Licitación ID: 3810-54-LR24
CONTRATO SUMINISTRO TRANSPORTE PARA PASAJEROS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU AÑO 2024
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU, Ilustre Municipalidad de Pichilemu
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
RECORRIDO Nº1 VER ART. Nº13 DE BASES ADMINISTRATIVAS Y ANEXO Nº2 ADJUNTO.  

2
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
RECORRIDO Nº2 VER ART. Nº13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y ANEXO Nº2 ADJUNTO.  

3
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
RECORRIDO Nº3 VER ART. Nº13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y ANEXO Nº2 ADJUNTO.  

4
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
RECORRIDO Nº4 VER ART.Nº13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y ANEXO Nº2 ADJUNTO.  

5
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
RECORRIDO Nº5 VER ART. Nº13 DE BASES ADMINISTRATIVAS Y ANEXO Nº2 ADJUNTO.  

6
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
RECORRIDO Nº6 VER ART. Nº13 DE BASES ADMINISTRATIVAS Y ANEXO Nº2 ADJUNTO.  

7
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
RECORRIDO Nº7 VER ART. Nº13 DE BASES ADMINISTRATIVAS Y ANEXO Nº2 ADJUNTO.  

8
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
RECORRIDO Nº8 VER ART. Nº13 DE BASES ADMINISTRATIVAS Y ANEXO Nº2 ADJUNTO.  

9
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
RECORRIDO Nº9 VER ART. Nº13 DE BASES ADMINISTRATIVAS Y ANEXO Nº2 ADJUNTO.  

10
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
RECORRIDO Nº10 VER ART. Nº13 DE BASES ADMINISTRATIVAS Y ANEXO Nº2 ADJUNTO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO SUMINISTRO TRANSPORTE PARA PASAJEROS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU AÑO 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO SUMINISTRO TRANSPORTE PARA PASAJEROS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU AÑO 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Pichilemu
R.U.T.:
69.091.200-7
Dirección:
Angel Gaete 365
Comuna:
Pichilemu
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2024 18:49:00
Fecha de Publicación: 04-03-2024 10:16:59
Fecha inicio de preguntas: 04-03-2024 15:57:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2024 15:57:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2024 15:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2024 18:50:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2024 18:50:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2024 8:38:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS.
2.- ANEXOS.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2 OFERTA ECONÓMICA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- I18n entry not found: - Fotocopia de Cedula de Identidad, del representante legal (si no la entrego en la oferta).
- I18n entry not found: - Fotocopia Rut de la empresa, si corresponde legal (si no entregó en la oferta).
- I18n entry not found: - Certificado de antecedentes laborales y previsionales (Dirección del Trabajo).
- I18n entry not found: - Certificado inscripción de Chileproveedores vigente (condición hábil).
- I18n entry not found: - Comprobante de consulta inhabilidades para trabajar con menores de edad.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Año del Vehiculo VER PUNTO Nº21 PROCEDIMIENTO DE EVALUACION EN BASES ADMINISTRATIVAS. 30%
2 Experiencia de los Oferentes VER PUNTO Nº21 PROCEDIMIENTO DE EVALUACION EN BASES ADMINISTRATIVAS. 20%
3 OFERTA ECONOMICA VER PUNTO Nº21 PROCEDIMIENTO DE EVALUACION EN BASES ADMINISTRATIVAS. 45%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentació VER PUNTO Nº21 PROCEDIMIENTO DE EVALUACION EN BASES ADMINISTRATIVAS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Municipales
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO REFERENCIAL INCLUYE IVA.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Margarita Catalan Llanten
e-mail de responsable de pago: mcatalan@pichilemu.cl
Nombre de responsable de contrato: Alexis Vidal Carreño
e-mail de responsable de contrato: alcalde@pichilemu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2976561-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
Fecha de vencimiento: 13-05-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: VER ARTICULO N°14 GARANTIAS EN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
Glosa: ARTICULO N°14 GARANTIAS GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA CONTRATO DE SUMINISTRO LICITACION PUBLICA 3810-54-LR24
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a devolver las Garantías presentadas por los proponentes cuyas ofertas no resultaran adjudicadas, a contar de la fecha de suscripción del contrato con el proveedor adjudicado, o en su defecto una vez notificado el decreto que declare desierta la licitación según corresponda.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
Fecha de vencimiento: 04-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: VER ART. NRO. 14.2 GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO (EN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS)
Glosa: GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE SUMINISRO LICITACION PUBLICA 3810-54-LR24
Forma y oportunidad de restitución: VER ART. NRO. 14.2 GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO (EN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS)
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

-      FORO.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

- No es necesario la presentación de dichos documentos, en esta licitación, para postular.
- Sí, se debe acreditar para suscribir contrato.

FACTORING
VER ART NRO. 28 FACTORING EN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS,
PROHIBICION DE CESION
VER ART NRO. 27 PROHIBICION DE CESION EN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
SUSCRIPCION DE CONTRATO
VER ART NRO. 22 EN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
Resolución de Empates
VER ART NRO. 21.4 EN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.