La Municipalidad podrá solicitar a los oferentes a través del portal, con posterioridad al acto de cierre, a través de la herramienta “aclaración de ofertas”, que efectúen una o más aclaraciones respecto de documentación ingresada (ilegible, cortada, corrijan documentos según lo solicitado por las bases de licitación públicas u otras), salven errores u omisiones formales que considere oportunas, y que no alteren o modifiquen sustancialmente los antecedentes de la licitación, el principio de igualdad entre los proponentes y que no signifiquen alteración de la oferta para la evaluación, excepto por incongruencias de la oferta económica que podría aumentar el valor de la oferta económica. Igualmente, la comisión de evaluación podrá solicitar aclaraciones de ofertas una vez realizada la aceptación de ofertas en el portal mercado público.
Las respuestas deberán ser ingresadas en un plazo de 48 horas, a través del portal, y se deberán limitar a los puntos solicitados.
Aquellos oferentes que se le soliciten aclaraciones por el portal mercado público y estos no respondan a la solicitud, quedarán fuera de bases y serán declarados inadmisibles por lo que no participarán del proceso de evaluación de ofertas.