a) Errores y Omisiones Formales; Documentos Faltantes.
La Comisión Evaluadora, posterior al acto de apertura, podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales que no fueron presentados en su oferta, siempre y cuando no se afecte el principio de estricta sujeción a las Bases, o el de igualdad de los Oferentes. Dichos antecedentes se solicitarán mediante Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl, los cuales deben ser adjuntados a más tardar en el plazo que dicha Comisión determine, a través del mismo sistema (Foro Inverso), limitándose exclusivamente a los puntos solicitados. Sin perjuicio, de que al momento de efectuar la evaluación se aplicará lo señalado en la pauta de evaluación “Cumplimiento Presentación de Ofertas” de las bases administrativas especiales.
La Comisión de Evaluación podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
Lo anterior será informado mediante Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl, otorgando un plazo de hasta tres (3) días hábiles y mínimo de 48 horas.
Esta documentación faltante debe ser levantada al portal referido, dando además respuesta a la solicitud formulada por la Comisión.
No se podrán acompañar de esta forma la Garantía de Seriedad de la Oferta ni los formatos, o subsanar vicios de aquella o la falta de firma de éstos, en concordancia con lo establecido en el Punto 14 de estas Bases.
Las observaciones planteadas por alguno de los oferentes al Acto de Apertura podrán motivar, si lo estimare procedente la Comisión Evaluadora, la aclaración a través del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl, de lo cual quedará constancia en la evaluación.