Licitación ID: 3813-35-LR22
Conservación de Veredas en Diversos Sectores.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ISLA DE MAIPO, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
"Conservación de Veredas Diversos Sectores,Comuna de Isla de Maipo, código Bip:40032226-0"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Conservación de Veredas en Diversos Sectores.
Estado:
Revocada
Descripción:
Se solicita la contratación especializada en el rubro de la presente licitación, para la ejecución de Conservación de Veredas en Diversos Sectores, Comuna Isla de Maipo, Código Bip: 40032226-0
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ISLA DE MAIPO
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.071.900-2
Dirección:
Alcalde Lopez 9
Comuna:
Isla de Maipo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 22-11-2022 17:55:29
Fecha inicio de preguntas: 22-11-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2022 9:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2022 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2022 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2023 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 27-12-2022
Fecha estimada de firma de contrato 21-02-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno de carácter voluntaria, la cual se llevara a efecto partiendo desde la SECPLA, ubicada en Alcalde López 09, Isla de Maipo. 25-11-2022 9:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Garantía Seriedad de la Oferta, Persona Natural: b) Copia de la cédula de identidad (vigente). c) Certificado de Iniciación de Actividades del SII. Persona Jurídica: d) Certificado de Iniciación de Actividades del SII. e) Copia de la cédula de identidad f) Certificado de Vigencia de la Sociedad g) Certificado de Poder Vigente del Representante Legal Persona natural y jurídica: h) Formato N° 1, Identificación del Proponente. Persona natural y jurídica: h) Formato N° 1, Identificación del Proponente. Persona natural y jurídica: h) Formato N° 1, Identificación del Proponente. i) Formato N° 2 j) Formato N° 3, Declaración Jurada Simple de Falta de Inhabilidad y/o Prohibiciones k) Identificación de Unión Temporal de Proveedores; Unión Temporal de Proveedores (UTP) .
Documentos Técnicos
1.- a) Formato N°6 “Experiencias Obras en el rubro” La Experiencia debe avalarse según lo señalado en el Formato N°6. b) Registro MINVU B-1, 3era Categoría o superior
 
Documentos Económicos
1.- a) Formato N° 4, Oferta Económica b) Formato N° 5:” Presupuesto Itemizado”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos c)Cumplimiento Presentación de Ofertas (5%) 5%
2 Experiencia de los Oferentes b)Experiencia en Obras de Construcción Similares (40%) b.1) m² construidos (10%) b.2) Registro MINVU (30%) 40%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional MEtropolitano
Monto Total Estimado: 763614000
Justificación del monto estimado .
Contrato con Renovación: NO
Observaciones .
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Ignacia Allendes Roca
e-mail de responsable de pago: mariaignacia.allendes@islademaipo.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Sandoval Carrera
e-mail de responsable de contrato: lsandova@islademaipo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-8769168-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de isla de Maipo
Fecha de vencimiento: 27-03-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Dependencia de la oficina de partes de la Municipalidad de Isla de Maipo. El horario de atención es de lunes a jueves, de 08:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas y viernes de 08:30 a 14:00 horas con excepción de los días festivos. La garantía podrá ser presentada hasta las 09:30 horas del día en que se fije el cierre de las ofertas, según el cronograma y en los horarios de atención Municipal mencionados anteriormente.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta del proyecto: “CONSERVACIÓN DE VEREDAS EN DIVERSOS SECTORES, COMUNA ISLA DE MAIPO, CÓDIGO BIP Nº 40032226-0”
Forma y oportunidad de restitución: Se les hará devolución de su garantía de seriedad de la oferta, si así lo solicitasen por escrito a la Secretaría Comunal de Planificación. A través de la Oficina de Partes o al correo electrónico: chernandez@islademaipo.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago
Fecha de vencimiento: 18-12-2023
Monto: 10 %
Descripción: Oficina de Partes antes de la firma del contrato. El horario de atención es de lunes a jueves, de 08:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas y viernes de 08:30 a 14:00 horas con excepción de los días festivos.
Glosa: “Para caucionar el fiel cumplimiento del contrato denominado: “CONSERVACIÓN DE VEREDAS EN DIVERSOS SECTORES, COMUNA ISLA DE MAIPO, CÓDIGO BIP Nº 40032226-0”
Forma y oportunidad de restitución: El contratista deberá adoptar los resguardos que correspondan, para el fiel cumplimiento de las obligaciones contraídas hasta el momento del otorgamiento de la Recepción Provisoria de las obras por parte de la Dirección de Obras Municipales. Una vez cumplido lo anterior, se procederá a devolver la garantía, dentro del plazo de diez (10) días corridos posteriores a la fecha de entrega de la Garantía de Buena Ejecución de la Obra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La municipalidad readjudicará la licitación al oferente que ocupe el lugar siguiente en la evaluación, de acuerdo a lo señalado en el Art. 41 del Reglamento de Ley N°19.886, siempre que el proponente de la segunda oferta así lo acepte y prorrogue la vigencia de su oferta. En caso de desistir el proponente de dicha segunda oferta, podrá recurrirse a la oferta del tercer lugar y así sucesivamente. Podrá recurrirse hasta la oferta del último lugar siempre y cuando la oferta no tenga menos del 50% de la puntuación de la Evaluación, siempre que los proponentes de las primeras ofertas, en el orden del segundo al último lugar se hubiesen desistido de la adjudicación y se dejará sin efecto la adjudicación previa.
Resolución de Empates
Cuando dos o más oferentes compartan idéntico puntaje máximo final, la Comisión Evaluadora propondrá la
adjudicación al oferente que obtuvo el mejor puntaje en el ítem
a) El primer criterio de adjudicación será considerando al oferente que presente el mejor puntaje en la
categoría de evaluación: “Oferta Económica”
b) De mantenerse el empate, se adjudicará al proponente que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio “Experiencia en Obras de Construcción Similares”.
c) Si el empate aún persiste, si persiste el empate, se dará prioridad a la oferta que obtenga el mejor puntaje en la categoría “Cumplimiento Presentación de Ofertas”.
d) De persistir el empate se adjudicará al oferente que haya ingresado primero la oferta al portal www.mercadopublico.cl, lo cual se corroborará con el “Comprobante de Ingreso de Oferta” que otorga el referido portal