Licitación ID: 3813-27-LR23
CONCESIÓN DE SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ISLA DE MAIPO, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
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Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad
Cod: 76121501
"CONCESIÓN DE SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS, VOLUMINOSOS, ASEO Y BARRIDO DE CALLES DE LA COMUNA DE ISLA DE MAIPO”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONCESIÓN DE SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONCESIÓN DE SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS, VOLUMINOSOS, ASEO Y BARRIDO DE CALLES DE LA COMUNA DE ISLA DE MAIPO”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ISLA DE MAIPO
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.071.900-2
Dirección:
Alcalde Lopez 9
Comuna:
Isla de Maipo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-06-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 03-04-2023 18:25:54
Fecha inicio de preguntas: 03-04-2023 18:45:00
Fecha final de preguntas: 24-04-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-05-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-06-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-06-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-08-2023 9:37:18
Fecha de entrega en soporte fisico 14-06-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Garantía Seriedad de la Oferta, según lo señalado en el punto 18 de estas Bases Generales y punto 5 de las Bases Especiales. Sólo este documento deberá presentarse físicamente en dependencias de la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Isla de Maipo, ubicada en Alcalde López N° 09. Esta garantía debe entregarse en un sobre sellado, indicando en la carátula:  Nombre de la Licitación.  ID de la Licitación.  Nombre de Persona Natural, o de la Empresa Participante, en caso de ser persona jurídica.  RUT del Proponente.  Nombre y/o Firma del Representante Legal. Aquellos instrumentos que pueden ser verificables por vía electrónica, pueden ser acompañados de la misma manera, en atención a lo dispuesto en la Directiva de Contratación Pública N°7. No es requisito subir una copia digitalizada de esta garantía al portal www.mercadopublico.cl. Serán rechazadas las ofertas que incluyan garantías por seriedad de la oferta que no cumplan con la vigencia u otros requisitos exigidos en las presentes Bases. Esta garantía se enviará a resguardo a la Tesorería Municipal, Departamento que solicitará la confirmación de esta garantía con la entidad emisora. Persona Natural: b) Certificado de Deuda Tesorería General de la República, que certifique no registrar deudas tributarias, con una antigüedad no mayor a 60 días c) Certificado emitido por la Superintendencia de Quiebras, acreditando no haber sido declarado en Quiebra, con una antigüedad no mayor a 30 días d) Copia de la cédula de identidad (vigente). e) Certificado de antecedentes del Registro Civil, con una antigüedad no mayor a 30 días f) Certificado de Iniciación de Actividades del SII., emitido por internet mediante la página web www.sii.cl o, en su defecto, Formulario tramitado de iniciación o modificación de actividades del SII Nota: En caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma deberá presentar este documento. Persona Jurídica: a) Certificado de Iniciación de Actividades del SII., emitido por internet mediante la página web www.sii.cl o, en su defecto, Formulario tramitado de iniciación o modificación de actividades del SII Nota: En caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma deberá presentar este documento. e) Copia de la cédula de identidad (vigente) del representante legal que suscribe todos los antecedentes de la presente licitación incluyendo el contrato. Nota: En caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma deberá presentar este documento. f) Certificado de Vigencia de la Sociedad emitido por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondiente, o en el caso de sociedades creadas tu empresa en un día, ante el organismo competente, que permita certificar la vigencia de la sociedad en conformidad a la ley N°20.659 que simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de sociedades comerciales. Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a sesenta (60) días corridos contados desde la fecha de apertura de la licitación. Nota: En caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma deberá presentar este documento. g) Certificado de Poder Vigente del Representante Legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente o en el caso de sociedades creadas tu empresa en un día, ante el organismo competente, pertinente cuando se trate de personas jurídicas que se constituyan en conformidad a la ley N°20.659 que simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de sociedades comerciales o escritura pública de personería o delegación de poderes, con una antigüedad no superior a sesenta (60) días corridos contados desde la fecha de apertura de la licitación. Nota: En caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma deberá presentar este documento. h) Certificado emitido por la Superintendencia de Quiebras, acreditando no haber sido declarado en Quiebra, con una antigüedad no mayor a 30 días En el caso de sociedades acogidas a la ley Nº 20.659, deberá adjuntar el certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. i) En el caso que las personas jurídicas sean extranjeras sin agencias en Chile, deberán presentar las escrituras y demás documentos que acrediten su constitución, de conformidad a la legislación del país de origen y el instrumento donde conste el poder del representante legal y con certificación de vigencia con una antigüedad no mayor a 2 (dos) meses, todos los cuales deberán ser debidamente legalizados con arreglo a lo establecido en el artículo 345 del Código de Procedimiento Civil, sin perjuicio de lo señalado en el artículo 345 bis del mismo Código antes citado. j) En el caso de agencias chilenas de sociedades anónimas extranjeras, deberán presentar los documentos que acrediten su constitución en Chile, de conformidad con lo establecido en los artículos 121, 122, 123 y 124 de la Ley N° 18.046, de Sociedades Anónimas y sus Modificaciones. Se deberán acompañar, además, las respectivas certificaciones de vigencia de la sociedad matriz, de la agencia y de los poderes del agente, todas emitidas con una antigüedad no mayor a 2 (dos) meses. Los documentos emitidos en el extranjero deberán presentarse debidamente legalizados con arreglo a lo establecido en el artículo 345 del Código de Procedimiento Civil, sin perjuicio de lo señalado en el artículo 345 bis del mismo Código antes citado. Persona natural y jurídica: a) Formato N° 1, Identificación del Proponente. b) Formato N° 2, Declaración Jurada Simple de aceptación de las condiciones de la propuesta y de las presentes Bases Administrativas Generales, firmado por el o los representantes legales, según corresponda. Nota: En caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma deberá completar formulario. c) Formato N° 3, Declaración Jurada Simple de Falta de Inhabilidad y/o Prohibiciones (Persona natural o Jurídica según corresponda), firmado por el o los representantes legales, según corresponda. Nota: En caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma deberá completar el formulario.   d) Identificación de Unión Temporal de Proveedores; (sólo para el caso de postular como tal) Unión Temporal de Proveedores (UTP) Aquellos proveedores que así lo estimen conveniente pueden asociarse para participar en el presente proceso licitatorio bajo la modalidad denominada Unión Temporal de Proveedores (UTP), regulada en el artículo 67 Bis del Reglamento de Compras Públicas. Además, la UTP deberá acreditarse el cumplimiento de los requisitos exigidos de acuerdo a la calidad de sus integrantes, es decir cada uno de ellos deberá acreditar individualmente el cumplimiento de los requisitos exigidos según se trate de personas naturales o jurídicas. Para lo cual acompañará los respectivos documentos señalados en los numerales anteriores, según sea el caso. Al momento de ofertar, la UTP deberá presentar un instrumento público o privado en el cual conste su constitución. Debe indicar el nombre de su representante legal, contener cláusula de solidaridad y fijar domicilio. No obstante, una vez adjudicada, especialmente para contrataciones superiores a 1.000 UTM, la UTP deberá formalizarse mediante escritura pública como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. El instrumento público o privado que contiene la constitución de la UTP deberá establecer como mínimo lo siguiente: • Identificación de los integrantes; • Nombramiento de un apoderado común con poderes suficientes (se exigirá que se explique cómo funciones básicas del apoderado las siguientes: presentar los antecedentes en el presente proceso licitatorio, concurrir a visita a terreno cuando corresponda, actuar como encargado del contrato, facturar, entregar los informes, documentos y antecedentes que la Municipalidad solicita durante el proceso de licitación y la vigencia del contrato, renovar o modificar garantías cuando proceda, entre otras); • La solidaridad entre sus integrantes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Municipalidad; • Modalidad de facturación; • Plazo para su duración, que no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado y la de su eventual prórroga, en el caso que las Bases Administrativas que rigen la licitación así lo dispongan; • El acuerdo puede incluir otras cláusulas siempre y cuando se ajusten a la ley de Compras y su Reglamento, así como la documentación que rige la presente licitación. La UTP que no acredite al momento de contratar que no se ha formalizado de la manera antedicha, que no contemple la solidaridad de las obligaciones o bien, que no contemple un plazo de duración al menos igual al de la vigencia del contrato adjudicado y la de su eventual prórroga, no dará cumplimiento a las presentes Bases y por ende la Municipalidad podrá readjudicar al oferente que sigue en puntaje o declararla desierta si fuese la UTP el único proveedor. Cualquier modificación que se realice al instrumento antes descrito deberá ser notificada a la Municipalidad de forma inmediata acompañando el respectivo instrumento modificatorio. Adicionalmente dicha modificación deberá materializarse a través de las mismas formalidades necesarias para su constitución. Al momento de la presentación de las ofertas, los integrantes de la UTP determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma. Se entiende que los integrantes de una UTP presentan una oferta común por lo que ningún caso se adjudicará el servicio parcialmente a cada uno de ellos, sino a la UTP en su conjunto. Ante la eventualidad que la adjudicación recaiga en la UTP, cada uno de los integrantes de la misma deberá cumplir con el requisito de inscripción en el Registro de Proveedores para efectos de suscribir el contrato respectivo en los plazos determinados en las presentes Bases Administrativas. En el caso de las Uniones Temporales de Proveedores, las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención, establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada integrante de la Unión individualmente considerado. En caso de afectar una causal inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o de desiste de su participación en el respectivo proceso. En caso de desistimiento, este deberá ser comunicado por escrito a la Municipalidad y podrá dar lugar a hacer efectivas las garantías y demás acciones legales por retractación de la oferta, no suscripción de contrato o su término anticipado, según corresponda. Con todo, si la Municipalidad adjudica a una UTP y uno o más de sus integrantes queda inhabitado con posterioridad a ello, y en el caso que la evaluación de las condiciones o atributos de la o las entidades inhabilitadas haya sido determinante para la adjudicación (podría ser, por ejemplo, su experiencia en el rubro a licitar, experiencia de los integrantes de su equipo de trabajo, etc.), se dejará sin efecto la adjudicación en mérito a esa inhabilitación y proceder a la readjudicación al siguiente proveedor mejor evaluado. Se procederá de igual forma como la señalada en el párrafo anterior, en el caso que uno o más de los integrantes de la UTP desistan de su participación en ella con posterioridad a la adjudicación y antes de la suscripción del contrato y su participación haya sido determinante en conferirle a la UTP una mejor evaluación de su oferta. Ante la eventualidad que las inhabilidades o desistimiento de los integrantes de la UTP se produzcan con posterioridad a la suscripción del contrato, y éstas impliquen una variación sustancial de las capacidades de la UTP para cumplir en debida forma las obligaciones contractuales, la Municipalidad pondrá término anticipado al contrato, haciendo efectivas las garantías que se encuentren vigentes.
Documentos Técnicos
1.- a) Formato N°5 “Experiencia del Oferente en Servicios de Recolección” Listado de contratos ejecutados y en ejecución. Estos contratos deben ser vinculados directamente al área materia de la propuesta celebrado por el proponente. En caso que la información entregada no sea verídica, el municipio podrá hacer efectiva la boleta de garantía de seriedad de la oferta, sin perjuicio de iniciar las acciones legales que corresponda. La Experiencia debe avalarse según lo señalado en el Formato N°5. b) Formato N°6, “Condiciones Laborales_Declaración de Sueldos” c) Formato N°7, “Condiciones Laborales_Convenio Colectivo” d) Formato N°8, “Condiciones Laborales_Reajuste Anual” e) Formato N°9, “Condiciones Laborales_Absorción de Trabajadores” f) Formato N°10, “Condiciones Laborales_Prestación Bienestar” g) Formato N°11, “Condiciones Laborales_Contrato Indefinido” h) Formato N°12, “Capacidad Económica” i) Formato N°13, “Oferta Técnica” j) Acreditar capital comprobado (solvencia económica) presentando: Estado de Resultado del año 2022, Balance General que informe sobre activos, pasivos y patrimonio correspondiente al año 2022 de ejercicio contable. Lo anterior extendido con la firma del representante legal y el encargado de contabilidad de la empresa, correspondiente al periodo Enero a diciembre de 2022. k) Última Declaración de Renta completa y su certificado. l) BALANCE CLASIFICADO, acumulado al mes anterior del llamado a licitación, firmado por un contador autorizado (nombre y rut del contador). m) Documentos que acrediten que el oferente tiene convenios colectivos con las Organizaciones Sindicales representativas de sus trabajadores o que le hagan aplicables a estos convenios colectivos acordados por otros empleadores u organizaciones gremiales de empleadores.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formato N°4-A “Oferta Económica” Correspondiente al Presupuesto Total Ofertado y detallando el valor unitario de cada uno de los Servicios solicitados. b) Formato N°4-B “Servicios Complementarios” El oferente deberá presentar este formato de 3 servicios complementarios, que podrá o no ser contratado por la municipalidad, la cual podrá evaluar la incorporación de algunos de estos servicios durante la vigencia del contrato.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a lo indicado en las BAE Numeral 11.2 8%
2 Precio De acuerdo a lo indicado en las BAE Numeral 11.1 50%
3 Mejores condiciones Laborales De acuerdo a lo indicado en las BAE Numeral 11.3 30%
4 Capacidad Económica De acuerdo a lo indicado en las BAE Numeral 11.4 10%
5 Cumplimiento Presentación Ofertas De acuerdo a lo indicado en las BAE Numeral 11.5 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Ximena Bastias Rojas
e-mail de responsable de pago: xbastias@islademaipo.cl
Nombre de responsable de contrato: Ivan Campos
e-mail de responsable de contrato: icampos@islademaipo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-8769101-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de isla de Maipo
Fecha de vencimiento: 13-09-2023
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta del proyecto: “CONCESIÓN DE SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS, VOLUMINOSOS, ASEO Y BARRIDO DE CALLES DE LA COMUNA DE ISLA DE MAIPO”
Forma y oportunidad de restitución:  La devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta para los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de diez (10) días contados desde la fecha de publicación en el portal www.mercadopublico.cl del Decreto de Adjudicación. Para el retiro de las garantías deberá dirigirse personalmente a Tesorería Municipal, ubicada en Alcalde Lopez N°9, Comuna de Isla de Maipo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de isla de Maipo
Fecha de vencimiento: 23-10-2028
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para caucionar el fiel cumplimiento del contrato denominado: “CONCESIÓN DE SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS, VOLUMINOSOS, ASEO Y BARRIDO DE CALLES DE LA COMUNA DE ISLA DE MAIPO”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta una vez se haya recibido conforme el Servicio luego de la liquidación del mismo, según se indica en el numeral 33 de las bases administrativas Generales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La municipalidad readjudicará la licitación al oferente que ocupe el lugar siguiente en la evaluación, de acuerdo a lo señalado en el Art. 41 del Reglamento de Ley N°19.886, siempre que el proponente de la segunda oferta así lo acepte y prorrogue la vigencia de su oferta. En caso de desistir el proponente de dicha segunda oferta, podrá recurrirse a la oferta del tercer lugar y así sucesivamente. Podrá recurrirse hasta la oferta del último lugar siempre y cuando la oferta no tenga menos del 50% de la puntuación de la Evaluación, siempre que los proponentes de las primeras ofertas, en el orden del segundo al último lugar se hubiesen desistido de la adjudicación y se dejará sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a Si el adjudicatario se desiste de su oferta. b Si el Contrato no se firma en el plazo establecido en el Punto 19 letra b de las presentes Bases, por causas imputables al adjudicatario. c Si el adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en el tiempo yo forma establecido en las presentes Bases. d Si el adjudicatario no entrega Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil en el tiempo yo forma establecido en numeral 18 letra d de las presentes Bases. e Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado. f Si existe rechazo de la adjudicación por parte del H. Concejo Municipal, siempre que tal rechazo sea por razones fundadas y por motivos contemplados en las presentes Bases de licitación.
Resolución de Empates

Cuando dos o más oferentes compartan idéntico puntaje máximo final, la Comisión Evaluadora propondrá la adjudicación al oferente que obtuvo el mejor puntaje en el ítem

a)            El primer criterio de adjudicación será considerando al oferente que presente el mejor puntaje en la categoría de evaluación: Oferta Económica

b)           De mantenerse el empate, se adjudicará al proponente que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio “Mejores Condiciones Laborales”.Experiencia en Servicios”.

c)            Si el empate aún persiste, si persiste el empate, se dará prioridad a la oferta que obtenga el mejor puntaje en la categoría “Experiencia en Servicios”.

d)           Si aún hay empate se dará prioridad a la oferta con mejor “Capacidad Económica”

e)            De persistir el empate se adjudicará al oferente que haya ingresado primero la oferta al portal  www.mercadopublico.cl , lo cual se corroborará con el “Comprobante de Ingreso de Oferta” que otorga el referido portal