Licitación ID: 3810-39-LP24
CONTRATO SUMINISTRO MANTENCION VEHICULOS PESADOS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU AÑO 2024
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU, Ilustre Municipalidad de Pichilemu
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Filtros de aceite 1 Unidad
Cod: 40161504
ANEXO NRO.2. LÍNEA NRO. 1. MANTENCION PREVENTIVA Y LUBRICANTES.  

2
Adaptadores de amortiguador del ruido 1 Unidad
Cod: 25173704
ANEXO NRO.2. LÍNEA NRO.2. DETALLE REPARACIONES Y REPUESTOS.  

3
Inflado de montaje de los neumáticos 1 Unidad
Cod: 23153411
ANEXO NRO. 2. LÍNEA NRO. 3. REPARACION NEUMATICOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO SUMINISTRO MANTENCION VEHICULOS PESADOS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU AÑO 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO SUMINISTRO MANTENCION VEHICULOS PESADOS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU AÑO 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Pichilemu
R.U.T.:
69.091.200-7
Dirección:
Angel Gaete 365
Comuna:
Pichilemu
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2024 17:43:00
Fecha de Publicación: 26-01-2024 10:40:19
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2024 14:33:00
Fecha final de preguntas: 29-01-2024 14:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2024 14:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2024 17:44:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2024 17:44:00
Fecha de Adjudicación: 11-03-2024 11:30:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
2.- ANEXOS.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- LA OFERTA DEBERA SER INGRESADA EN MONTO NETO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- - Fotocopia de Cédula de Identidad persona natural. Para el caso de persona jurídica, se solicita fotocopia de cédula de identidad del representante legal (si no la entrego en la oferta).
- - Fotocopia Contrato Técnico Mecánico y/o Profesional en el área mecánica.
- - Certificado inscripción de Chileproveedores vigente (condición hábil).
- - Fotocopia de patente municipal vigente.
- Certificado inscripción de Chileproveedores vigente (condición hábil).
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: - Fotocopia Contrato Técnico Mecánico y/o Profesional en el área mecánica.
- I18n entry not found: - Fotocopia de Cedula de Identidad, del representante legal (si no la entrego en la oferta).
- I18n entry not found: - Fotocopia Rut de la empresa, si corresponde legal (si no la entrego en la oferta).
- I18n entry not found: - Certificado de antecedentes laborales y previsionales (Dirección del Trabajo).
- I18n entry not found: Fotocopia de patente vigente.
- I18n entry not found: - Certificado inscripción de Chileproveedores vigente (condición hábil).
- I18n entry not found: - Fotocopia de Cedula de Identidad, del representante legal (si no la entrego en la oferta).
- I18n entry not found: - Fotocopia Rut de la empresa, si corresponde legal (si no la entrego en la oferta).
- I18n entry not found: - Certificado inscripción de Chileproveedores vigente (condición hábil).
- I18n entry not found: - Certificado de antecedentes laborales y previsionales (Dirección del Trabajo).
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES VER ART Nº20 PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN EN BASES ADM. GENERALES. 10%
2 GARANTIA VER ART Nº20 PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN EN BASES ADM. GENERALES. 20%
3 OFERTA ECONOMICA VER ART Nº20 PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN EN BASES ADM. GENERALES. 50%
4 PLAZO DE ENTREGA VER ART Nº20 PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN EN BASES ADM. GENERALES. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos Municipales
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO ANUAL REFERENCIAL CON IVA INCLUIDO.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Margarita Catalan Llanten
e-mail de responsable de pago: mcatalan@pichilemu.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Pozo Parraguez
e-mail de responsable de contrato: alcalde@pichilemu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2976561-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
Fecha de vencimiento: 15-04-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: VER ART 13 GARANTIAS
Glosa: GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA CONTRATO DE SUMINISTRO MANTENCION DE VEHICULOS PESADOS, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU AÑO 2024.
Forma y oportunidad de restitución: VER ART 13 GARANTIAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
Fecha de vencimiento: 26-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: VER ART 13.2 GARANTIAS
Glosa: GARANTIA FIEL CUMPLIMENTO DEL CONTRATO DE SUMINISTRO LICITACION PIBLICA ID 3810-39-LP24
Forma y oportunidad de restitución: VER ART 13.2 GARANTIAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
PROHIBICION DE CESION
La I. Municipalidad de Pichilemu, señala que el proveedor no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, salvo que una norma legal especial permita la cesión de derechos y obligaciones. Lo anterior, es sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanen de estos contratos podrán transferirse de acuerdo a las normas del derecho común, todo esto de acuerdo a lo citado en el art. 74 del Reglamento de la Ley N° 19.886, Compras Públicas.
FACTORING
La I. Municipalidad de Pichilemu, aceptará las facturas factorizadas por parte del proveedor oportunamente informadas a la Dirección de administración y Finanzas, y que a su vez no existan obligaciones o multas pendientes, todo ello de acuerdo a lo citado en el art. 75 del Reglamento de la Ley N° 19.886, Compras Públicas.
CONSIDERACIONES GENERALES
Una vez realizada la apertura de las ofertas, la I. Municipalidad de Pichilemu, podrá solicitar a través del portal a cada uno de los proponentes, aclaraciones sobre cualquier aspecto de su oferta, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud a través de la plataforma electrónica www.mercadopublico.cl. La I. Municipalidad de Pichilemu, se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, omisiones, o errores evidentes, siempre que no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes en la correcta evaluación de la propuesta, de acuerdo a lo citado en el art. 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886, Compras Públicas.
OTROS.
La I. Municipalidad de Pichilemu se reserva el derecho de aumentar o disminuir las cantidades de los productos, cualesquiera sean sus montos, precios y condiciones.
Resolución de Empates

En caso de empates entre los oferentes se resolverá de la siguiente manera;

-   De existir empates entre uno o más oferentes se adjudicará al oferente que obtenga el primer lugar en la oferta económica de los productos y/o servicios solicitados.

-   Si el empate entre uno o más oferentes persiste se adjudicará al oferente que obtenga el primer lugar en la oferta garantía.

-   Si el empate entre uno o más oferentes persiste se adjudicará al oferente que obtenga el primer lugar en la oferta plazo de entrega.

-  Si el empate entre uno o más oferentes persiste se adjudicará al oferente que obtenga el primer lugar en la oferta cumplimiento de requisitos formales de presentación de oferta.

- De continuar el empate entre uno o más se informará al Sr. Alcalde, quien podrá resolver mediante resolución fundada o en su efecto se realizará un nuevo llamado a Licitación Pública.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación;

-       Las consultas se podrán realizar formal, vía página www.mercadopublico.cl. Donde se le dará respuesta por el mismo medio.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social:

-   No es necesario la presentación de dichos documentos, en esta licitación, para postular.

-   Sí, se debe acreditar para suscribir contrato.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes;

-       La presentación de antecedentes omitidos se resolverá de acuerdo a lo estipulado en el art. 40 sobre errores u omisiones detectados durante la evaluación, donde la comisión evaluadora enviará a través de la plataforma las aclaraciones y consultas, en el cual se podrá permitir la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, todo ello en las circunstancias que lo indica el art. citado del Reglamento de la Ley N° 19.886, de Compras Públicas. 

-       La comisión evaluadora, podrá en su efecto, solicitar aclaraciones a las ofertas que presenten defectos de forma, omisiones, o errores evidentes, siempre que no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes en la correcta evaluación de la propuesta, a través del foro inverso, para lo cual los oferentes podrán realizar sus respuestas por la misma vía. No se aceptarán aclaraciones o consultas telefónicamente.

-       Cabe señalar que el plazo máximo para realizar la presentación de antecedentes omitidos o aclaraciones, será de 3 días hábiles contados desde realizada la respectiva aclaración o solicitud a través de la plataforma www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.