Licitación ID: 3821-3-LE20
MEDICAMENTOS PARA FARMACIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA, Departamento De Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido salicílico 20000 Comprimido
Cod: 51241201
ACIDO ACETILSALICILICO 100 MG  

2
Ácido ascórbico 15000 Comprimido
Cod: 12162201
ACIDO ASCORBICO 100 MG  

3
Ácido salicílico 2000 Comprimido
Cod: 51241201
ACIDO FOLICO 1 MG  

4
Hidrocloruro de amitriptilina 8000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA CLORHIDRATO 25 MG  

5
Amoxicilina 1000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 875 MG/ACIDO CLAVULANICO 125 MG  

6
Atenolol 8000 Comprimido
Cod: 51151801
ATENOLOL 50 MG  

7
Atorvastatina cálcica 80000 Comprimido
Cod: 51121810
ATORVASTATINA CALCICA 20 MG  

8
Penicilina 50 Ampolla
Cod: 51101507
BENCILPENICILINA SODICA 1.000.000 U.I.POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE  

9
Betametasona 50 Pomo
Cod: 51181701
BETAMETASONA 0,05% CREMA TOPICA, POMO  

10
Carbonato de calcio 6000 Cápsula
Cod: 51171501
CALCIO CARBONATO 500 MG/VITAMINA D 400 U.I.  

11
Carvedilol 2000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 25 MG  

12
Cetirizina 150 Frasco
Cod: 51161615
CETIRIZINA 10 MG/1ML SOLUCION PARA GOTAS ORALES,FRASCO 10 ML  

13
Clonazepam 6000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 2 MG  

14
Acetaminofen 1000 Comprimido
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA 125MG  

15
Cloxacilina 2000 Cápsula
Cod: 51101512
CLOXACILINA 500 MG  

16
Enalapril 10000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL MALEATO 20 MG  

17
Espironolactona 10000 Comprimido
Cod: 51191507
ESPIRONOLACTONA 25 MG  

18
Fenobarbital 1000 Comprimido
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 100 MG  

19
Cloxacilina 1000 Cápsula
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 500 MG  

20
Furosemida 7000 Comprimido
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 40 MG  

21
Gemfibrozilo 6000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600 MG  

22
Glibenclamida o gliburida 9000 Comprimido
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA 5 MG  

23
Hidroclorotiazida 5000 Comprimido
Cod: 51191515
HIDROCLORIATIAZIDA 50 MG  

24
Clorhidrato de imipramina 1000 Comprimido
Cod: 51141621
IMIPRAMINA CLORHIDRATO 25 MG  

25
Losartan potásico 80000 Comprimido
Cod: 51121710
LOSARTAN POTASICO 50 MG  

26
Metamizol sódico 15000 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 300 MG  

27
Metronidazol 1000 Comprimido
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG  

28
Lactato de inamrinona 30000 Comprimido
Cod: 51121901
NIFEDIPINO 20 MG, COMPRIMIDOS DE LIBERACION PROLONGADA  

29
Omeprazol 15000 Cápsula
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 20 MG  

30
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 50 Supositorio
Cod: 51161812
PARACETAMOL 125 MG SUPOSITORIO  

31
Clorhidrato de mebeverina 300 Ampolla
Cod: 51172101
PARGEVERINA CLORHIDRATO 5 MG/1ML SOLUCION INYECTABLE  

32
Hidrocloruro de paroxetina 3000 Comprimido
Cod: 51141605
PAROXETINA 20 MG  

33
Butilbromuro de hioscina 50 Supositorio
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA 220 MG/ADIFENINA CLORHIDRATO 25MG, SUPOSITORIO INFANTIL  

34
Clorhidrato de propanolol 1000 Comprimido
Cod: 51151812
PROPANOLOL 10 MG  

35
Fumarato de quetiapina 7000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 MG  

36
Hidrocloruro de ranitidina 100 Ampolla
Cod: 51171904
RANITIDINA 50 MG/2ML SOLUCION INYECTABLE  

37
Risperidona 1 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG  

38
Sulfato ferroso 3000 Comprimido
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO 200 MG  

39
Hidrocloruro de terbinafina 3000 Comprimido
Cod: 51101818
TERBINAFINA 250 MG  

40
Trimebutina 16000 Comprimido
Cod: 51172109
TRIMEBUTINO 100 MG  

41
Aceite mineral 100 Frasco
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL, FRASCO 250 ML  

42
Aceite mineral 50 Frasco
Cod: 51171630
VASELINA SOLIDA, FRASCO  

43
Cloruro de calcio 250 Matraz
Cod: 51182401
CLORURO DE SODIO 0,9% SOLUCION INYECTABLE, MATRAZ 100 ML  

44
Cloruro de calcio 50 Matraz
Cod: 51182401
CLORURO DE SODIO 0,9% SOLUCION INYECTABLE, MATRAZ 500 ML  

45
Mirtazapina 1000 Comprimido
Cod: 51141604
MITARZAPINA 15 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS PARA FARMACIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REPOSICION DE MEDICAMENTOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA
Unidad de compra:
Departamento De Salud Municipal
R.U.T.:
69.051.000-6
Dirección:
TOCORNAL EL LLANO S/ N EN EL CECOSF
Comuna:
Santa María
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-06-2020 14:27:00
Fecha de Publicación: 25-05-2020 16:49:21
Fecha inicio de preguntas: 25-05-2020 19:05:00
Fecha final de preguntas: 28-05-2020 19:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-05-2020 19:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-06-2020 14:28:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-06-2020 14:28:00
Fecha de Adjudicación: 10-06-2020 15:05:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE EVALUARA EL PLAZO DE ENTREGA EN EL FORMULARIO N°3 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SE EVALUARA EN BASE A LA INFORMACION EN EL FORMULARIO N°4 Y N°5 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: LIZETTE VERA
e-mail de responsable de pago: LIZETTE.VERA@CESFAMSANTAMARIA.CL
Nombre de responsable de contrato: LORENA IGLESIAS BOISIER
e-mail de responsable de contrato: LORENA.IGLESIAS@CESFAMSANTAMARIA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2508704-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Calidad Técnica”, en el caso de existir empate en este criterio, se adjudicará al que oferte producto con fecha de vencimiento más lejano a la fecha de evaluación. Si por ejemplo, se informa fecha de vencimiento mayor a 12 meses, o mayor a 18 meses, o mayor a 24 meses, sin detallar mes y año exacto en Formulario Nº5, para efectos de desempate se asumirá que ofertó 13 meses, 19 meses o 25 meses según corresponda, y así sucesivamente.

De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Plazo de entrega”. En el caso de existir empate en este criterio, se adjudicará al que oferte menos días en el plazo de entrega, informado en el formulario Nº3. Si por ejemplo, se informa plazo de entrega menor a 5 días o menor a 10 días, sin detallar los días exactos en Formulario Nº3, para efectos de desempate se asumirá que ofertó 4 días, o 9 días según corresponda, y así sucesivamente.

Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Precio”.

Si aún persiste el empate se considerará para desempate el comportamiento anterior del proveedor de acuerdo a historial de multas e incumplimientos en plazos.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.