1.-
a) Garantía Seriedad de la Oferta, según lo señalado en las BAE
Sólo este documento deberá presentarse físicamente en dependencias de la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Isla de Maipo, ubicada en Alcalde López N° 09.
Esta garantía debe entregarse en un sobre sellado, indicando en la carátula:
Nombre de la Licitación.
ID de la Licitación.
Nombre de Persona Natural, o de la Empresa Participante, en caso de ser persona jurídica.
RUT del Proponente.
Nombre y/o Firma del Representante Legal.
Aquellos instrumentos que pueden ser verificables por vía electrónica, pueden ser acompañados de la misma manera, en atención a lo dispuesto en la Directiva de Contratación Pública N°7.
No es requisito subir una copia digitalizada de esta garantía al portal www.mercadopublico.cl.
Serán rechazadas las ofertas que incluyan garantías por seriedad de la oferta que no cumplan con la vigencia u otros requisitos exigidos en las presentes Bases.
Esta garantía se enviará a resguardo a la Tesorería Municipal, Departamento que solicitará la confirmación de esta garantía con la entidad emisora.
Persona Natural:
b) Copia de la cédula de identidad (vigente).
Nota: En caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma deberá presentar este documento.
c) RUT y/o Certificado de Iniciación de Actividades del SII , emitido por internet mediante la página web www.sii.cl o, en su defecto, Formulario tramitado de iniciación o modificación de actividades del SII
Nota: En caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma deberá presentar este documento.
Persona Jurídica:
d) Rut y/o Certificado de Iniciación de Actividades del SII., emitido por internet mediante la página web www.sii.cl o, en su defecto, Formulario tramitado de iniciación o modificación de actividades del SII
Nota: En caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma deberá presentar este documento.
e) Copia de la cédula de identidad (vigente) del representante legal que suscribe todos los antecedentes de la presente licitación incluyendo el contrato.
Nota: En caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma deberá presentar este documento.
f) Certificado de Vigencia de la Sociedad emitido por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondiente, o en el caso de sociedades creadas tu empresa en un día, ante el organismo competente, que permita certificar la vigencia de la sociedad en conformidad a la ley N°20.659 que simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de sociedades comerciales. Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a sesenta (60) días corridos contados desde la fecha de apertura de la licitación.
Nota: En caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma deberá presentar este documento.
g) Certificado de Poder Vigente del Representante Legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente o en el caso de sociedades creadas tu empresa en un día, ante el organismo competente, pertinente cuando se trate de personas jurídicas que se constituyan en conformidad a la ley N°20.659 que simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de sociedades comerciales o escritura pública de personería o delegación de poderes, con una antigüedad no superior a sesenta (60) días corridos contados desde la fecha de apertura de la licitación.
Nota: En caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma deberá presentar este documento.
Persona natural y jurídica:
h) Formato N° 1, Identificación del Proponente.
Nota: En caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma deberá presentar este documento.
i) Formato N° 2, Declaración Jurada Simple de aceptación de las condiciones de la propuesta y de las presentes Bases Administrativas Generales, firmado por el o los representantes legales, según corresponda.
Nota: En caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma deberá completar el formulario.
j) Formato N° 3, Declaración Jurada Simple de Falta de Inhabilidad y/o Prohibiciones (Persona natural o Jurídica según corresponda), firmado por el o los representantes legales, según corresponda.
Nota: En caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma deberá completar el formulario.
k) Identificación de Unión Temporal de Proveedores; (sólo para el caso de postular como tal). Formato Libre.
Dicha identificación tiene como finalidad determinar y señalar la Unión Temporal de Proveedores (UTP), la cual siempre requerirá de la firma de todas las partes que la componen.
La constitución de la UTP se rige por el principio de libertad contractual, lo cual implica que el formato del documento es de libre enunciación, siempre y cuando se cumplan las disposiciones establecidas en las bases de licitación denominadas 'Unión Temporal de Proveedores'.
Unión Temporal de Proveedores (UTP)
Aquellos proveedores que así lo estimen conveniente pueden asociarse para participar en el presente proceso licitatorio bajo la modalidad denominada Unión Temporal de Proveedores (UTP), regulada en el artículo 67 Bis del Reglamento de Compras Públicas.
Además, la UTP deberá acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos de acuerdo a la calidad de sus integrantes, es decir cada uno de ellos deberá acreditar individualmente el cumplimiento de los requisitos exigidos según se trate de personas naturales o jurídicas. Para lo cual acompañará los respectivos documentos señalados en los numerales anteriores, según sea el caso.
Al momento de ofertar, la UTP deberá presentar un instrumento público o privado en el cual conste su constitución. Debe indicar el nombre de su representante legal, contener cláusula de solidaridad y fijar domicilio. No obstante, una vez adjudicada, la UTP deberá formalizarse mediante escritura pública como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad.
El instrumento público o privado que contiene la constitución de la UTP deberá establecer como mínimo lo siguiente:
● Identificación de los integrantes;
● Nombramiento de un apoderado común con poderes suficientes (se exigirá que se explique como funciones básicas del apoderado las siguientes: presentar los antecedentes en el presente proceso licitatorio, concurrir a visita a terreno cuando corresponda, actuar como encargado del contrato, facturar, entregar los informes, documentos y antecedentes que la Municipalidad solicita durante el proceso de licitación y la vigencia del contrato, renovar o modificar garantías cuando proceda, entre otras);
● La solidaridad entre sus integrantes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Municipalidad;
● Modalidad de facturación;
● Plazo para su duración, que no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado y la de su eventual prórroga, en el caso que las Bases Administrativas que rigen la licitación así lo dispongan;
● El acuerdo puede incluir otras cláusulas siempre y cuando se ajusten a la ley de Compras y su Reglamento, así como la documentación que rige la presente licitación.
La UTP que no dé cumplimiento al momento de contratar, con los requisitos y exigencias antes mencionadas, que no señale de forma cierta y expresa la solidaridad entre sus integrantes en cuanto a las obligaciones que contraigan o bien, que no contemple dicha UTP un plazo de duración al menos igual al de la recepción definitiva, se entenderá ipso facto que no ha dado cumplimiento a las presentes Bases y por ende la Municipalidad podrá readjudicar al oferente que sigue en puntaje o declararla desierta si fuese la UTP el único proveedor.
Cualquier modificación que se realice al instrumento referente a la UTP, deberá ser notificada a la Municipalidad de forma inmediata acompañando el respectivo instrumento modificatorio. Adicionalmente dicha modificación deberá materializarse a través de las mismas formalidades necesarias para su constitución. De no realizar la notificación antes mencionada, se entenderá ipso facto que no ha dado cumplimiento a las presentes Bases y por ende la Municipalidad podrá readjudicar al oferente que sigue en puntaje o declararla desierta si fuese la UTP el único proveedor.
Al momento de la presentación de las ofertas, los integrantes de la UTP determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma. Se entiende que los integrantes de una UTP presentan una oferta común por lo que en ningún caso se adjudicará la obra parcialmente a cada uno de ellos, sino a la UTP en su conjunto.
Ante la eventualidad que la adjudicación recaiga en la UTP, cada uno de los integrantes de la misma deberá cumplir con el requisito de inscripción en el Registro de Proveedores para efectos de suscribir el contrato respectivo en los plazos determinados en las presentes Bases Administrativas.
En el caso de las Uniones Temporales de Proveedores, las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención, establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada integrante de la Unión individualmente considerado. En caso de afectar una causal inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o de desistir de su participación en el respectivo proceso. En caso de desistimiento, éste deberá ser comunicado por escrito a la Municipalidad y podrá dar lugar a hacer efectivas las garantías y demás acciones legales por retractación de la oferta, no suscripción de contrato o su término anticipado, según corresponda.
Con todo, si la Municipalidad adjudica a una UTP y uno o más de sus integrantes queda inhabilitado con posterioridad a ello, y en el caso que la evaluación de las condiciones o atributos de la o las entidades inhabilitadas haya sido determinante para la adjudicación (podría ser, por ejemplo, su experiencia en el rubro a licitar, experiencia de los integrantes de su equipo de trabajo, etc.), se dejará sin efecto la adjudicación en mérito de esa inhabilitación y proceder a la readjudicación al siguiente proveedor mejor evaluado.
Se procederá de igual forma como la señalada en el párrafo anterior, en el caso que uno o más de los integrantes de la UTP desistan de su participación en ella con posterioridad a la adjudicación y antes de la suscripción del contrato y su participación haya sido determinante en conferir a la UTP una mejor evaluación de su oferta.
Ante la eventualidad que las inhabilidades o desistimiento de los integrantes de la UTP se produzcan con posterioridad a la suscripción del contrato, y éstas impliquen una variación sustancial de las capacidades de la UTP para cumplir en debida forma las obligaciones contractuales, la Municipalidad dará término anticipado al contrato, haciendo efectivas las garantías que se encuentren vigentes.
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