Licitación ID: 3822-7-LE24
SUMINISTRO DE MATERIAL DE ASEO Y SEGURIDAD DAEM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA, Departamento Educacion Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Paños de gamuza o guantes lavables 1 Unidad
Cod: 47131503
SUMINISTRO DE MATERIAL DE ASEO Y SEGURIDAD D.A.E.M. SEGÚN BASE LICITACION N°  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE MATERIAL DE ASEO Y SEGURIDAD DAEM
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente corresponde a una Licitación Pública para el contrato de suministro de material aseo y seguridad D.A.E.M de la Comuna de Santa María 2024 para los diferentes Establecimientos Educacionales Municipalizados; Salas Cunas; Jardines Infantiles y Programas Anexos siendo el llamado a través de la Plataforma de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas, www.mercadopubIico.cl, de conformidad a la Ley N°19.886. Su convocatoria y apertura se realizará mediante el portal www.mercadopubIico.cl, en las fechas indicadas en las presentes Bases de Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA
Unidad de compra:
Departamento Educacion Municipal
R.U.T.:
69.051.000-6
Dirección:
CALLE O´HIGGINS 843, SANTA MARIA
Comuna:
Santa María
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-03-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-02-2024 15:51:49
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2024 16:35:00
Fecha final de preguntas: 27-02-2024 16:47:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-02-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-03-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-03-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN BASE LICITACIÓN ADJUNTA 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTA 20%
3 Precio SEGÚN BASE LICITACIÓN ADJUNTA 30%
4 Plazo de Entrega SEGÚN BASE LICITACIÓN ADJUNTA 20%
5 Experiencia de los Oferentes SEGÚN BASE LICITACIÓN ADJUNTA 20%
6 Comportamiento base SEGÚN BASE LICITACIÓN ADJUNTA 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: JEC y JUNJI
Monto Total Estimado: 30000000
Justificación del monto estimado SEGÚN DECRETO ALCALDICIO N134 QUE APRUEBA BASES DE LICITACIÓN, PUNTO 12. OFERTA ECONÓMICA
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: 21.5. RENOVACIÓN. El contrato podrá ser renovado fundadamente cuando iniciado el nuevo periodo no se encuentre publicado un nuevo proceso de licitación pública, en la medida que exista disponibilidad presupuestaria. La renovación sólo procederá por un
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: HERNAN HERRERA MONTENEGRO
e-mail de responsable de pago: FINANZAS2@DAEMSM.CL
Nombre de responsable de contrato: MANUEL LEÓN SAA
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONES@DAEMSM.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-357327-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
21.2. TRASPASO DEL CONTRATO Y OTROS ACTOS RELACIONADOS. El contrato resultante de la adjudicación de esta licitación será intransferible y no podrá constituirse garantía alguna sobre él, ni podrán cederse a ningún título los derechos que de él emanen.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA
Fecha de vencimiento: 19-04-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN BASES DE LICITACIÓN PUNTO 13.1.- Garantía de Seriedad de la Oferta
Glosa: SEGÚN BASES DE LICITACIÓN PUNTO 13.1.- Garantía de Seriedad de la Oferta
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES DE LICITACIÓN PUNTO 13.1.- Garantía de Seriedad de la Oferta
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA
Fecha de vencimiento: 28-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: SEGÚN BASES DE LICITACIÓN PUNTO 13.2.- Garantía de fiel cumplimiento del contrato
Glosa: SEGÚN BASES DE LICITACIÓN PUNTO 13.2.- Garantía de fiel cumplimiento del contrato
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES DE LICITACIÓN PUNTO 13.2.- Garantía de fiel cumplimiento del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

18.    MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES.

 

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al OFERENTE que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación del Plazo de Entrega. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en la Propuesta Técnica. De mantenerse aún el empate se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación del Oferta Económica.

 

18.1. DESEMPATE DE OFERTAS

a. Propuesta Técnica.

b. Oferta Económica.

c. Plazo de Entrega.

d. Experiencia en el rubro.

c.  Cumplimiento de Requisitos Formales.

e. Comportamiento de base
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.