Licitación ID: 3810-36-LE23
CONTRATO SUMINISTRO MATERIAL ASEO Y OTROS PARA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU AÑO 2023
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU, Ilustre Municipalidad de Pichilemu
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Accesorios para urinarios o aseos 1 Unidad
Cod: 47131705
LINEA NRO. 2 MATERIAL DE ASEO E HIGIENE PERSONAL. VER ANEXO NRO.2 OFERTA ECONÓMICA  

2
Vasos de servicio 1 Unidad
Cod: 48101903
LINEA NRO. 1 INSUMOS PLASTICOS VER ANEXO NRO.2 OFERTA ECONÓMICA  

3
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
LINEA NRO. 3 INSUMOS DE PAPEL Y SUS DERIVADOS VER ANEXO NRO.2 OFERTA ECONÓMICA  

4
Jarras de servicio 1 Unidad
Cod: 48101907
LINEA NRO. 4 INSUMOS VIDRIO VER ANEXO NRO.2 OFERTA ECONÓMICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO SUMINISTRO MATERIAL ASEO Y OTROS PARA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU AÑO 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO SUMINISTRO MATERIAL ASEO Y OTROS PARA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU AÑO 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Pichilemu
R.U.T.:
69.091.200-7
Dirección:
Angel Gaete 365
Comuna:
Pichilemu
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2023 19:57:00
Fecha de Publicación: 10-02-2023 16:45:00
Fecha inicio de preguntas: 10-02-2023 20:27:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2023 20:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2023 20:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2023 19:58:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2023 19:58:00
Fecha de Adjudicación: 16-03-2023 15:05:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS.
2.- ANEXOS.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2 OFERTA ECONOMICA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- - Fotocopia de patente vigente.
- - Certificado de antecedentes laborales y previsionales (Dirección del Trabajo).
- - Certificado inscripción de Chileproveedores vigente (condición hábil).
- - Certificado de vigencia y constitución de la Unión Temporal de Proveedores (UTP), si procede.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Certificado de inscripción de chileproveedores vigente, Condición Hábil.
- I18n entry not found: Fotocopia de patente vigente.
- I18n entry not found: Certificado de antecedentes laborales y previsionales.
- I18n entry not found: Fotocopia de Cedula de Identidad, del representante legal (si no la entrego en la oferta).
- I18n entry not found: Certificado de antecedentes laborales y previsionales.
- I18n entry not found: Certificado inscripción de Chileproveedores vigente (condición hábil).
- I18n entry not found: - Fotocopia de Cedula de Identidad, del representante legal (si no la entrego en la oferta).
- I18n entry not found: - Fotocopia Rut de la empresa, si corresponde legal (si no la entrego en la oferta).
- I18n entry not found: - Certificado de antecedentes laborales y previsionales (Dirección del Trabajo).
- I18n entry not found: - Certificado inscripción de Chileproveedores vigente (condición hábil).
- I18n entry not found: - Fotocopia de patente vigente.
- I18n entry not found: - Certificado de antecedentes laborales y previsionales (Dirección del Trabajo).
- I18n entry not found: - Certificado inscripción de Chileproveedores vigente (condición hábil).
- I18n entry not found: - Certificado de vigencia y constitución de la Unión Temporal de Proveedores (UTP), si procede.
- I18n entry not found: - Fotocopia de Cedula de Identidad, del representante legal (si no la entrego en la oferta).
- I18n entry not found: - Fotocopia Rut de la empresa, si corresponde legal (si no la entrego en la oferta).
- I18n entry not found: Fotocopia de patente vigente.
- I18n entry not found: - Certificado de antecedentes laborales y previsionales (Dirección del Trabajo).
- I18n entry not found: - Certificado inscripción de Chileproveedores vigente (condición hábil).
- I18n entry not found: - Fotocopia Rut de la empresa, si corresponde legal (si no la entrego en la oferta).
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Características técnicas de los productos VERT ART 20 PROCEDIMIENTO DE EVALUACION, DE BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 15%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentació VERT ART 20 PROCEDIMIENTO DE EVALUACION, DE BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 5%
3 Oferta Económica VERT ART 20 PROCEDIMIENTO DE EVALUACION, DE BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 50%
4 Plazo de Entrega VERT ART 20 PROCEDIMIENTO DE EVALUACION, DE BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Municipales
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO ANUAL REFERENCIAL INCLUYE IVA.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Margarita Catalan Llanten
e-mail de responsable de pago: facturas@pichilemu.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Pozo Parraguez
e-mail de responsable de contrato: alcalde@pichilemu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2976561-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
Fecha de vencimiento: 22-04-2023
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: VERT ART 13 GARANTIAS
Glosa: GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA CONTRATO DE SUMINISTRO LICITACION PUBLICA 3810-36-LE23
Forma y oportunidad de restitución: VERT ART 13 GARANTIAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
PROHIBICION DE CESION
La I. Municipalidad de Pichilemu, señala que el proveedor no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, salvo que una norma legal especial permita la cesión de derechos y obligaciones. Lo anterior, es sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanen de estos contratos podrán transferirse de acuerdo a las normas del derecho común, todo esto de acuerdo a lo citado en el art. 74 del Reglamento de la Ley N° 19.886, Compras Públicas.
Resolución de Empates

-      De existir empates entre uno o más oferentes se adjudicará al oferente que obtenga el primer lugar en la oferta económica de los productos solicitados.

-      Si el empate entre uno o más oferentes persiste se adjudicará al oferente que obtenga el primer lugar en la oferta plazo de entrega.

-      Si el empate entre uno o más oferentes persiste se adjudicará al oferente que obtenga el primer lugar en la oferta cumplimiento de requisitos formales de presentación de oferta.

-      De continuar el empate entre uno o más se informará al Alcalde, quien podrá resolver mediante resolución fundada o en su efecto se realizará un nuevo llamado a Licitación Pública.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas se podrán realizar formal, vía página www.mercadopublico.cl. Donde se dará respuesta por el mismo medio.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

-      No es necesario la presentación de dichos documentos, en esta licitación, para postular.

-      Sí, se debe acreditar para suscribir contrato.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
FACTORING
La I. Municipalidad de Pichilemu, aceptará las facturas factorizadas por parte del proveedor oportunamente informadas a la Dirección de Administración y Finanzas, y que a su vez no existan obligaciones o multas pendientes, todo ello de acuerdo a lo citado en el art. 75 del Reglamento de la Ley N° 19.886, Compras Públicas.