Licitación ID: 3813-13-LE21
SERVICIO DE ARRIENDO Y MANTENCIÓN DE GABINETE PSICOSENSOMETRICO PARA EL DEPARTAMENTO DE LICENCIAS DE CONDUCIR DE LA MUNICIPALIDAD DE ISLA DE MAIPO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ISLA DE MAIPO, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tacómetros 1 Global
Cod: 41112802
SERVICIO DE ARRIENDO Y MANTENCIÓN DE GABINETE PSICOSENSOMETRICO PARA EL DEPARTAMENTO DE LICENCIAS DE CONDUCIR DE LA MUNICIPALIDAD DE ISLA DE MAIPO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ARRIENDO Y MANTENCIÓN DE GABINETE PSICOSENSOMETRICO PARA EL DEPARTAMENTO DE LICENCIAS DE CONDUCIR DE LA MUNICIPALIDAD DE ISLA DE MAIPO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ARRIENDO Y MANTENCIÓN DE GABINETE PSICOSENSOMETRICO PARA EL DEPARTAMENTO DE LICENCIAS DE CONDUCIR DE LA MUNICIPALIDAD DE ISLA DE MAIPO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ISLA DE MAIPO
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.071.900-2
Dirección:
Alcalde Lopez 9
Comuna:
Isla de Maipo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-06-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 31-05-2021 16:37:00
Fecha inicio de preguntas: 31-05-2021 17:31:00
Fecha final de preguntas: 03-06-2021 13:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-06-2021 20:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-06-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-06-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-08-2021 13:03:34
Fecha de entrega en soporte fisico 11-06-2021
Fecha estimada de firma de contrato 30-06-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a.) Copia simple de la cédula de identidad o RUT del Oferente (Sean personas naturales o jurídicas), siempre y cuando estos antecedentes no se encuentren ingresados en la sección “Documentos Acreditados” del Portal www.Chileproveedores.cl. b.) Anexo Nº 1: Identificación Completa del oferente. c.) Anexo Nº 2: Declaración Simple Firmada por el oferente. d.) Anexo N°3: Pago Electrónico a Proveedores. h.) Patente Municipal Vigente. i.) La representación Legal deberá ser acreditada mediante copia autorizada o fotocopia legalizada de la escritura de constitución de la Sociedad, en la que conste la personería del representante legal. Si este documento se encuentra en la sección de “Documentos Acreditados” del registro www.chileproveedores.cl no es necesaria su presentación de lo contrario sería una exigencia. j.) Certificado de Vigencia de la Sociedad. Si este documento se encuentra inserto en el Registro de Chileproveedores, no es necesaria su presentación, de lo contrario sería una exigencia. En sobre sellado y caratulado. “SOPORTE PAPEL”, indicando el Nombre o Razón Social del Oferente y Nombre de la Licitación, Domicilio, Número de Teléfono, el cual deberá ser entregado en la Oficina de Partes, de la I Municipalidad de Isla de Maipo, ubicada en Alcalde David López N°9 Isla de Maipo El Sobre “Soporte Papel” debe incluir el siguiente documento en original:  Garantía de Seriedad de la Oferta, según lo estipulado en el punto 11.1 de las Bases Administrativas. El oferente que realice más de una oferta económica deberá entregar una Garantía por cada una de ellas.
Documentos Técnicos
1.- f.) Anexo Nº 5: Declaración Simple Experiencia de la Empresa. g.) Anexo N°6: Especificaciones Técnicas de los Psicosensometrico Automatizado.
 
Documentos Económicos
1.- e.) Anexo Nº 4: Propuesta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TECNICA De acuerdo a lo establecido en numeral 12.2 de las Bases Administrativas 45%
2 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo establecido en numeral 12.2 de las Bases Administrativas 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 16600000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Ximena Bastias Rojas
e-mail de responsable de pago: xbastias@islademaipo.cl
Nombre de responsable de contrato: Pamela Hernández Valdes
e-mail de responsable de contrato: phernandez@islademaipo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28769114-120
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Isla de Maipo
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública denominada: “Servicio de Arriendo y Mantención de Gabinete Psicosensometrico para el Departamento de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Isla de Maipo".
Forma y oportunidad de restitución: . La Garantía de seriedad de la oferta se devolverá de acuerdo al a lo establecido en el artículo 43 del Reglamento de la Ley Compras públicas: “La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato”.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Isla de Maipo
Fecha de vencimiento: 12-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “Servicio de Arriendo y Mantención de Gabinete Psicosensometrico para el Departamento de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Isla de Maipo y las obligaciones legales y sociales de sus trabajadores".
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la respectiva garantía será realizada 60 días después del término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Resolución de Empates: La comisión de propuesta resolverá los empates de acuerdo a los siguientes criterios:

  • En primer lugar se optará por aquella oferta que obtuvo mayor puntaje en el factor “Oferta Económica”.
  • Si continúa el empate, se optará por aquella oferta que obtuvo mayor puntaje en el factor “Oferta Técnica”.
  • En caso de mantenerse el empate, se optará por la oferta que obtuvo 100 puntos al aplicar el criterio “cumplimiento de requisitos formales”.
  • Si aún se mantiene el empate se realizará un sorteo, presidido por el Sr. Secretario Municipal, como ministro de fé.