Licitación ID: 3810-41-LE20
“CONTRATO DE SUMINISTRO DE MATERIALES ELECTRICOS, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU, AÑO 2020” (2do Llamado).
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU, Ilustre Municipalidad de Pichilemu
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
ampolletas halógenas 1 Unidad
Cod: 39101601
VER ANEXO N°2 OFERTA ECONÓMICA ADJUNTA CON DETALLES DE MATERIALES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONTRATO DE SUMINISTRO DE MATERIALES ELECTRICOS, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU, AÑO 2020” (2do Llamado).
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“CONTRATO DE SUMINISTRO DE MATERIALES ELECTRICOS, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU, AÑO 2020” (2do Llamado).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Pichilemu
R.U.T.:
69.091.200-7
Dirección:
Angel Gaete 365
Comuna:
Pichilemu
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2020 18:00:00
Fecha de Publicación: 11-06-2020 17:30:31
Fecha inicio de preguntas: 11-06-2020 18:01:00
Fecha final de preguntas: 15-06-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-06-2020 17:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2020 18:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-06-2020 18:05:00
Fecha de Adjudicación: 29-07-2020 15:23:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS.
2.- ANEXOS.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2 OFERTA ECONOMICA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe / Oi) * 10 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por el oferente i. Oe : Oferta más conveniente. Oi : Oferta del oferente i. La evaluación de anexo n°2 será por línea, al igual que la adjudicación. 60%
2 Plazo de Entrega Se evaluará con el mayor puntaje la oferta con menor tiempo de entrega. Las restantes se les asignarán puntaje en forma proporcional decreciente (a mayor plazo menor puntaje). Pje Oi = (Oe / Oi) * 10 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por el oferente i. Oe : Oferta más conveniente (con menor plazo). Oi : Plazo Ofertado del oferente i. 35%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentació En el caso del cumplimiento de los requisitos formales, donde cada oferente deberá cumplir con lo solicitado en el punto N° 6 “Instrucciones para Presentación de Ofertas”. Para lo cual se le asignará puntaje de acuerdo a la siguiente tabla: Documentos presentados Puntaje Cumple con requisito de presentación de ofertas= 10 puntos. No Cumple con requisito de presentación de ofertas= 0 puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS MUNICIPALES
Monto Total Estimado: 24000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO REFERENCIAL INCLUYE IVA.
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yessica Rojas Calderón
e-mail de responsable de pago: facturas@pichilemu.cl
Nombre de responsable de contrato: Morin Contreras Concha
e-mail de responsable de contrato: Daf@pichilemu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2976583-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
FACTORING
La I. Municipalidad de Pichilemu, aceptará las facturas factorizadas por parte del proveedor oportunamente informadas a la Dirección de Administración y Finanzas, y que a su vez no existan obligaciones o multas pendientes, todo ello de acuerdo a lo citado en el art. 75 del Reglamento de la Ley N° 19.886, Compras Públicas.
PROHIBICION DE CESION
La I. Municipalidad de Pichilemu, señala que el proveedor no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, salvo que una norma legal especial permita la cesión de derechos y obligaciones. Lo anterior, es sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanen de estos contratos podrán transferirse de acuerdo a las normas del derecho común, todo esto de acuerdo a lo citado en el art. 74 del Reglamento de la Ley N° 19.886, Compras Públicas.
CONSIDERACIONES GENERALES.
Una vez realizada la apertura de las ofertas, la I. Municipalidad de Pichilemu, podrá solicitar a través del portal a cada uno de los proponentes, aclaraciones sobre cualquier aspecto de su oferta, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud a través de la plataforma electrónica www.mercadopublico.cl. La I. Municipalidad de Pichilemu, se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, omisiones, o errores evidentes, siempre que no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes en la correcta evaluación de la propuesta, de acuerdo a lo citado en el art. 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886, Compras Públicas.
DERECHO A VARIAR LAS CANTIDADES DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS.
La I. Municipalidad de Pichilemu se reserva el derecho de aumentar o disminuir las cantidades de los productos, cualesquiera sean sus montos, precios y condiciones.
SUSCRIPCION DE CONTRATO.
Para suscribir contrato el proveedor debe adjuntar los siguientes documentos: - Fotocopia de Cedula de Identidad, del representante legal (si no la entrego en la oferta). - Fotocopia Rut de la empresa, si corresponde legal (si no la entrego en la oferta). - Si es sociedad, documento de Estatuto de la sociedad. - Certificado de antecedentes laborales y previsionales (Dirección del Trabajo). - Certificado inscripción de Chileproveedores vigente (condición hábil). - Fotocopia de la patente comercial vigente.