Licitación ID: 3821-7-LE22
Cerraduras Inteligentes Digitales
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA, Departamento De Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cerrojos numéricos 29 Unidad
Cod: 46171508
Cerraduras inteligente operada por bluetooth, huella, clave. Para puerta de 4 cm de grosor. Voz guia. Modo de bloqueo. Bluetooth 4.0. Diseño de mañilla bidireccional. Alarma por bateria insuficiente. Bateria 4 pilas AA. Con instalacion.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Cerraduras Inteligentes Digitales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir cerradura inteligente con teclado tactil, bluetooth, huella digital. Modo bloqueo. Voz guia. Ajuste de volumen. Bluetooth 4.0. Compatible con grosor de puerta de 4 cm. Diseño de manilla bidireccional. Contraseña aleatoria. Modo alarma para aviso de bateria insuficiente. Uso de 4 pilas AA y bateria de respaldo bateria 9V. Con Instalación y puesta en marcha.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA
Unidad de compra:
Departamento De Salud Municipal
R.U.T.:
69.051.000-6
Dirección:
TOCORNAL EL LLANO S/ N EN EL CECOSF
Comuna:
Santa María
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2022 14:45:50
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2022 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2022 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2022 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2022 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2022 11:42:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 16-12-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Debe Presentar Anexo 1
Documentos Técnicos
1.- Debe presentar anexo 2: caracteristicas de la oferta y garantía. Adjuntar ficha técnica del producto, detallada y en español
 
Documentos Económicos
1.- Debe presentar anexo 3: oferta economica y plazos de entrega
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de antecedentes Ingresa todos los documentos administrativos, técnicos y económicos solicitados sin errores de forma u omisiones, o se solicita aclaración de oferta y esta no es pertinente. = 100 puntos Ingresa los documentos administrativos, técnicos o económicos, con algunos errores de forma u omisiones, o los ingresa no en la forma solicitada y los corrige en “Aclaración de ofertas”. = 50 puntos Ingresa los documentos administrativos, técnicos o económicos, con algunos errores de forma u omisiones, y en “Aclaración de ofertas” los ingresa no en la forma solicitada, o los corrige en forma parcial y no implica una modificación en su oferta, salvo para el caso de la oferta económica. = 0 puntos 5%
2 Plazo de Entrega Anexo 3 X= (Menor plazo de entrega/plazo de la enesima propuesta que se analiza) *100 40%
3 Precio Anexo 3 X= (Valor menor oferta economica/valor propuesta que se analiza)*100 35%
4 Servicio Post Venta Anexo 2 Garantia 6 meses mas alla de la garantia legal = 100 puntos Garantia 3 meses mas allá de la garantia legal = 60 puntos. Garantia legal = 10 puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa AGL - Seguridad
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Lizette Vera
e-mail de responsable de pago: lizettevera.21@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Lorena Iglesias Boisier
e-mail de responsable de contrato: lorena.iglesias.b@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2508704-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según articulo 15 de las bases de licitación
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Oferta economica”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Garantía” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la direccion de compras y contratacion publica en el portal mercado publico
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según articulo 12.1 de las bases de licitación.
Podrán ser solicitados mediante aclaración de ofertas por la comisión evaluadora si estos no alteren o modifiquen sustancialemente los antecedentes de la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Art. 19. Caracteristicas técnicas minimas de las cerraduras
Los oferentes que participen del proceso de licitación deberán cumplir como mínimo con las siguientes características técnicas para las cerraduras inteligentes digitales. Tipo de cerradura: Cerrojo electrónico/digital Inteligente Estado Nuevo sin uso.(no reacondicionado) Modo de desbloqueo Huella digital, APP (comunicación por Bluetooth 4.0), clave y llave. Modo bloqueo: El administrador puede bloquear la cerradura a todos los usuarios Capacidad Usuarios 100 usuarios Capacidad contraseñas100 contraseñas Capacidad huellas 100 huellas Fuente alimentación 4 Baterías AA Modo de alarma Indicador de batería baja Espesor de puerta 4 cm Manilla Mango bidireccional (adaptable a dirección de apertura de la puerta a izquierda o derecha). Programación Guía de programación por voz Registro Registro de eventos (quien entra o sale) Volumen Ajuste de volumen alto, bajo y silencioso. Contraseña Anti-robo Combinar la clave utilizando dígitos aleatorios + dígitos correctos. Contraseña remota: Contraseña única para sus invitados, visitantes o trabajadores.
Plazos
El plazo máximo contemplado por la Municipalidad para la entrega, instalación y puesta en servicio de las 29 cerraduras inteligentes digitales es el día martes 27 de diciembre del 2022 o 12 días corridos desde la adjudicación. Los horarios para la instalación y puesta en servicio deberán coordinarse con el Departamento de Salud Municipal para no afectar el funcionamiento del Establecimiento, debiendo considerar la posibilidad de trabajo diurno, nocturno, fin de semana y/o días festivos.
Admisibilidad
Serán inadmisibles aquellas propuestas; Cuyos antecedentes no cumplan con la vigencia exigida en las presentes Bases. (Emisión del documento y legalizaciones pertinentes). Se verifiquen anomalías, falsificaciones o de adulteraciones de la documentación presentada. Los oferentes que no ingresen los antecedentes solicitados por “aclaraciones de oferta” en el portal mercado público, en el plazo correspondiente. Que presenten una propuesta por un valor superior al “presupuesto disponible” indicados en el punto número 7 de las presentes bases. Que la oferta del plazo de entrega, instalación y puesta en servicio sea superior a la fecha límite del martes 27 de diciembre del 2022. Que no cumpla con uno o más de los requisitos técnicos mínimos del Anexo Nº2. Que no indique el tiempo de garantía en el anexo N°2 Que no presente el Anexo N°3 o no indique su oferta económica y/o plazo de entrega. Si no existieran ofertas admisibles se declarará por acto administrativo la inadmisibilidad de las ofertas y se procederá a declarar “desierto” el proceso, procediendo a efectuar un nuevo proceso de licitación pública, licitación privada o trato directo según lo estipulado por el Reglamento de la Ley 19.886.) Aún cuando se haya realizado la apertura electrónica de las ofertas y se detecte posteriormente que alguna oferta no cumple los requisitos de admisibilidad, la oferta será declarada inadmisible para la presente licitación pública y no será considerara en el proceso de evaluación de ofertas, lo que quedará reflejado en el informe de adjudicación o deserción según sea el caso.
Precio
El presupuesto máximo para la adquisición es de $8.468.222.- (Ocho millones cuatrocientos sesenta y ocho mil doscientos veinte y dos pesos) IVA incluido. Serán Inadmisibles y quedarán fuera de bases, aquellos oferentes que sobrepasen en su oferta el presupuesto máximo disponible para la compra.