Licitación ID: 3820-54-LE22
PROGRAMA HABITABILIDAD SANTA MARÍA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA, I MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Realizar las Acciones del programa de habitabilidad para la Municipalidad de Santa maría  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROGRAMA HABITABILIDAD SANTA MARÍA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El proyecto contempla la habilitación y reparación de 27 soluciones habitacionales en la comuna de Santa María. Estas soluciones corresponden a mejoramiento en los ámbitos de: agua, excretas, energía, reparación, accesos exteriores de 11 viviendas ubicadas en la comuna de Santa María. Para mayor detalle, revisar anexos: Especificaciones técnicas y Anexo Económico N°5 Para el estudio de la propuesta será requisito indispensable el reconocimiento del terreno de la obra por parte del Contratista, con todos los antecedentes técnicos a la vista, para su revisión general y su confrontación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA
R.U.T.:
69.051.000-6
Dirección:
CALLE O´HIGGINS 843, SANTA MARIA
Comuna:
Santa María
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-01-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-12-2022 12:59:29
Fecha inicio de preguntas: 30-12-2022 16:21:00
Fecha final de preguntas: 02-01-2023 16:21:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-01-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-01-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-01-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2023 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 06-01-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES DE LICITACION
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES DE LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES DE LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES DE LICITACION 10%
2 Experiencia de los Oferentes SEGUN BASES DE LICITACION 35%
3 Plazo de Entrega SEGUN BASES DE LICITACION 40%
4 Precio SEGUN BASES DE LICITACION 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA HABITABILIDAD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JENIFER VARGAS
e-mail de responsable de pago: CONTABILIDAD2@IMSANTAMARIA.CL
Nombre de responsable de contrato: VERONICA BAEZ ORREGO
e-mail de responsable de contrato: BAEZ.VERONICA@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2595349-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra a que se refiere el inciso primero del artículo 63 del reglamento de la Ley 19.886, o una vez aceptada la orden de compra el proveedor realiza la solicitud de rechazo por el portal mercado público, el Municipio o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases Administrativas para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, el Municipio de Santa María, dejará sin efecto la adjudicación original, y adjudicará la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, si lo hubiere, hasta un plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, o llamará a un nuevo proceso de licitación pública, licitación privada o trato directo según lo estipulado por el Reglamento de la Ley 19.886.
Resolución de Empates
SEGUN BAES DE LICITACION
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BAES DE LICITACION
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BAES DE LICITACION
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BAES DE LICITACION
Pacto de integridad
SEGUN BAES DE LICITACION