Licitación ID: 3810-118-LP23
FIESTAS PATRIAS EN PICHILEMU
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU, Ilustre Municipalidad de Pichilemu
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
PRODUCCIÓN: “FIESTAS PATRIAS EN PICHILEMU, UNA CELEBRACIÓN PARA TODA LA COMUNIDAD 2023”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FIESTAS PATRIAS EN PICHILEMU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PRODUCCIÓN: “FIESTAS PATRIAS EN PICHILEMU, UNA CELEBRACIÓN PARA TODA LA COMUNIDAD 2023”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Pichilemu
R.U.T.:
69.091.200-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-09-2023 15:03:00
Fecha de Publicación: 28-08-2023 23:13:00
Fecha inicio de preguntas: 28-08-2023 23:16:00
Fecha final de preguntas: 31-08-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-09-2023 15:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-09-2023 15:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-09-2023 15:04:00
Fecha de Adjudicación: 11-09-2023 16:44:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- de acuerdo a bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- de acuerdo a bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- de acuerdo a bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE (50%) a) Experiencia del Oferente (50%): Se evaluará a través del número de eventos a fines realizados e informados en el Formato N°9, debiendo ser respaldada por la factura y su correspondiente Orden de Compra, según lo señalado en el punto 5.5 antecedentes técnicos letra g). Lo anterior de acuerdo al siguiente cuadro de puntuación: CANTIDAD DE EVENTOS RELIZADOS PUNTUACIÓN PONDERADO 7 o más eventos afines en producciones folclóricas 100 puntos PUNTUACIÓN X 50% Entre 4 a 6 afines en producciones folclóricas. 70 puntos PUNTUACIÓN X 50% Entre 1 a 3 Eventos PR 35 puntos PUNTUACIÓN X 50% Sin Eventos 1 puntos PUNTUACIÓN X 50% 50%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE (40%) b) Oferta Económica (40%): Se evaluará con el mayor puntaje (100 puntos) la oferta con menor Precio. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: PT = (MP / PO) * 40 Donde: PT : Puntaje obtenido por el oferente. MP : Oferta más conveniente (con menor precio). PO: Precio Ofertado del oferente T. 40%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentació c) Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación de la Oferta (10%). El oferente que presente sus documentos cumpliendo todos los requisitos formales de la presentación de la oferta y acompañe todos los antecedentes requeridos, obtendrá 100 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del ART. N°40, inciso 2 del Reglamento de la Ley N°19.886, obtendrá 0 puntos en este criterio. Documentos presentados Puntuación Ponderación Cumple con requisito de presentación de ofertas (No requiere subsanar errores u omisiones formales y tampoco presentar certificados o antecedentes omitidos o no legibles) 100 Puntuación x 10% No cumple con requisito de presentación de ofertas (Requiere subsanar errores u omisiones formales y presentar certificados o antecedentes omitidos o no legibles) 0 Puntuación x 10% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Margarita catalán llantén
e-mail de responsable de pago: FACTURA@PICHILEMU.CL
Nombre de responsable de contrato: DIDECO@PICHILEMU.CL
e-mail de responsable de contrato: DIDECO@PICHILEMU.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2343919-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
Fecha de vencimiento: 09-10-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: .
Glosa: La Glosa de la Garantía debe indicar: PRODUCCIÓN: “FIESTAS PATRIAS EN PICHILEMU, UNA CELEBRACIÓN PARA TODA LA COMUNIDAD 2023”.
Forma y oportunidad de restitución: de acuerdo a bases adjuntas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
Fecha de vencimiento: 19-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: .
Glosa: La Glosa de la Garantía debe indicar: Garantía fiel cumplimiento y buena ejecución de los servicios de PRODUCCIÓN: “FIESTAS PATRIAS EN PICHILEMU, UNA CELEBRACIÓN PARA TODA LA COMUNIDAD 2023”.
Forma y oportunidad de restitución: de acuerdo a bases adjuntas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

7.2.3. En caso de obtener dos oferentes igual puntaje, se otorgará prioridad para la adjudicación a aquel oferente que obtenga el mayor puntaje en el Criterio “EXPERIENCIA DEL OFERENTE, de persistir el empate se otorgará prioridad para la adjudicación al oferente que obtenga el mayor puntaje en criterio OFERTA ECONOMICA y finalmente de persistir el empate se adjudicara al oferente que obtenga el mayor puntaje en REQUISITOS FORMALES.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el periodo de evaluación la comisión Evaluadora podrá efectuar consultas a uno o más proponentes a través de la aplicación del portal www.mercadopublico.cl que permite esta acción, para aclarar puntos específicos de las respectivas ofertas. Tales consultas y sus respuestas quedan disponibles para el conocimiento de todos los oferentes a través del mismo portal.

La comisión evaluadora podrá realizar las consultas y aclaraciones que considere necesarias en los siguientes aspectos:

-        Para aclarar y/o consultar aspectos de los antecedentes de la oferta, que merezcan dudas y que se estimen necesarias para una mejor evaluación de la propuesta, las que en ningún caso podrán constituir modificación a la oferta económica ya presentada.

-        Para solicitar en caso de errores u omisiones meramente formales o no legibles , detectados durante la evaluación, se salven dichos errores, dentro del marco establecido en el Art.40 del reglamento de la Ley 19.886, es decir, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores.

-        Para solicitar la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento  de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producidos u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo de cierre de licitación y que se trate de una omisión de carácter formal y no esencial que afecte la validez de la oferta presentada, además de no corresponder a un criterio evaluable, conforme lo señalado en el Art. 40 individualizado en el párrafo anterior.

Sin perjuicio de lo anterior, la comisión evaluadora podrá declarar “INADMISIBLES” las ofertas de cualquier oferente por incumplimiento de los requisitos o antecedentes solicitados en las presentes bases de licitación o proponer se declare “DESIERTA” la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses del Municipio. En ambos casos la declaración será realizada mediante resolución fundada.