Licitación ID: 3827-43-LE23
Equipamiento Sala Oftalmología s.c. 2275
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PADRE HURTADO, Direccion De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Oftalmometros 1 Unidad
Cod: 42183023
Autorrefractómetro, similar a Shin Nippon K-900, según requerimientos técnicos adjuntos.  

2
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
Caja de prueba de 266 piezas, según requerimientos técnicos adjuntos.  

3
Lentes de pruebas de visión oftalmológicas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183009
Montura de prueba ligera.  

4
Mesas de instrumentos oftalmológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183024
Mesa eléctrica.  

5
Tonómetros oftalmológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183018
Tonómetro aplanático, similar a Kowa HA-2, según requerimientos técnicos adjuntos.  

6
Lensómetros oftálmicos 1 Unidad
Cod: 42183010
Lensómetro digital, similar a Canton, según requerimientos técnicos adjuntos.  

7
Gráficos de ojo o cartas de visión 1 Unidad
Cod: 42183001
Pantalla optotipos, similar a I-Optik CM1900p, según requerimientos técnicos adjuntos.  

8
Lámparas oftálmicas de raja 1 Unidad
Cod: 42183015
Lámpara de hendidura, similar a Visionix VX70, según requerimientos técnicos adjuntos.  

9
Retinoscopios oftálmicos 1 Unidad
Cod: 42183014
Oftalmoscopio + retinoscopio, similar a Neitz Bxa-RC y Neitz RX-RC, respectivamente, según requerimientos técnicos adjuntos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Equipamiento Sala Oftalmología s.c. 2275
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se trata de una licitación pública, con oferta bajo la forma de “precios unitarios”, sin reajustes ni intereses, incluyendo todos los impuestos, gastos y pagos legales, expresada en moneda nacional pesos. El proponente podrá ofertar por uno o por la totalidad de los ítems indicados en el Formato Nº 3. Las ofertas se deberán realizar de acuerdo a lo establecido en las presentes Bases, aprobadas por Decreto Alcaldicio, en las consultas y respuestas a éstas, si las hubiese, y demás documentos que se publican junto a estas Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PADRE HURTADO
Unidad de compra:
Direccion De Salud
R.U.T.:
69.261.400-3
Dirección:
Teniente Saenz 823 SAPU Santa Rosa de Chena. Lunes a jueves 09:00-13:00 y 14:00-17:00. Viernes hasta las 16:00 hrs.
Comuna:
Padre Hurtado
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-07-2023 11:00:00
Fecha de Publicación: 10-07-2023 9:27:00
Fecha inicio de preguntas: 10-07-2023 11:00:00
Fecha final de preguntas: 13-07-2023 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-07-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-07-2023 11:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-07-2023 11:05:00
Fecha de Adjudicación: 06-09-2023 13:03:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMATO N° 1
2.- FORMATO N° 2
Documentos Técnicos
1.- FORMATO N° 4
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO N° 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación de Antecedentes Entrega dentro del plazo original todos los antecedentes solicitados y no requiere rectificación. 100 puntos Entrega o rectifica 1 antecedente posteriormente al cierre de presentación de ofertas. 75 puntos Entrega o rectifica 2 antecedentes posteriormente al cierre de presentación de ofertas. 50 puntos Entrega o rectifica 3 o más antecedentes posteriormente al cierre de presentación de ofertas. 0 puntos 10%
2 Precio Fórmula= ((Menor Precio Ofertado x 100)/(Precio Ofertado))x 0.7 70%
3 Garantía por sobre el mínimo exigido Oferta con mayor tiempo de garantía por sobre el mínimo exigido. 100 puntos Oferta con segundo mayor tiempo de garantía por sobre el mínimo exigido. 80 puntos Oferta con tercer mayor tiempo de garantía por sobre el mínimo exigido. 60 puntos Oferta con cuarto mayor tiempo de garantía por sobre el mínimo exigido. 40 puntos Siendo el puntaje mínimo de 20 puntos para todos los plazos después del cuarto jerarquizado. A la oferta por el tiempo mínimo exigido (12 meses) se le otorgará 0 puntos. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Daniela Dias Muñoz
e-mail de responsable de pago: ddias@saludmph.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernanda Zúñiga Rojas
e-mail de responsable de contrato: fzuniga@saludmph.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24306132-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si la orden de compra no es aceptada se readjudicará al siguiente proveedor que continúe con el segundo mayor puntaje según criterios de evaluación y que cumpla con lo solicitado, y así sucesivamente.
Resolución de Empates

Una vez evaluadas las ofertas, si se producen empates en las evaluaciones finales entre dos o más proponentes, para su desempate se optará por aquella oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. Si se mantiene el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con mayor puntaje en la evaluación del criterio “Garantía por sobre el Mínimo Exigido”. De continuar el empate, se seleccionará a quien presente mayor puntaje en el criterio “Presentación de Antecedentes”. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la oferta que fue ingresada primero en www.mercadopublico.cl.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Las ofertas que están incompletas o poco claras deberán ser completadas o aclaradas en un plazo máximo de 2 días hábiles una vez realizada la Apertura Electrónica, entendiéndose por esto no adjuntar completos o claros los documentos solicitados (Anexos Administrativos), que forman parte integral de las Bases Administrativas. De no aclararse o complementarse y vencido este plazo quedarán en calidad de rechazadas. Sólo se admitirá la modificación o complementación de documentos que, por su naturaleza, no otorguen ventajas al oferente.

Se entenderá por oferta incompleta aquella oferta en la cual se ha omitido la presentación de algún antecedente al momento del ingreso de la misma y, a su turno, por oferta poco clara aquella oferta que desde el análisis de los antecedentes que ha acompañado requiere precisiones, aclaraciones, enmiendas o complementación según exigencia que realicen las comisiones establecidas en estas bases.

Sin perjuicio de lo señalado anteriormente y previo a la aceptación de las ofertas, la Comisión de Apertura se reserva el derecho de emitir para todos los participantes las Aclaraciones o Complemento de Ofertas que hubieren surgido al momento de revisar las ofertas. Tales aclaraciones se entenderán informadas a los participantes al encontrarse publicadas en la página web www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.