Licitación ID: 3820-12-LE22
Adquisición Contenedores I M Santa María
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA, I MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades para contenedores 16 Unidad
Cod: 30201803
Contenedores plásticos de 1100 lts.  

2
Unidades para contenedores 18 Unidad
Cod: 30201803
Contenedores campana tipo iglú de 2000 litros  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Contenedores I M Santa María
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Campanas tipo iglú de 2000 lts y contenedores de plástico de 1100 lts.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA
R.U.T.:
69.051.000-6
Dirección:
CALLE O´HIGGINS 843, SANTA MARIA
Comuna:
Santa María
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-06-2022 16:30:00
Fecha de Publicación: 10-06-2022 16:02:23
Fecha inicio de preguntas: 10-06-2022 16:31:00
Fecha final de preguntas: 14-06-2022 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-06-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-06-2022 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-06-2022 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 11-07-2022 17:13:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo especificado en punto 11.- Presentación de la oferta, 11.1.- Archivo documentación administrativa (a) Documentos Administrativos: a.1.-Anexo Nº1 Identificación del Oferente a.2.-Anexo Nº2 Declaración Jurada simple SEGÚN FORMATO ADJUNTO a.3.- Garantía de seriedad de la Oferta Electrónica o formato físico. a.4.- Unión Temporal de Proveedores, documento que formaliza la unión
Documentos Técnicos
1.- Según lo especificado en punto 11.- Presentación de la oferta, 11.2.- Archivo documentación Técnica (b) Documentos Técnicos: b.1.- Anexo Nº3 Características Técnicas de los contenedores y garantías. SEGÚN FORMATO ADJUNTO Ficha técnica en español
 
Documentos Económicos
1.- Según lo especificado en punto 11.- Presentación de la oferta, 11.3.- Archivo documentación Económica (c) Documentos Económicos: c.1.- Anexo Nº4 Oferta Económica. SEGÚN FORMATO ADJUNTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Antecedentes Según lo especificado en punto 14.Evaluación de ofertas, 14.1 Pauta de Evaluación, 14.1.1.- Cumplimiento de Antecedentes. 10%
2 Garantías Según lo especificado en punto 14.Evaluación de ofertas, 14.1 Pauta de Evaluación, 14.1.3.-Garantías. Se evaluará de acuerdo a Tabla. 35%
3 Plazo de Entrega Según lo especificado en punto 14.Evaluación de ofertas, 14.1 Pauta de Evaluación, 14.1.2.- Plazo de entrega. Corresponde al plazo de entrega de los contenedores en días corridos según lo indicado en el Anexo N°4. El plazo mínimo indicado es de 30 días corridos y el plazo máximo, 60 días corridos ambos días inclusive. La oferta con menor plazo obtendrá 100 puntos el resto de las ofertas se evaluará de acuerdo a la siguiente formula. PPE = ( (MPE/Pn) x 100) 35%
4 Precio Según lo especificado en punto 14.Evaluación de ofertas, 14.1 Pauta de Evaluación, 14.1.4.- Oferta económica Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el punto Nº7 de las presentes Bases y lo indicado en el documento Anexo Nº4. La oferta con menor oferta económica obtendrá 100 puntos el resto de las ofertas se evaluará de acuerdo a la siguiente formula. POE= ( (VPO/VPn) x 100) 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE VALPARAISO
Monto Total Estimado: 29234390
Justificación del monto estimado Monto máximo disponible para ambas líneas , según lo especificado en punto 7.- DEL PRECIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según lo indicado en Cláusula SEGUNDA, del Convenio Mandato de fecha 01.03.2021, el monto total del proyecto corresponde a sesenta y dos millones doscientos veintiún mil pesos, monto que incluía 3 líneas de contenedores.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Gobierno Regional
e-mail de responsable de pago: estadosdepago@gorevalparaiso.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Gobierno Regional de Valparaiso
e-mail de responsable de contrato: oficinadepartes@gorevalparaiso.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2213671-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Contratista no podrá ceder o transferir el contrato en cuanto a las obligaciones por él contraídas, a persona natural o jurídica alguna. Sin embargo, y previa autorización municipal podrá subcontratar servicios contenidos en la presente licitación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Santa María
Fecha de vencimiento: 12-08-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser por un monto de $ 100.000 (cien mil pesos), extendida a nombre de la I. Municipalidad de Santa María, R.U.T.: 69.051.000-6, dirección O'Higgins Nº 843, comuna de Santa María, con una vigencia mínima de 60 días corridos, a contar desde la fecha de la publicación de la propuesta. Deberá indicar para garantizar la seriedad de la oferta del proyecto “Adquisición Contenedores Ilustre Municipalidad de Santa” línea (s) - 1 o 2 ) Código BIP N°40002687-0. Además, deberá indicar nombre, fono y correo electrónico del ejecutivo bancario para la validación de esta garantía cuando sea entregada en formato físico ingresada por oficina de partes.
Glosa: Seriedad de la oferta del proyecto “Adquisición Contenedores Ilustre Municipalidad de Santa” línea (s) - 1 o 2) Código BIP N°40002687-0.
Forma y oportunidad de restitución: Adjudicada la propuesta, aceptada la orden de compra por el o los adjudicatarios y confirmado por acto administrativo, se procederá a hacer devolución, a todos los oferentes que se hubiesen presentado a la licitación, de sus garantías por seriedad de la oferta. En el caso del o los adjudicatarios, no se procederá a la devolución de la garantía por seriedad de la oferta, sino hasta después de presentada una garantía por “fiel cumplimiento del contrato” y recibida en custodia por parte del Gobierno Regional de Valparaíso, en las condiciones que se detallan precedentemente. Si solo presenta boleta de seriedad de la oferta y no ingresa su propuesta al portal mercado público, podrá solicitar la devolución una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la solicitud de devolución deberá realizarla en los mismos términos descritos a continuación. Las garantías de seriedad de la oferta deben ser retiradas por el representante legal, si éste no pudiera, podrá efectuar este trámite un tercero mediante un poder simple y fotocopia de la cédula de identidad del representante legal, identificando con nombre completo, RUT, celular o fono y/o email de quien entregue la responsabilidad del retiro, en horarios de oficina de lunes a jueves de 9:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:00 hrs., y viernes de 9:00 a 12:30 y de 14:00 a 16:00 horas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 27-10-2022
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, debiendo tratarse de aquellas que permitan su cobro de manera rápida y efectiva, tales como boletas de garantía, vale vista o certificados de fianza, que cumplan el artículo 68 del Reglamento de la Ley 19.886 y la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma si corresponde.
Glosa: Fiel Cumplimiento de Contrato del proyecto “Adquisición Contenedores Ilustre Municipalidad de Santa María” línea (s) - 1 o 2) Código BIP N°40002687-0.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta por el Gobierno Regional de Valparaíso a solicitud de la unidad técnica cumplidos los requisitos por el o los contratistas, los cuales son; carta de solicitud de devolución de garantía de fiel cumplimiento de contrato, aprobado por la unidad técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Garantías”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Plazo de entrega”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Oferta económica y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "entrega de antecedentes".


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La Municipalidad podrá solicitar a los oferentes a través del portal, con posterioridad al acto de cierre, a través de la herramienta “aclaración de ofertas”, que efectúen aclaraciones respecto de documentación ingresada (ilegible, cortada, otras), salven errores u omisiones formales que considere oportunas, y que no alteren o modifiquen sustancialmente los antecedentes de la licitación, el principio de igualdad entre los proponentes y que no signifiquen alteración de la oferta para la evaluación. Igualmente, la comisión de licitación podrá solicitar aclaraciones de ofertas una vez realizada la aceptación de ofertas en el portal mercado público.

 Las respuestas deberán ser ingresadas en un plazo de 48 horas, a través del portal, y se deberán limitar a los puntos solicitados.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.