Licitación ID: 3813-8-LE24
SERVICIO DE CARPAS Y MOBILIARIO “ENCUENTRO COMUNAL DE VENDIMIA ISLA DE MAIPO 2024”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ISLA DE MAIPO, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
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Productos o servicios
1
Carpas 1 Unidad
Cod: 30221001
SERVICIO DE CARPAS Y MOBILIARIO, “ENCUENTRO COMUNAL DE VENDIMIA, ISLA DE MAIPO 2024”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE CARPAS Y MOBILIARIO “ENCUENTRO COMUNAL DE VENDIMIA ISLA DE MAIPO 2024”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE CARPAS Y MOBILIARIO, “ENCUENTRO COMUNAL DE VENDIMIA, ISLA DE MAIPO 2024”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ISLA DE MAIPO
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.071.900-2
Dirección:
Alcalde Lopez 9
Comuna:
Isla de Maipo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-02-2024 16:25:13
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 27-02-2024 12:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2024 16:16:50
Fecha de entrega en soporte fisico 04-03-2024
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno de carácter voluntaria, la cual se llevara a efecto partiendo desde la Oficina de Comunicaciones, ubicada en Alcalde López 09, Isla de Maipo. 26-02-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Garantía Seriedad de la Oferta, según lo señalado en las BAE Sólo este documento deberá presentarse físicamente en dependencias de la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Isla de Maipo, ubicada en Alcalde López N° 09. Esta garantía debe entregarse en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre de la Licitación. • ID de la Licitación. • Nombre de Persona Natural, o de la Empresa Participante, en caso de ser persona jurídica. • RUT del Proponente. • Nombre y/o Firma del Representante Legal. Aquellos instrumentos que pueden ser verificables por vía electrónica, pueden ser acompañados de la misma manera, en atención a lo dispuesto en la Directiva de Contratación Pública N°7. No es requisito subir una copia digitalizada de esta garantía al portal www.mercadopublico.cl. Serán rechazadas las ofertas que incluyan garantías por seriedad de la oferta que no cumplan con la vigencia u otros requisitos exigidos en las presentes Bases. Esta garantía se enviará a resguardo a la Tesorería Municipal, Departamento que solicitará la confirmación de esta garantía con la entidad emisora. Persona Natural: b) Copia de la cédula de identidad (vigente). Nota: En caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma deberá presentar este documento. c) RUT y/o Certificado de Iniciación de Actividades del SII, emitido por internet mediante la página web www.sii.cl o, en su defecto, Formulario tramitado de iniciación o modificación de actividades del SII Nota: En caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma deberá presentar este documento. Persona Jurídica: Documentos requeridos para la postulación de personas jurídicas: d) Rut y/o Certificado de Iniciación de Actividades del SII, emitido a través de la página web www.sii.cl. En caso de no poder obtenerlo en línea, se deberá presentar el Formulario de Iniciación o Modificación de Actividades del SII. Nota: Si se postula como Unión Temporal de Proveedores, cada miembro debe presentar este documento. Nota: En caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma deberá presentar este documento. e) Copia vigente de la cédula de identidad del representante legal que suscribe todos los antecedentes de la presente licitación, incluido el contrato. Nota: En caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma debe presentar este documento. Nota: En caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma deberá presentar este documento. f) Certificado de Vigencia de la Sociedad emitido por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondiente, o en el caso de sociedades creadas a través del proceso establecido en la ley N°20.659, que simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de sociedades comerciales. El certificado no debe tener más de sesenta (60) días corridos de antigüedad contados desde la fecha de apertura de la licitación. Nota: Si se postula como Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma debe presentar este documento. Nota: En caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma deberá presentar este documento. g) Certificado de Poder Vigente del Representante Legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, o en el caso de sociedades creadas a través del proceso establecido en la ley N°20.659, que simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de sociedades comerciales, o escritura pública de personería o delegación de poderes. La antigüedad de este documento no debe ser superior a sesenta (60) días corridos contados desde la fecha de apertura de la licitación. Nota: Si se postula como Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma debe presentar este documento. Nota: En caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma deberá presentar este documento. Persona natural y jurídica: h) Formato N° 1, Identificación del Proponente. Nota: En caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma deberá presentar este documento. i) Formato N° 2, Declaración Jurada Simple de aceptación de las condiciones de la propuesta y de las presentes Bases Administrativas Generales, firmado por el o los representantes legales, según corresponda. Nota: En caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma deberá completar el formulario. j) Formato N° 3, Declaración Jurada Simple de Falta de Inhabilidad y/o Prohibiciones (Persona natural o Jurídica según corresponda), firmado por el o los representantes legales, según corresponda. Nota: En caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma deberá completar el formulario. k) Identificación de Unión Temporal de Proveedores; (sólo para el caso de postular como tal). Formato Libre Dicha identificación tiene como finalidad determinar y señalar la Unión Temporal de Proveedores (UTP), la cual siempre requerirá de la firma de todas las partes que la componen. La constitución de la UTP se rige por el principio de libertad contractual, lo cual implica que el formato del documento es de libre enunciación, siempre y cuando se cumplan las disposiciones establecidas en las bases de licitación denominadas 'Unión Temporal de Proveedores'. Unión Temporal de Proveedores (UTP) Aquellos proveedores que así lo estimen conveniente pueden asociarse para participar en el presente proceso licitatorio bajo la modalidad denominada Unión Temporal de Proveedores (UTP), regulada en el artículo 67 Bis del Reglamento de Compras Públicas. Además, la UTP deberá acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos de acuerdo a la calidad de sus integrantes, es decir cada uno de ellos deberá acreditar individualmente el cumplimiento de los requisitos exigidos según se trate de personas naturales o jurídicas. Para lo cual acompañará los respectivos documentos señalados en los numerales anteriores, según sea el caso. Al momento de ofertar, la UTP deberá presentar un instrumento público o privado en el cual conste su constitución. Debe indicar el nombre de su representante legal, contener cláusula de solidaridad y fijar domicilio. No obstante, una vez adjudicada, la UTP deberá formalizarse mediante escritura pública como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. El instrumento público o privado que contiene la constitución de la UTP deberá establecer como mínimo lo siguiente: ● Identificación de los integrantes; ● Nombramiento de un apoderado común con poderes suficientes (se exigirá que se explique cómo funciones básicas del apoderado las siguientes: presentar los antecedentes en el presente proceso licitatorio, concurrir a visita a terreno cuando corresponda, actuar como encargado del contrato, facturar, entregar los informes, documentos y antecedentes que la Municipalidad solicita durante el proceso de licitación y la vigencia del contrato, renovar o modificar garantías cuando proceda, entre otras); ● La solidaridad entre sus integrantes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Municipalidad de Isla de Maipo; ● Modalidad de facturación; ● Plazo para su duración, que no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado y la de su eventual prórroga, en el caso que las Bases Administrativas que rigen la licitación así lo dispongan; ● El acuerdo puede incluir otras cláusulas siempre y cuando se ajusten a la ley de Compras y su Reglamento, así como la documentación que rige la presente licitación. La UTP que no dé cumplimiento al momento de contratar, con los requisitos y exigencias antes mencionadas, que no señale de forma cierta y expresa la solidaridad entre sus integrantes en cuanto a las obligaciones que contraigan o bien, que no contemple dicha UTP un plazo de duración al menos igual al de la recepción definitiva, se entenderá ipso facto que no ha dado cumplimiento a las presentes Bases y por ende la Municipalidad podrá readjudicar al oferente que sigue en puntaje o declararla desierta si fuese la UTP el único proveedor. Es de suma importancia que todas las modificaciones realizadas al instrumento relativo a la UTP sean notificadas de manera inmediata a la Municipalidad, acompañadas del respectivo instrumento modificatorio. Asimismo, dichas modificaciones deberán materializarse siguiendo las mismas formalidades exigidas para la constitución inicial de la UTP. La omisión de esta notificación conlleva a la consideración automática de incumplimiento de las Bases, lo cual facultaría a la Municipalidad para readjudicar al siguiente oferente en orden de puntaje o declarar desierta la licitación en caso de que la UTP sea el único proveedor. En el momento de la presentación de las ofertas, los integrantes de la UTP deberán determinar qué antecedentes serán presentados para su consideración en la evaluación correspondiente, siempre y cuando esto no implique ocultar información relevante que afecte a alguno de los integrantes durante la ejecución del contrato. Es importante destacar que los integrantes de la UTP presentan una oferta conjunta, y en ningún caso el Servicio se adjudicará de manera parcial a cada uno de ellos, sino a la UTP en su totalidad. En el supuesto de que la adjudicación recaiga en la UTP, cada uno de sus integrantes deberá cumplir con el requisito de inscripción en el Registro de Proveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes Bases Administrativas, a fin de poder suscribir el contrato respectivo. Las causales de inhabilidad establecidas en la legislación vigente para la presentación de ofertas, formulación de propuestas o suscripción de contratos afectarán a cada integrante de la UTP de manera individual. Si alguna causal de inhabilidad afectara a algún miembro de la UTP, esta deberá decidir si continúa con el procedimiento de contratación con los restantes integrantes no afectados, o si desiste de su participación en el proceso. En caso de desistimiento, este deberá ser comunicado por escrito a la Municipalidad, pudiendo generar la ejecución de garantías y acciones legales relacionadas con la retractación de la oferta, no suscripción del contrato o su terminación anticipada, según corresponda. En caso de que la Municipalidad adjudique a una UTP y posteriormente, uno o más de sus integrantes queden inhabilitados, y si la evaluación de las condiciones o atributos de la o las entidades inhabilitadas hubiera sido determinante para la adjudicación, se procederá a dejar sin efecto la adjudicación en virtud de dicha inhabilitación, y se procederá a la readjudicación al siguiente proveedor mejor evaluado. De igual manera, se aplicará el mismo procedimiento mencionado anteriormente en el caso de que uno o más integrantes de la UTP decidan desistir de su participación después de la adjudicación y antes de la suscripción del contrato, siempre y cuando su participación haya sido un factor determinante para obtener una evaluación más favorable en la oferta de la UTP. Ante la eventualidad que las inhabilidades o desistimiento de los integrantes de la UTP se produzcan con posterioridad a la suscripción del contrato, y éstas impliquen una variación sustancial de las capacidades de la UTP para cumplir en debida forma las obligaciones contractuales, la Municipalidad dará término anticipado al contrato, haciendo efectivas las garantías que se encuentren vigentes
Documentos Técnicos
1.- a) Formato N°5 “Experiencias de los Oferentes en Servicios similares” Listados de contratos ejecutados y/o en ejecución a la fecha, vinculados directamente al área y/o materia de la propuesta realizada por el proponente. En caso que la información entregada no sea verídica, pertinente o comprobable, la Municipalidad podrá hacer efectiva la boleta de garantía de seriedad de la oferta, sin perjuicio de iniciar las acciones legales que correspondan. La Experiencia debe avalarse según lo señalado en el Formato N°5, donde se considerarán los contratos de servicios similares desde hace 6 años a la fecha. b) Formato N° 6 Oferta Técnica: El contratista deberá adjuntar informe Técnico, en el que se consignen imágenes de los insumos ofertados y a utilizar en el mismo orden y distribución que se presentan las Especificaciones Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formato N° 4, Oferta Económica Corresponde al presupuesto Total Ofertado por el Servicio. La propuesta Económica, que se deberá ingresar en el portal Chile Compra, es el Valor Total Neto (Sin IVA) de la oferta, la que deberá coincidir con la oferta consignada en el formato N°4. NOTA: Para el caso de la Unión Temporal de Proveedores (UTP) los Formatos N°4 , N°5 y N° 6 deberán ser firmados por él o los Representantes de la misma, salvo que la constitución de dicha UTP faculte o señalen otra cosa.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a lo indicado en las BAE numeral 10.1 letra b) 40%
2 Precio De acuerdo a lo indicado en las BAE numeral 10.1 letra a) 50%
3 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo indicado en las BAE numeral 10.1 letra d) 5%
4 Visita a terreno De acuerdo a lo indicado en las BAE numeral 10.1 letra c) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Ximena Bastias Rojas
e-mail de responsable de pago: xbastias@islademaipo.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTOBAL ALFARO
e-mail de responsable de contrato: CALFARO@ISLADEMAIPO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-8769101-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo indicado en las BAG numeral 23.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de isla de Maipo
Fecha de vencimiento: 05-06-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Documento en garantía pagadero a la Vista e irrevocable, primer requerimiento y en las condiciones establecidas en el Artículo 31 del Decreto 250, Reglamento de la Ley N° 19.886. Dicho instrumento deberá garantizar la seriedad de la oferta de la licitación Con un plazo de vigencia de a lo menos sesenta (60) días corridos a contar de la fecha de apertura de la propuesta. Transcurridos los 90 días de vigencia de esta garantía y no habiéndose suscrito aún el contrato, esta garantía deberá renovarse por el plazo de días que será indicado en tiempo y forma por la Secretaria Comunal de Planificación de la I. Municipalidad de Isla de Maipo. Realizada la notificación de renovación de la presente garantía y no habiéndose renovado, los oferentes no continuarán en el proceso.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de licitación: SERVICIO DE CARPAS Y MOBILIARIO, “ENCUENTRO COMUNAL DE VENDIMIA, ISLA DE MAIPO 2024”
Forma y oportunidad de restitución: ● La devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta para los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de diez (10) días contados desde la fecha de publicación en el portal www.mercadopublico.cl del Decreto de Adjudicación, previa solicitud escrita dirigida a la Secretaria Comunal de Planificación, a través de Oficina de Partes o al correo electrónico vjeria@islademaipo.cl Para el retiro de estas deberá dirigirse personalmente a Tesorería Municipal, ubicada en Alcalde López N°9, Comuna de Isla de Maipo. ● Respecto del oferente cuya oferta sea adjudicada, esta garantía le será devuelta dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de suscripción del contrato respectivo en la Tesorería Municipal, ubicada en Alcalde López N°9, Comuna de Isla de Maipo, previa solicitud escrita dirigida a la Secretaria Comunal de Planificación, a través de Oficina de Partes o al correo electrónico vjeria@islademaipo.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de isla de Maipo
Fecha de vencimiento: 05-07-2024
Monto: 10 %
Descripción: Por un monto equivalente al 10% del monto total del contrato, con una vigencia que exceda en sesenta (60) días corridos al plazo indicado en el contrato y producto de la oferta del adjudicado.
Glosa: “Para caucionar el fiel cumplimiento del contrato denominado: SERVICIO DE CARPAS Y MOBILIARIO, “ENCUENTRO COMUNAL DE VENDIMIA, ISLA DE MAIPO 2024”
Forma y oportunidad de restitución: El contratista deberá adoptar los resguardos que correspondan, para el fiel cumplimiento de las obligaciones contraídas por el tiempo que dura el contrato y previa Visación conforme de la Unidad Técnica. Una vez cumplido lo anterior, se procederá a devolver la garantía, dentro del plazo de diez (10) días corridos posteriores.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Cuando dos o más oferentes compartan idéntico puntaje máximo final, la Comisión Evaluadora propondrá la adjudicación al oferente que obtuvo el mejor puntaje en el ítem

El primer criterio de adjudicación será considerando al oferente que presente el mejor puntaje en la categoría de evaluación: “Oferta Económica”

De mantenerse el empate, se adjudicará al proponente que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio “Experiencia Acreditada en Servicios Similares”.

Si el empate aún persiste, si persiste el empate, se dará prioridad a la oferta que obtenga el mejor puntaje en la categoría “Cumplimiento Presentación de Ofertas”.

De persistir el empate se adjudicará al oferente que haya ingresado primero la oferta al portal www.mercadopublico.cl, lo cual se corroborará con el “Comprobante de Ingreso de Oferta” que otorga el referido portal.