Licitación ID: 3827-17-LE24
Servicio RX Tórax s.c. 1645
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PADRE HURTADO, Direccion De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
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Productos o servicios
1
Laboratorios de rayos X 1 Unidad no definida
Cod: 85121808
Servicio de Radiografía de Tórax para usuarios (as) del Centro de Salud Familiar Juan Pablo II de la comuna de Padre Hurtado. Orientado a mejorar la resolutividad en el Diagnóstico de neumonía adquirida en la comunidad (NAC) y enfermedades respiratorias  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio RX Tórax s.c. 1645
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir Servicio de Radiografía de Tórax para usuariosas del Centro de Salud Familiar Juan Pablo II de la comuna de Padre Hurtado. Orientado a mejorar la resolutividad en el Diagnóstico de neumonía adquirida en la comunidad NAC y enfermedades respiratorias crónicas. Programa de Imágenes Diagnósticas en Atención Primaria año 2023, según especificaciones técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PADRE HURTADO
Unidad de compra:
Direccion De Salud
R.U.T.:
69.261.400-3
Dirección:
Teniente Saenz 823 SAPU Santa Rosa de Chena. Lunes a jueves 09:00-13:00 y 14:00-17:00. Viernes hasta las 16:00 hrs.
Comuna:
Padre Hurtado
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-02-2024 13:14:37
Fecha inicio de preguntas: 28-02-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 01-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2024 12:06:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMATO N° 1
2.- FORMATO N° 2
Documentos Técnicos
1.- FORMATO N° 3
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO N° 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta técnica Ver Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas. 20%
2 Oferta económica Ver Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas. 30%
3 Ubicación geográfica Ver Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas. 40%
4 Presentación de antecedentes Ver Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10531500
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Daniela Dias Muñoz
e-mail de responsable de pago: ddias@saludmph.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernanda Zúñiga Rojas
e-mail de responsable de contrato: fzuniga@saludmph.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24306132-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si la orden de compra no es aceptada se readjudicará al siguiente proveedor que continúe con el segundo mayor puntaje según criterios de evaluación y que cumpla con lo solicitado, y así sucesivamente.
Resolución de Empates

Una vez evaluadas las ofertas, si se producen empates en las evaluaciones finales entre dos o más proponentes, para su desempate se optará por aquella oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Ubicación Geográfica”. Si se mantiene el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con mayor puntaje en la evaluación del criterio “Oferta Económica”. De continuar el empate, se seleccionará aquella oferta que presente mayor puntaje en el criterio “Propuesta Técnica”. Si se mantiene el empate se considerará la oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Presentación de Antecedentes”.  Finalmente, si persiste el empate, se seleccionará a la oferta que fue ingresada primero en www.mercadopublico.cl


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Las ofertas que estén incompletas o poco claras deberán ser completadas o aclaradas en un plazo máximo de 2 días hábiles una vez realizada la Apertura Electrónica, entendiéndose por esto no adjuntar completos o claros los documentos solicitados (Anexos Administrativos y Anexos Técnicos), que forman parte integral de las Bases Administrativas. De no aclararse o complementarse y vencido este plazo, quedarán en calidad de rechazadas.  Solo  se admitirá la modificación o complementación de documentos que, por su naturaleza, no otorguen ventajas al oferente.

Se entenderá por oferta incompleta aquella oferta en la cual se ha omitido la presentación de algún antecedente al momento del ingreso de la misma, y, a su turno, por oferta poco clara aquella oferta que desde el análisis de los antecedentes que ha acompañado requiere precisiones, aclaraciones, enmiendas o complementación según exigencias que realicen las comisiones establecidas en estas Bases.

Sin perjuicio de lo señalado anteriormente y previo a la aceptación de las ofertas, la Comisión de Apertura se reserva el derecho de emitir para todos los participantes las Aclaraciones o Complemento de Ofertas que hubieren surgido al momento de revisar las ofertas. Tales aclaraciones, se entenderán informadas a los participantes al encontrarse publicadas en la página web  www.mercadopublico.cl

 

7.1. Anexos Administrativos

a) Identificación completa del proponente y/o su representante legal, indicando nombre, R.U.T., dirección y teléfono de acuerdo con el Formato Nº1.

b) Declaración Jurada simple emitida por el proponente en que se consigne que conoce y acepta las presentes Bases Administrativas Generales, Especificaciones Técnicas y Aclaraciones, si las hubiere, de acuerdo con el documento entregado, Formato Nº2.

c) Certificado de Registro del profesional médico con especialidad en Radiología o Imagenología en la Superintendencia de Salud como prestador GES.

d) Certificado de Registro de profesional Tecnólogo Médico o de otros profesionales pertinentes de apoyo a la atención del especialista en la Superintendencia de Salud como prestador GES (si corresponde).

e) Autorización Sanitaria de la infraestructura donde se realizarán las prestaciones.

f) Certificado de mantención vigente del equipo ecotomógrafo (el cual debe tener  una vigencia que no supere los 6 meses anteriores a la fecha de publicación de la presente licitación en el portal de Mercado Público).

g) Para Personas Naturales:

*Fotocopia simple de la cédula de identidad vigente, por ambos lados.

h) Para Personas Jurídicas:

*Fotocopia simple del RUT de la empresa.

*Fotocopia simple de cédula de identidad del representante legal.

7.2. Anexos Técnicos

a) El oferente deberá completar el Formato Nº 3, correspondiente a la propuesta técnica, con todos los antecedentes solicitados en este.

7.3. Anexos Económicos

a) En este anexo se incluirá la oferta económica, bajo la forma de “suma alzada”, sin reajustes ni intereses, incluyendo gastos y pagos legales, expresada en moneda nacional (pesos), debiendo indicar el valor del servicio.   La oferta se detallará en el Formato Nº 4, la cual debe ser ingresada en el portal de www.mercadopublico.cl.

El proponente, en su oferta, deberá considerar todos los gastos directos e indirectos que irrogue el cumplimiento del contrato. A vía sólo enunciativa se considerarán todos los gastos de materiales, servicios, derechos, impuestos, costos de garantía, y en general, lo necesario para cumplir los requisitos.  En caso de existir discrepancia entre los valores informados en el Comprobante de Oferta del portal de Mercado Público y lo señalado en este anexo económico, precederá este último.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.