Licitación ID: 3824-7-LP21
Proyectos FAEP 2019
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PADRE HURTADO, Secretaria Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Global
Cod: 72102801
Se requiere contratar los trabajos en 2 establecimientos educacionales, consistentes en la mantención e instalación de canaletas, bajadas de aguas lluvias y regularización de los talleres de computación en Liceo Paul Harris; y la reposición de techumbre d  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Proyectos FAEP 2019
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Padre Hurtado, a través de la Licitación Pública denominada “Proyectos FAEP 2019”, requiere la contratación para la ejecución de los trabajos a realizar en dos establecimientos educacionales de la comuna de Padre Hurtado, los que consisten en la mantención e instalación de canaletas, bajadas de aguas lluvias y regularización de los talleres de computación en el Liceo Bicentenario Paul Harris; y la reposición de techumbre del Jardín Infantil y Sala Cuna Parque El Sol; todo de conformidad con las demás exigencias y requerimientos mínimos efectuados en las especificaciones técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PADRE HURTADO
Unidad de compra:
Secretaria Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.261.400-3
Dirección:
Camino a Melipilla 3295
Comuna:
Padre Hurtado
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-03-2021 14:00:00
Fecha de Publicación: 09-03-2021 11:25:34
Fecha inicio de preguntas: 09-03-2021 15:30:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2021 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-03-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-03-2021 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-07-2021 9:53:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno, salida desde Municipalidad de Padre Hurtado, ubicada en Camino San Alberto Hurtado (ex Camino a Melipilla) Nº3.295, Comuna de Padre Hurtado, Oficina SECPLA. 12-03-2021 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas Generales (B.A.G.), numeral 4.3.1. Anexos Administrativos, publicadas en Adjuntos.
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Administrativas Generales, numeral 4.3.2. Anexos Nº2: Anexos Técnicos (Ver Adjuntos).
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases Administrativas Generales, numeral 4.3.3. Anexos Nº3: Anexos Económicos (Ver Adjuntos).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Ver Bases Administrativas Especiales, numeral 7.1. Oferta Económica. 50%
2 Experiencia Ver Bases Administrativas Especiales, numeral 7.2. Experiencia. 40%
3 Presentación de Antecedentes Ver Bases Administrativas Especiales, numeral 7.3. Presentación de Antecedentes. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos de Apoyo a la Educación Pública
Monto Total Estimado: 66000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Mitzeva Pefaur
e-mail de responsable de pago: mpefaur@mph.cl
Nombre de responsable de contrato: Rolando Cornejo Adasme
e-mail de responsable de contrato: rcornejo@mph.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24306035-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Padre Hurtado
Fecha de vencimiento: 29-05-2021
Monto: 650000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública de: "Proyectos FAEP 2019".
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía no será devuelta al oferente sino después de firmado el contrato con el proponente adjudicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Padre Hurtado
Fecha de vencimiento: 07-02-2022
Monto: 10 %
Descripción: La fecha de vencimiento de la garantía es solo estimativa.
Glosa: Para Garantizar el Fiel, Oportuno Cumplimiento y Correcta Ejecución del Contrato de la Licitación Pública "Proyectos FAEP 2019"
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel, Oportuno Cumplimiento y Correcta Ejecución del Contrato, se devolverá al Contratista, una vez efectuada la Certificación Conforme, además esta deberá solicitarse solo con 10 días hábiles administrativos anteriores al vencimiento de esta.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Padre Hurtado
Fecha de vencimiento: 07-02-2022
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: Se exigirá el otorgamiento de una garantía adicional si el monto de la propuesta aceptada fuese inferior en 30% o más, al presupuesto disponible. La garantía adicional se constituirá en la misma forma que la garantía de fiel, oportuno cumplimiento y correcta ejecución del contrato, por un monto igual o superior a la diferencia entre el valor del presupuesto disponible publicado (restándole un 30%) y el valor de la propuesta aceptada. Su plazo de vigencia no podrá ser inferior al plazo de ejecución del contrato hasta la Certificación Conforme de las obras, más 60 días hábiles administrativos.
Glosa: Garantía Adicional para caucionar licitación pública "Proyectso FAEP 2019"
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía, a nombre de la Mandante, se presentará al momento de suscribirse el contrato y se devolverá al contratista al efectuarse la Certificación Conforme de las obras, sin observaciones de ninguna especie o, solucionadas las que hubieren formulado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Presentación de Antecedentes”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Solo a través de la página www.mercadopublico.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver Bases Administrativas Generales, numeral 4.3.1., letra i).
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Comisión de Apertura y/o de Evaluación se reserva el derecho de aceptar o no las ofertas que están incompletas o poco claras, debiendo el proponente complementarlas o aclararlas en un plazo máximo de 5 días hábiles una vez solicitada la aclaración vía foro inverso; de no aclararse o complementarse y vencido este plazo quedarán en calidad de rechazadas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.