Licitación ID: 3820-16-CO24
ADQUISICIÓN CAMIONETA MUNICIPALIDAD DE SANTA MARÍA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA, I MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Automóviles 1 Unidad
Cod: 25101503
Adquisición camioneta diésel 4x4  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN CAMIONETA MUNICIPALIDAD DE SANTA MARÍA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se considera la adquisición de una camioneta nueva sin uso, 4x4, diésel, doble cabina para la Municipalidad de Santa María, según lo solicitado por las bases de licitación pública y sus anexos, las respuestas a las preguntas del proceso de Licitación y las aclaraciones emitidas por el Municipio si corresponde.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA
R.U.T.:
69.051.000-6
Dirección:
CALLE O´HIGGINS 843, SANTA MARIA
Comuna:
Santa María
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-03-2024 13:02:52
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-04-2024 16:45:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en el punto 12 y 12.1 de las bases de licitación públicas, y las aclaraciones realizadas en el proceso de licitación si hubiesen.
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en el punto 12 y 12.2 de las bases de licitación públicas, y las aclaraciones realizadas en el proceso de licitación si hubiesen.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en el punto 12 y 12.3 de las bases de licitación públicas, y las aclaraciones realizadas en el proceso de licitación si hubiesen.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantías Según lo indicado en el punto 15 y 15.1 y 15.1.5 del decreto alcaldicio N°67 de fecha 16.01.2024 que aprueba las bases de licitación pública y sus anexos. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Según lo indicado en el punto 15 y 15.1 y 15.1.1 del decreto alcaldicio N°67 de fecha que aprueba las bases de licitación pública sus anexos. 5%
3 Precio Según lo indicado en el punto 15 y 15.1 y 15.1.2 del decreto alcaldicio N°67 de fecha 16.01.2024 que aprueba las bases de licitación pública y sus anexos. 10%
4 Mantención Según lo indicado en el punto 15 y 15.1 y 15.1.4 del decreto alcaldicio N°67 de fecha 16.01.2024 que aprueba las bases de licitación pública y sus anexos. 35%
5 Plazo de Entrega Según lo indicado en el punto 15 y 15.1 y 15.1.3 del decreto alcaldicio N°67 de fecha 16.01.2024 que aprueba las bases de licitación pública y sus anexos. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo Nacional de Desarrollo Regional
Monto Total Estimado: 32118000
Justificación del monto estimado Monto Máximo convenio Mandato Gobierno Regional de Valparaíso.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones NO puede sobrepasar el monto máximo la oferta 32.118.000.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gobierno Regional de Valparaíso
e-mail de responsable de pago: estadosdepago@gorevalparaiso.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Paredes Cárdenas
e-mail de responsable de contrato: cparedesc@imsantamaria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-21-2595311-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Punto 20 y 20.1 del decreto Alcaldicio N 67 de fecha 16.01.2024 que aprueba las bases de licitación pública y sus anexos.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Santa María, R.U.T.: 69.051.000-6
Fecha de vencimiento: 12-06-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Según lo indicado en el punto 14 y 14.1 del decreto alcaldicio N°67 de fecha 16.01.2024 que aprueba las bases de licitación y sus anexos.
Glosa: para garantizar “la seriedad de la oferta Adquisición Camioneta Depto. Operación y Mantención, comuna de Santa María, código BIP: 40056070-0"
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 14.3 del decreto alcaldicio N°67 de fecha 16.01.2024 que aprueba las bases de licitación y sus anexos.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Valparaíso, R.U.T. 72.235.100-2
Fecha de vencimiento: 10-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: Según lo indicado en el punto 14 y 14.2 del decreto alcaldicio N°67 de fecha 16.01.2024 que aprueba las bases de licitación pública y sus anexos.
Glosa: Garantía de “fiel cumplimiento de contrato Adquisición Camioneta Depto. Operación y Mantención, comuna de Santa María, código BIP: 40056070-0".
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 14.3 del decreto alcaldicio N°67 de fecha 16.01.2024 que aprueba las bases de licitación pública y sus anexos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate por parte de dos o más oferentes, se priorizará aquel que posea el mayor puntaje en el criterio de mantención, en caso de persistir el empate, se priorizará al oferente que posea mayor puntaje en el criterio plazo de entrega, de persistir el empate, será oferente que obtenga el mayor puntaje en el criterio  garantías, si igualan en puntaje será el oferente que haya ofertado un menor valor en su oferta económica.

Si aún subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Públicas en el portal www.mercadopublico.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.