Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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I.MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA
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Fecha de vencimiento:
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28-02-2024
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Monto:
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200000
Peso Chileno
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Descripción:
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SEGÚN BASES DE LICITACIÓN PUNTO N°13.1.- Garantía de Seriedad de la Oferta:
Deberá ser ingresada por oficina de Partes hasta 10 minutos antes, del día y hora indicado como plazo máximo para la recepción de ofertas en el cronograma de licitación, informado en el portal www.mercadopublico.cl.
Deberá ser por un monto de $200.000.- (Doscientos mil pesos), extendida a nombre de la I. Municipalidad de Santa María, R.U.T.: 69.051.000-6, dirección O´Higgins Nº843, con una vigencia mínima de 60 días corridos, a contar desde la fecha de Apertura de la Propuesta. Deberá indicar para garantizar “la seriedad de la oferta en “
SUMISTROS DE ARTÍCULOS DE LIBRERÍA E INSUMOS COMPUTACIONALES D.A.E.M. ID: 3822-8-LE23". Además, deberá anexar junto a la boleta los datos de: nombre, fono y correo electrónico del ejecutivo bancario para solicitar la validación de esta garantía por la Unidad Técnica del DAEM.
Para las uniones temporales de proveedores, el tomador o afianzado de la “Garantía de la seriedad de la oferta” deberá ser aquel proveedor, que esta nombrado representante o apoderado común con poderes suficientes en el documento que da cuenta de la unión temporal de proveedores.
Si el oferente no presenta la garantía de “seriedad de la oferta” según lo establecido en las presentes bases, quedará inadmisible, según el punto 12.2.- requisitos de admisibilidad.
Esta Garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados una vez firmado el contrato, previa solicitud, por escrito, de los oferentes participantes.
Si el oferente adjudicado no firma el contrato en el plazo estipulado en las presentes bases administrativas, se procederá a efectuar el cobro de la “Garantía de seriedad de la oferta” y posteriormente a la adjudicación del oferente que haya sido evaluado como la segunda mejor oferta o realizar un nuevo llamado a licitación pública, licitación privada o trato directo según lo estipulado por el Reglamento de la Ley 19.886.
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Glosa:
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SEGÚN BASES DE LICITACIÓN PUNTO N°13.1.- Garantía de Seriedad de la Oferta:
Deberá ser ingresada por oficina de Partes hasta 10 minutos antes, del día y hora indicado como plazo máximo para la recepción de ofertas en el cronograma de licitación, informado en el portal www.mercadopublico.cl.
Deberá ser por un monto de $200.000.- (Doscientos mil pesos), extendida a nombre de la I. Municipalidad de Santa María, R.U.T.: 69.051.000-6, dirección O´Higgins Nº843, con una vigencia mínima de 60 días corridos, a contar desde la fecha de Apertura de la Propuesta. Deberá indicar para garantizar “la seriedad de la oferta en “
SUMISTROS DE ARTÍCULOS DE LIBRERÍA E INSUMOS COMPUTACIONALES D.A.E.M. ID: 3822-8-LE23". Además, deberá anexar junto a la boleta los datos de: nombre, fono y correo electrónico del ejecutivo bancario para solicitar la validación de esta garantía por la Unidad Técnica del DAEM.
Para las uniones temporales de proveedores, el tomador o afianzado de la “Garantía de la seriedad de la oferta” deberá ser aquel proveedor, que esta nombrado representante o apoderado común con poderes suficientes en el documento que da cuenta de la unión temporal de proveedores.
Si el oferente no presenta la garantía de “seriedad de la oferta” según lo establecido en las presentes bases, quedará inadmisible, según el punto 12.2.- requisitos de admisibilidad.
Esta Garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados una vez firmado el contrato, previa solicitud, por escrito, de los oferentes participantes.
Si el oferente adjudicado no firma el contrato en el plazo estipulado en las presentes bases administrativas, se procederá a efectuar el cobro de la “Garantía de seriedad de la oferta” y posteriormente a la adjudicación del oferente que haya sido evaluado como la segunda mejor oferta o realizar un nuevo llamado a licitación pública, licitación privada o trato directo según lo estipulado por el Reglamento de la Ley 19.886.
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Forma y oportunidad de restitución:
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SEGÚN BASES DE LICITACIÓN PUNTO N°13.1.- Garantía de Seriedad de la Oferta:
Deberá ser ingresada por oficina de Partes hasta 10 minutos antes, del día y hora indicado como plazo máximo para la recepción de ofertas en el cronograma de licitación, informado en el portal www.mercadopublico.cl.
Deberá ser por un monto de $200.000.- (Doscientos mil pesos), extendida a nombre de la I. Municipalidad de Santa María, R.U.T.: 69.051.000-6, dirección O´Higgins Nº843, con una vigencia mínima de 60 días corridos, a contar desde la fecha de Apertura de la Propuesta. Deberá indicar para garantizar “la seriedad de la oferta en “
SUMINISTROS DE ARTÍCULOS DE LIBRERÍA E INSUMOS COMPUTACIONALES D.A.E.M. ID: 3822-8-LE23". Además, deberá anexar junto a la boleta los datos de: nombre, fono y correo electrónico del ejecutivo bancario para solicitar la validación de esta garantía por la Unidad Técnica del DAEM.
Para las uniones temporales de proveedores, el tomador o afianzado de la “Garantía de la seriedad de la oferta” deberá ser aquel proveedor, que esta nombrado representante o apoderado común con poderes suficientes en el documento que da cuenta de la unión temporal de proveedores.
Si el oferente no presenta la garantía de “seriedad de la oferta” según lo establecido en las presentes bases, quedará inadmisible, según el punto 12.2.- requisitos de admisibilidad.
Esta Garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados una vez firmado el contrato, previa solicitud, por escrito, de los oferentes participantes.
Si el oferente adjudicado no firma el contrato en el plazo estipulado en las presentes bases administrativas, se procederá a efectuar el cobro de la “Garantía de seriedad de la oferta” y posteriormente a la adjudicación del oferente que haya sido evaluado como la segunda mejor oferta o realizar un nuevo llamado a licitación pública, licitación privada o trato directo según lo estipulado por el Reglamento de la Ley 19.886.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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I.MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA
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Fecha de vencimiento:
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04-06-2024
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Monto:
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5
%
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Descripción:
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SEGÚN BASES DE LICITACIÓN PUNTO N° 13.2.- Garantía de fiel cumplimiento del contrato:
La garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, debiendo tratarse de aquellas que permitan su cobro de manera rápida y efectiva, tales como boletas de garantía, vale vista o certificados de fianza, que cumplan el artículo 68 del reglamento de la Ley 19.886. Está reemplazará a la garantía de seriedad de la oferta del valor adjudicado.
La garantía será equivalente al 5% (cinco por ciento) del presupuesto disponible. Deberá ser emitida en pesos chilenos, extendida, a nombre de l. Municipalidad de Santa María, R.U.T. 69.051.000-6, con domicilio en O´Higgins Nº843, comuna de Santa María, con vigencia anterior o desde la última autorización de firmas del notario público, hasta sesenta (60) días hábiles, posteriores al 28 de febrero 2025. La glosa será la siguiente: “Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato de “SUMISTROS DE ARTÍCULOS DE LIBRERÍA E INSUMOS COMPUTACIONALES D.A.E.M. ID: 3822-8-LE24" Además, deberá anexar junto a la boleta los datos de: nombre, fono y correo electrónico del ejecutivo bancario para solicitar la validación de esta garantía por la Unidad Técnica del DAEM, cuando sea entregada en formato físico ingresada por oficina del Departamento de Educación (DAEM), para su posterior remisión a Tesorería Municipal donde quedará bajo su custodia.
Si el contrato es resuelto por alguna de las causales dispuestas en las presentes Bases, exceptuando la causal de resciliación, se hará efectivo el cobro de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, perdiendo el adjudicatario el 100% del monto de la garantía, quedando está a beneficio de quien esté extendida, acompañando todos los antecedentes que justifiquen la petición.
Esta garantía deberá ser entregada al momento de la suscripción del contrato.
Al momento de la Suscripción del Contrato el oferente deberá entregar la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, y después de dos días hábiles de recibida la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato por la Tesorería Municipal, será devuelta al contratista la boleta de Seriedad de la Oferta.
Todos los gastos que irrogue el mantenimiento de las garantías serán de cargo del Contratista y será este, responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan.
No se aceptarán garantías tomadas por terceros.
Para las uniones temporales de proveedores, el tomador o afianzado de la “Garantía de fiel cumplimiento de contrato” deberá ser aquel proveedor, que esta nombrado representante o apoderado común, con poderes suficientes en la escritura pública de la unión temporal de proveedores.
El documento en garantía solo será restituido al licitante a condición de que no exista demanda, o acción legal de especie alguna deducida en contra de éste o de la Municipalidad, derivada directa o indirectamente de la presente licitación y contrato correlativo. Debe existir tal demanda o acción legal, la municipalidad queda facultada para hacer efectivo el presente documento en garantía.
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Glosa:
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SEGÚN BASES DE LICITACIÓN PUNTO N° 13.2.- Garantía de fiel cumplimiento del contrato:
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Forma y oportunidad de restitución:
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SEGÚN BASES DE LICITACIÓN PUNTO 13.3. Devolución de Garantías
Referente a las garantías, éstas se encontrarán en custodia de la Tesorería Municipal, ubicada en O’Higgins
N.º 843 de la comuna de Santa María, teléfono 56 (34) 2595327.
Adjudicada la propuesta y firmado el contrato por el adjudicatario, se procederá a hacer devolución, a todos los oferentes que se hubiesen presentado a la licitación, de sus garantías por seriedad de la oferta.
En el caso del adjudicatario, no se procederá a la devolución de la garantía por seriedad de la oferta, sino hasta después de presentada una garantía por fiel cumplimiento del contrato, en las condiciones que se detallan precedentemente.
Las garantías de seriedad de la oferta deben ser retiradas en el Departamento de Educación (DAEM), por el representante legal, si este no pudiera, podrá efectuar este trámite un tercero mediante un poder simple y fotocopia de la cédula de identidad del representante legal, identificando con nombre completo, RUT, celular o fono y/o email de quien entregue la responsabilidad del retiro, en horarios de oficina de lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:30 horas., y viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas.
Quien no presente la documentación señalada no podrá retirar el documento de la garantía, que se realizará presencialmente en el lugar señalado anteriormente.
El plazo máximo de devolución es de 1 (una) semana, contados desde la recepción de la documentación en la Oficina de Partes del DAEM, calle O´Higgins N°843 comuna de Santa María y siempre previa coordinación con esta Unidad.
La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato se devolverá al Contratista a su solicitud, una vez que se haya cumplido la fecha del término de contrato más los 60 días hábiles, éstas se encontrarán en custodia de la Tesorería Municipal, ubicada en O’Higgins N.º843 de la comuna de Santa María y deben ser retiradas en el Departamento de Educación (DAEM), por el representante legal, si este no pudiera, podrá efectuar este trámite un tercero mediante un poder simple y fotocopia de la cédula de identidad del representante legal, identificando con nombre completo, RUT, celular o fono y/o email de quien entregue la responsabilidad del retiro.
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