Licitación ID: 3824-2-LE22
COMPRA DE EQUIPOS Y ELEM. DE REDES COMPUTACIONALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PADRE HURTADO, Secretaria Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cable de redes 6 Unidad
Cod: 26121609
CABLE DE RED UTP EXTERIOR. - CARRETE DE 305 M. - CAT.6 UTP. - 23 AWG. - DISEÑADO EN CONFORMIDAD A NORMA ANSI/TIA 568-C.2. - UNIFILAR. - SIN GEL. - RADIO CURVATURA MINIMO 60MM.  

2
Cable de redes 12 Unidad
Cod: 26121609
CABLE DE RED UTP INTERIOR. - CARRETE O CAJA DE 305 M. - CAT.6 UTP. - 23 AWG. - DISEÑADO EN CONFORMIDAD A NORMA ANSI/TIA 568-C.2. - UNIFILAR. - SIN GEL. - RADIO CURVATURA MINIMO 60MM. - COLOR BLANCO.  

3
Conectores de cables eléctricos 300 Unidad
Cod: 39121409
CONECTORES RJ45. - CAT. 6. - MODULARES - DISEÑADOS EN CONFORMIDAD A NORMA ANSI/TIA 568-C.2.  

4
Conector de fibra óptica 300 Unidad
Cod: 39121429
FUNDAS RJ45. - COLOR BLANCO  

5
Cajas eléctricas 600 Unidad
Cod: 39121303
MODULOS RJ45. - CAT.6 UTP HEMBRA 180°. - DISEÑADOS EN CONFORMIDAD A NORMA ANSI/TIA 568-C.2. - BANDA ANCHA 250 MHZ  

6
Panel de conexiones 50 Unidad
Cod: 43222821
PATCH CORD. - CAT.6 UTP. - DISEÑADOS EN CONFORMIDAD A NORMA ANSI/IA 568-C.2. - 1 METRO. - COLOR AMARILLO.  

7
Panel de conexiones 150 Unidad
Cod: 43222821
PATCH CORD. - CAT.6 UTP. - DISEÑADOS EN CONFORMIDAD A NORMA ANSI/IA 568-C.2. - 1 METRO. - COLOR AZUL.  

8
Panel de conexiones 50 Unidad
Cod: 43222821
USER CORD. - CAT. 6 UTP. - DISEÑADOS EN CONFORMIDAD A NORMA ANSI/TIA 568-C.2. - 3 METROS. - COLOR GRIS.  

9
Panel de conexiones 10 Unidad
Cod: 43222821
PATCH PANEL. - CAT.6. 24 PUERTOS (YA INCLUIDOS).  

10
Accesorios de cable 15 Unidad
Cod: 26121630
ORDENADORES DE CABLES. - 19" X 2U  

11
Cajas de conmutación de computadores 4 Unidad
Cod: 43211601
SWITCH DE COMUNICACIONES. - 24 PUERTOS ADMNISTRABLE, CON POE, CON CONEXIÓN GIGABIT CON CONTROL DE TRANSMISIÓN DE TORMENTAS, SOPORTE VLAN.  

12
Gabinete, rack, chasis o bastidores para equipos de red 3 Unidad
Cod: 43201602
RACK DE COMUNICACIONES. - 19" X 6U X 45CM DE FONDO ARMADO, VENTILADOR INCLUIDO.  

13
Sujetadores de velcro 3 Unidad
Cod: 44122109
VELCRO NEGRO. - 20 METROS DE LARGO, 2 CM DE ANCHO.  

14
Alicates planos 1 Unidad
Cod: 27112126
MAQUINA CRIMPADORA RJ45. - COMPATIBLE CON CONECTOR RJ45 CAT 6. MATERIAL ACERO Y CARBON.  

15
Filtros de comunicaciones o redes ópticas 1 Unidad
Cod: 43221802
CERTIFICADOR DE REDES. - ESTÁNDARES DE PRUEBA: CATEGORIAS 3, 5, 5e, 6, 6A. - CERTIFICADOR PRINCIPAL + REMOTO. - 2 ADAPTADORES CAT 6A/CLASE Ea. - 2 CARGADORES/ADAPTADORES AC CON PATCH CORD RJ45 DE REFERENCIA. - 2 MANOS LIBRES PARA COMUNICACIÓN.  

16
Canaletas para cables 70 Unidad
Cod: 39121205
FACEPLATE. - 3 MÓDULOS.  

17
Cortadores de alambres o cables 2 Unidad
Cod: 23171604
HERRAMIENTA DE IMPACTO PONCHADORA. - TIPO 110 RJ45.  

18
Kit de herramienta para computadores 1 Unidad
Cod: 27113203
PELACABLES. - CON CUCHILLA AJUSTABLE, MATERIAL PLÁSTICO, COMPATIBLE CON CABLES UTP, STP, 8P, 6P.  

19
Kits de piezas de cuadro de conmutación telefónico 1 Unidad
Cod: 43222813
GENERADOR DE TONOS CABLEADO REDES. - PARA CABLEADO VDV (RJ45, RJ11, COAXIAL Y PELADOS), GENERADOR + SONDA.  

20
Etiquetadoras 5 Unidad
Cod: 44102405
CINTA ETIQUETADORA. - LETRAS NEGRAS CON FONDO BLANCO. - CINTA LAMINADA (TZE 231 O SIMILAR). - 8 METROS DE LARGO. - 12 mm DE ANCHO. - COMPATIBLE CON ETIQUETADORA BROTHER PT-H105.  

21
Canaletas para cables 40 Unidad
Cod: 39121205
CANALETA 105mm X 50mm X 2 M. - BANDEJA DLP, SIN AUTOADHESIVO.  

22
Cajas eléctricas 20 Unidad
Cod: 39121303
ÁNGULOS PLANOS 105mm X 50mm. - BANDEJA DLP, SIN AUTOADHESIVO.  

23
Cajas eléctricas 20 Unidad
Cod: 39121303
ANGULOS EXTERIORES 105mm X 50 mm. - BANDEJA DLP, SIN AUTOADHESIVO.  

24
Cajas eléctricas 20 Unidad
Cod: 39121303
ANGULOS INTERIORES 105mm X 50mm. - BANDEJA DLP, SIN AUTOADHESIVO.  

25
Cajas eléctricas 20 Unidad
Cod: 39121303
ANGULOS TIPO T 105mm X 50 mm. - BANDEJA DLP, SIN AUTOADHESIVO.  

26
Cajas eléctricas 20 Unidad
Cod: 39121303
TAPA FINAL 105mm X 50mm. - BANDEJA DLP  

27
Canaletas para cables 20 Unidad
Cod: 39121205
CANALETAS 20mm X 10mm 2M. - BANDEJA DLP, SIN AUTOADHESIVO.  

28
Cajas eléctricas 10 Unidad
Cod: 39121303
ANGULOS PLANOS 20mm X 10mm. - BANDEJA DLP, SIN AUTOADHESIVO.  

29
Cajas eléctricas 10 Unidad
Cod: 39121303
ANGULOS EXTERIORES 20mm X 10mm. - BANDEJA DLP, SIN AUTOADHESIVO.  

30
Cajas eléctricas 10 Unidad
Cod: 39121303
ANGULOS INTERIORES 20mm X 10mm. - BANDEJA DLP, SIN AUTOADHESIVO.  

31
Cajas eléctricas 10 Unidad
Cod: 39121303
ÁNGULOS TIPO T 20mm X 10mm. - BANDEJA DLP, SIN AUTOADHESIVO.  

32
Cajas eléctricas 10 Unidad
Cod: 39121303
TAPAS FINAL 20mm X 10mm - BANDEJAS DLP  

33
Canaletas para cables 40 Unidad
Cod: 39121205
CANALETAS 40mm X 16mm X 2M. - BANDEJA DLP, SIN AUTOADHESIVO.  

34
Cajas eléctricas 20 Unidad
Cod: 39121303
ÁNGULOS PLANOS 40mm X 16mm. - BANDEJA DLP, SIN AUTOADHESIVO.  

35
Cajas eléctricas 20 Unidad
Cod: 39121303
ÁNGULOS EXTERIORES 40mm X 16mm. - BANDEJA DLP, SIN AUTOADHESIVO.  

36
Cajas eléctricas 20 Unidad
Cod: 39121303
ÁNGULOS INTERIORES 40mm X 16mm. - BANDEJA DLP, SIN AUTOADHESIVO.  

37
Cajas eléctricas 20 Unidad
Cod: 39121303
ÁNGULOS TIPO T 40mm X 16mm. -SIN AUTOADHESIVO.  

38
Cajas eléctricas 20 Unidad
Cod: 39121303
TAPAS FINAL 40mm X 16mm. - BANDEJA DLP  

39
Accesorios eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121311
LAUCHA PASACABLES. - FIBRA VIDRIO. - 60 METROS LARGO, 6mm.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE EQUIPOS Y ELEM. DE REDES COMPUTACIONALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La "compra de equipos y elementos de redes computacionales para la municipalidad de Padre Hurtado", contempla la adquisición de 18 carretes de cable de red UTP, 300 conectores y fundas RJ45, 600 modulos RJ45, 250 PatchCord, 50 UserCord, 10 Patch Panel, 15 ordenadores de cables, etc. Todo el detalle anterior de acuerdo a lo detallado en la Ficha Técnica adjunta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PADRE HURTADO
Unidad de compra:
Secretaria Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.261.400-3
Dirección:
Camino a Melipilla 3295
Comuna:
Padre Hurtado
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-01-2022 14:00:00
Fecha de Publicación: 11-01-2022 13:28:30
Fecha inicio de preguntas: 11-01-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 14-01-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-01-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-06-2022 16:47:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas, numeral 4.3.1. Anexos Administrativos adjuntas (ver Otros Anexos).
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Administrativas, numeral 4.3.2. Anexos Técnicos adjuntas (ver Otros Anexos).
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases Administrativas, numeral 4.3.3. Anexos Económicos adjuntas (ver Otros Anexos).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantías Técnicas Ver detalle en Bases Administrativas, Capítulo IX, letra B Garantías Técnicas (en Otros Anexos) 30%
2 Oferta Económica Ver detalle en Bases Administrativas, Capítulo IX, letra A, Oferta Económica (en Otros Anexos) 50%
3 Presentación de Antecedentes Ver detalle en Bases Administrativas, Capítulo IX, letra D Presentación de Antecedentes (en Otros Anexos) 5%
4 Plazo de Entrega Ver detalle en Bases Administrativas, Capítulo IX, letra C, Plazo de Entrega (en Otros Anexos) 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal Vigente
Monto Total Estimado: 22100500
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Valeria Valderrama Droguett
e-mail de responsable de pago: vvalderrama@mph.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Roa Kruger
e-mail de responsable de contrato: jorge@mph.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-4306022-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “GARANTÍAS TÉCNICAS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través de la página web www.mercadopublico.cl o www.chilecompra.c
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas, numeral 4.5. De la adjudicación, aceptación y resolución de las propuestas, párrafo primero. 
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.