntas: 28-02-2022 19:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-03-2022 11:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-03-2022 10:08:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-03-2022 10:08:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2022 17:07:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SEGÚN ANEXO 55%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 45 /Precio Oferta X 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL
Monto Total Estimado: 19327750
Justificación del monto estimado presupuesto aprobado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Oferente que se adjudique deberá emitir factura a nombre de: Razón Social: Asociación de Municipalidades Nahuelbuta. Rut: 65.077.833-2. Dirección: Basilio Urrutia 914, Traiguén.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCOS PICHULMAN
e-mail de responsable de pago: am.nahuelbuta@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: CARLOS MALDONADO SARABIA
e-mail de responsable de contrato: cmaldonado@munipuren.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2793323-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese ofertado, la mayor cantidad de items (lineas)
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.