Licitación ID: 3827-79-LE23
Insumos y medicamentos de uso veterinario
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PADRE HURTADO, Direccion De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Colocadores de chips 500 Unidad
Cod: 23211001
Microchip para mascotas, según normas ISO 11.784 y 11.786.  

2
Colocadores de chips 2 Unidad
Cod: 23211001
Lector universal de microchip.  

3
Sutura 25 Caja
Cod: 42312201
Sutura ácido poliglicólico N° 4/0, caja de 36 sobres. Fecha de vencimiento no menor a 12 meses a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas de la presente licitación.  

4
Sutura 25 Caja
Cod: 42312201
Sutura ácido poliglicólico N° 1, caja de 36 sobres. Fecha de vencimiento no menor a 12 meses a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas de la presente licitación.  

5
Tubos o accesorios de la función pulmonar 30 Unidad
Cod: 42271607
Traqueotubos con balón N° 3.  

6
Tubos o accesorios de la función pulmonar 30 Unidad
Cod: 42271607
Traqueotubos con balón N° 3,5.  

7
Tubos o accesorios de la función pulmonar 30 Unidad
Cod: 42271607
Traqueotubos con balón N° 4.  

8
Tubos o accesorios de la función pulmonar 30 Unidad
Cod: 42271607
Traqueotubos con balón N° 4,5.  

9
Tubos o accesorios de la función pulmonar 30 Unidad
Cod: 42271607
Traqueotubos con balón N° 5.  

10
Tubos o accesorios de la función pulmonar 30 Unidad
Cod: 42271607
Traqueotubos con balón N° 5,5.  

11
Tubos o accesorios de la función pulmonar 30 Unidad
Cod: 42271607
Traqueotubos con balón N° 6.  

12
Tubos o accesorios de la función pulmonar 30 Unidad
Cod: 42271607
Traqueotubos con balón N° 6,5.  

13
Tubos o accesorios de la función pulmonar 30 Unidad
Cod: 42271607
Traqueotubos con balón N° 7.  

14
Tubos o accesorios de la función pulmonar 30 Unidad
Cod: 42271607
Traqueotubos con balón N° 7,5.  

15
Tubos o accesorios de la función pulmonar 30 Unidad
Cod: 42271607
Traqueotubos con balón N° 8.  

16
Tubos o accesorios de la función pulmonar 30 Unidad
Cod: 42271607
Traqueotubos con balón N° 8,5.  

17
Propofol 450 Ampolla
Cod: 51142941
Propofol 1%, ampolla de 20 ml, anestésico endovenoso. Fecha de vencimiento no menor a 12 meses a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas de la presente licitación.  

18
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 2 Unidad
Cod: 42271708
Resucitador manual neonatal sin látex ni DEHP con reservorio, que incluya: • Bolsa de reservorio de oxígeno. • Máscara tamaño 0 y 1. • Tubo de oxígeno 7 pies. • Válvula de descarga. • Tapa de desvío. • Tapa de conexión del paciente. • Tubería resis  

19
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 2 Unidad
Cod: 42271708
Resucitador manual pediátrico sin látex con caja, que incluya: • Válvula de alivio de presión H2O de 60/40 cm. • Bolsa de depósito de oxígeno. • Cámara de PVC. • Tubo de oxígeno. • Puerto de respiración 30 mm que permita la conexión de filtro o PEEP.  

20
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 400 Unidad
Cod: 42221614
Bajada de suero microgoteo 60 gotas/Ml.  

21
Guantes quirúrgicos 40 Caja
Cod: 42132205
Guante estéril 6 ½ para procedimientos quirúrgicos, caja de 50 pares. Fecha de vencimiento no menor a 12 meses a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas de la presente licitación.  

22
Cobertores para cirugía 1000 Unidad
Cod: 42131701
Paño de campo 80x80 cm, estéril, desechable. Fecha de vencimiento no menor a 6 meses a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas de la presente licitación.  

23
Vendas o apósitos compresores 4 Unidad
Cod: 42311506
Gasa de algodón, rollo de 36x100 yardas, hidrofilia 100%. Fecha de vencimiento no menor a 6 meses a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas de la presente licitación.  

24
Jabones 10 Litro
Cod: 53131608
Jabón líquido de clorhexidina al 2%.  

25
Antisépticos basados en alcohol o acetona 10 Litro
Cod: 51102710
Alcohol al 70%.  

26
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 10 Litro
Cod: 51102709
Agua oxigenada 10 vol.  

27
Antídotos 500 Unidad
Cod: 51211616
Suero fisiológico, matraz de 500 mL. Fecha de vencimiento no menor a 12 meses a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas de la presente licitación.  

28
Agujas mariposa 400 Unidad
Cod: 42142507
Mariposa 23G.  

29
Agujas mariposa 400 Unidad
Cod: 42142507
Mariposa 21G.  

30
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 700 Unidad
Cod: 42221504
Bránula 22G.  

31
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 700 Unidad
Cod: 42221504
Bránula 24G.  

32
Jeringas médicas con aguja 300 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa 10 mL con aguja 21G desechable.  

33
Jeringas médicas con aguja 300 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa 5 mL con aguja 21G desechable.  

34
Jeringas médicas con aguja 3000 Unidad
Cod: 42142609
Jeringas 3 mL con aguja 23G desechable.  

35
Jeringas médicas con aguja 2000 Unidad
Cod: 42142609
Jeringas 1 mL tuberculina con aguja 25G.  

36
Agujas hipodérmicas 500 Unidad
Cod: 42142523
Aguja hipodérmica 25G.  

37
Bisturíes de laboratorio 15 Caja
Cod: 41122407
Bisturí N° 21, cajas de 100 unidades.  

38
Agua destilada para irrigación 30 Bidón
Cod: 51102702
Agua destilada para autoclave, bidón de 5 litros.  

39
Citrato férrico de amonio 50 Litro
Cod: 51131509
Desinfectante de amonio, envase de 1 litro, con difusor, similar a Ultra Clinic. Fecha de vencimiento no menor a 12 meses a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas de la presente licitación.  

40
Detergentes o limpiadores de instrumentos 10 Litro
Cod: 42281704
Detergente enzimático para instrumental quirúrgico, bidón de 5 litros.  

41
Filtro de mangas de esterilización 10 Unidad
Cod: 42281523
Manga con fuelle 20 cm x 100 metros para autoclave.  

42
Epinefrina 400 Ampolla
Cod: 51151703
Epinefrina 1 mg/mL. Fecha de vencimiento no menor a 24 meses a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas de la presente licitación.  

43
Clorhidrato de dexmedetomidina 20 Frasco
Cod: 51141812
Dexmedetomidina clorhidrato 0,5 mg/mL, frasco de 10 mL, similar a Dexdomitor. Fecha de vencimiento no menor a 24 meses a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas de la presente licitación.  

44
Amoxicilina 2 Frasco
Cod: 51101511
Amoxicilina L.A. al 15%, multidosis, frasco de 100 mL. Fecha de vencimiento no menor a 12 meses a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas de la presente licitación.  

45
Ketoprofeno 3 Frasco
Cod: 51142108
Ketoprofeno al 10%, inyectable multidosis, frasco de 50 mL. Fecha de vencimiento no menor a 12 meses a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas de la presente licitación.  

46
Ketoprofeno 10 Frasco
Cod: 51142108
Ketoprofeno al 1%, inyectable multidosis, frasco de 20 mL. Fecha de vencimiento no menor a 12 meses a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas de la presente licitación.  

47
Clorhidrato de tramadol 6 Frasco
Cod: 51142235
Tramadol al 5%, multidosis, frasco de 50 mL. Fecha de vencimiento no menor a 12 meses a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas de la presente licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos y medicamentos de uso veterinario
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se necesita adquirir insumos y medicamentos de uso veterinario para el Programa Salud Ambiental de Padre Hurtado. Se trata de una licitación pública, con oferta bajo la forma de “Precio Unitario”, sin reajustes ni intereses, incluyendo todos los impuestos, gastos y pagos legales, expresada en moneda nacional pesos. El proponente podrá ofertar por uno o por la totalidad de los ítems indicados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PADRE HURTADO
Unidad de compra:
Direccion De Salud
R.U.T.:
69.261.400-3
Dirección:
Teniente Saenz 823 SAPU Santa Rosa de Chena. Lunes a jueves 09:00-13:00 y 14:00-17:00. Viernes hasta las 16:00 hrs.
Comuna:
Padre Hurtado
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2023 19:00:00
Fecha de Publicación: 15-11-2023 17:10:00
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2023 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2023 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2023 19:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2023 19:05:00
Fecha de Adjudicación: 12-01-2024 10:44:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formato N° 1
2.- Formato N° 2
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Formato N° 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= ((Menor Precio Ofertado x 100)/(Precio Ofertado))x 0.7 70%
2 Comportamiento Base Este criterio técnico será calculado en base a la nota obtenida de la ficha del proveedor del portal mercadopublico.cl, mediante la siguiente fórmula: NOTA DEL COMPORTAMIENTO BASE DE LICITACIONES PUNTAJE El oferente obtiene una nota de comportamiento base igual a 5. 100 puntos El oferente obtiene una nota de comportamiento base mayor a 4,9 y menor a 5. 75 puntos El oferente obtiene una nota de comportamiento base mayor a 4,8 y menor a 4,9. 50 puntos El oferente obtiene una nota de comportamiento base menor a 4,8. 25 puntos El oferente que no haya recibido ninguna orden de compra dentro de los últimos 24 meses, lo cual es indicado por el portal mercadopúblico.cl, recibirá 0 puntos. 20%
3 Presentación de Antecedentes Entrega dentro del plazo original todos los antecedentes solicitados y no requiere rectificación. 100 puntos Entrega o rectifica 1 antecedente en instancia posterior al cierre de presentación de ofertas. 75 puntos Entrega o rectifica 2 antecedentes en instancia posterior al cierre de presentación de ofertas. 50 puntos Entrega o rectifica 3 o más antecedentes en instancia posterior al cierre de presentación de ofertas. 0 puntos No entrega o no rectifica los antecedentes solicitados en instancia posterior al cierre de la presentación de ofertas, la oferta no será aceptada ni evaluada. Luego, ponderará el puntaje de cada oferta, por el porcentaje fijado (10%) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 16612240
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Daniela Dias Muñoz
e-mail de responsable de pago: ddias@saludmph.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernanda Zúñiga Rojas
e-mail de responsable de contrato: fzuniga@saludmph.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24306132-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si la orden de compra no es aceptada se readjudicará al siguiente proveedor que continúe con el segundo mayor puntaje según criterios de evaluación y que cumpla con lo solicitado, y así sucesivamente.
Resolución de Empates

Una vez evaluadas las ofertas, si se producen empates en las evaluaciones finales entre dos o más proponentes, para su desempate se optará por aquella oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. Si se mantiene el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con mayor puntaje en la evaluación del criterio “Comportamiento Base”. De continuar el empate, se seleccionará a quien presente mayor puntaje en el criterio “Presentación de Antecedentes”. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la oferta que fue ingresada primero en www.mercadopublico.cl.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.