Licitación ID: 3813-36-LE19
JUGUETES PARA NAVIDAD 2019, COMUNA ISLA DE MAIPO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ISLA DE MAIPO, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
De acuerdo a lo especificado en bases.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
JUGUETES PARA NAVIDAD 2019, COMUNA ISLA DE MAIPO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La adquisición de juguetes para ser entregado a niños y niñas de la Comuna, en navidad 2019
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ISLA DE MAIPO
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.071.900-2
Dirección:
Alcalde Lopez 9
Comuna:
Isla de Maipo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 21-11-2019 15:42:51
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2019 15:47:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2019 15:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2019 16:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-11-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-11-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2019 17:10:37
Fecha de entrega en soporte fisico 27-11-2019
Fecha estimada de firma de contrato 05-12-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ADMINISTRATIVOS 4.2.1. Individualización del oferente: Según Formato N°1 4.2.2. Declaración Jurada Aceptación de la propuesta Formato N°2 4.2.3. Declaración Jurada Simple del Representante Legal: Se expresará conocer y aceptar íntegramente las presentes Bases Administrativas y Técnicas, aceptando que la resolución de la Municipalidad, es privativa y discrecional y no susceptible de recurso administrativo o judicial alguno; además de no haber sido condenada mediante sentencia firme y ejecutoriada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años a la licitación, conforme a formato adjunto. 4.2.4 Certificado de la Inspección del Trabajo, que acredite el comportamiento del proponente en el cumplimiento de sus obligaciones para con sus trabajadores, durante los seis últimos meses, vigente a la época de apertura de la licitación.
Documentos Técnicos
1.- TÉCNICOS 4.2.5. Declaración Jurada Entrega de Muestras Anexo N°4 4.2.6 Muestras
 
Documentos Económicos
1.- ECONÓMICA 4.2.7 Oferta Económica Anexo N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 MUESTRA DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN BASES 35%
2 Plazo de Entrega DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN BASES 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 15 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Ximena Bastias
e-mail de responsable de pago: xbastias@islademaipo.cl
Nombre de responsable de contrato: Mario Aarriaza
e-mail de responsable de contrato: marriaza@islademaipo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28769114-120
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Isla de Maipo
Fecha de vencimiento: 30-12-2019
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “para garantizar la Seriedad de la Oferta de la licitación Adquisición de Juguetes para Navidad 2019, Comuna de Isla de Maipo”
Forma y oportunidad de restitución: una vez firmado el contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Isla de Maipo
Fecha de vencimiento: 30-12-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: para garantizar el fiel cumplimiento del Contrato denominado ADQUISICIÓN DE JUGUETES PARA NAVIDAD 2019, COMUNA DE ISLA DE MAIPO, y las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores"
Forma y oportunidad de restitución: .
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación Plazo de entrega. En caso que se mantenga la situación de empate, se establecerá como mecanismo de desempate al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio evaluación de Oferta económica.