Licitación ID: 3820-26-LQ22
CONSTRUCCIÓN POZO APR LAS CABRAS SANTA MARÍA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA, I MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN POZO APR LAS CABRAS SANTA MARÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto consiste en la construcción de un pozo profundo para el APR Las Cabras de 200 metros de profundidad con 14” de diámetro de perforación y 10” de diámetro para la entubación en tubos lisos en acero ASTM-53, de 6,35 mm de espesor como mínimo y cribas de acero inoxidable AISI 304 o superior ambos con diámetro nominal de 10”, instalación de bomba y su conexión a la red eléctrica, para extracción de agua para consumo humano APR Las Cabras.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA
R.U.T.:
69.051.000-6
Dirección:
CALLE O´HIGGINS 843, SANTA MARIA
Comuna:
Santa María
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-09-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-08-2022 12:38:57
Fecha inicio de preguntas: 31-08-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 01-09-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-09-2022 18:18:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-09-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-09-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 29-09-2022 16:53:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno 31-08-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo solicitado por el punto 12 y 12.1 del decreto alcaldicio N°1020 de fecha 24.08.2022
Documentos Técnicos
1.- Según lo solicitado por el punto 12 y 12.2 del decreto alcaldicio N°1020 de fecha 24.08.2022
 
Documentos Económicos
1.- Según lo solicitado por el punto 12 y 12.3 del decreto alcaldicio N°1020 de fecha 24.08.2022
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según lo indicado por el decreto alcaldicio N°1020 de fecha 24.08.2022 que aprueba las bases de licitación y su anexos, en especial el punto 15 y 15.1.1 5%
2 Plazo de Entrega Según lo indicado por el decreto alcaldicio N°1020 de fecha 24.08.2022 que aprueba las bases de licitación y su anexos, en especial el punto 15 y 15.1.3 35%
3 Oferta Económica Según lo indicado por el decreto alcaldicio N°1020 de fecha 24.08.2022 que aprueba las bases de licitación y su anexos, en especial el punto 15 y 15.1.2 10%
4 Experiencia de los Oferentes Según lo indicado por el decreto alcaldicio N°1020 de fecha 24.08.2022 que aprueba las bases de licitación y su anexos, en especial el punto 15 y 15.1.4, incluye subcriterios de evaluación. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subsecretaría de Desarrollo Regional y Adm.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ana Rodríguez Hernandez
e-mail de responsable de pago: arodriguez@imsantamaria.cl
Nombre de responsable de contrato: Hernán Robledo Cortés
e-mail de responsable de contrato: hrobledoc@imsantamaria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2595311-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado por el punto 20 y 20.1 del decreto alcaldicio número 1020 de fecha 24.08.2022 que aprueba las bases de licitación y sus anexos.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Santa María, R.U.T.: 69.051.000-6
Fecha de vencimiento: 24-10-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Según lo indicado por el punto 14 y 14.1 del decreto alcaldicio 1020 de fecha 24.08.22 que aprueba las bases de licitación y sus anexos.
Glosa: Según lo indicado por el punto 14.1 del decreto alcaldicio 1020 de fecha 24.08.22 que aprueba las bases de licitación y sus anexos
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado por el punto 14.3 del decreto alcaldicio 1020 de fecha 24.08.22 que aprueba las bases de licitación y sus anexos.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Santa María, R.U.T.: 69.051.000-6
Fecha de vencimiento: 03-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: Según lo indicado por el punto 14 y 14.2 del decreto alcaldicio 1020 de fecha 24.08.22 que aprueba las bases de licitación y sus anexos.
Glosa: Según lo indicado por el punto 14.2 del decreto alcaldicio 1020 de fecha 24.08.22 que aprueba las bases de licitación y sus anexos.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado por el punto 14.3 del decreto alcaldicio 1020 de fecha 24.08.22 que aprueba las bases de licitación y sus anexos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, a que se refiere el inciso primero del artículo 63 del Reglamento de la Ley N° 19.886 será responsable por el incumplimiento de conformidad a lo establecido en la Ley de Compras y su Reglamento, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, el Municipio de Santa María, dejará sin efecto la adjudicación original, y adjudicará la licitación al Oferente que le seguía en puntaje si lo hubiere, hasta un plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, o llamará a un nuevo proceso de licitación pública, licitación privada o trato directo según lo estipulado por el Reglamento de la Ley N° 19.886, además se hará efectivo el cobro de la boleta de seriedad de la oferta.
Resolución de Empates

En caso de empate por parte de dos o más oferentes, se priorizará aquel que posea el mayor puntaje en el criterio de experiencia, en caso de persistir el empate, se priorizará al oferente que obtenga el mayor puntaje en el criterio plazo de ejecución, de persistir el empate, será oferente que obtenga el mayor puntaje oferta económica.

Si aún subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Públicas en el portal www.mercadopublico.cl