Licitación ID: 3829-12-LE21
ADQUISICION DE INSUMOS E INSTRMENTAL DENTAL 2021
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Ranquil, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 27 Kit
Cod: 42171903
ACIDO ORTOFOSFORICO 37%  

2
Sets de anestesia odontológica o accesorios 60 Caja
Cod: 42151681
ANESTESIA LOCAL AL 2% TUBO DE VIDRIO(CAJA DE 50 UNIDADES )  

3
Sets de anestesia odontológica o accesorios 30 Caja
Cod: 42151681
ANESTESIA LOCAL AL 3% TUBO DE VIDRIO(CAJA DE 50 UNIDADES )  

4
Sets de anestesia odontológica o accesorios 15 Caja
Cod: 42151681
ANESTESIA LOCAL ARTICAINA AL 4%(CAJA DE 50 UNIDADES )  

5
Sets de anestesia odontológica o accesorios 8 Unidad
Cod: 42151681
ANESTESIA TOPICA XYLONOR SPRAY  

6
Cuñas o sets odontológicos 6 Unidad
Cod: 42151663
CUÑAS SILICONADAS S  

7
Cuñas o sets odontológicos 6 Unidad
Cod: 42151663
CUÑAS SILICONADAS M  

8
Cuñas o sets odontológicos 20 Bolsa
Cod: 42151663
CUÑAS DE MADERA MIXTA  

9
Instrumentos dentales para empastar los contornos 18 Caja
Cod: 42151621
HEMOSPON 10 UNIDADES  

10
Papel magnético 15 Caja
Cod: 14111528
CAJA DE PAPEL ARTICULAR 12 BLOCKS 40 MICRONES  

11
Kits de cementado dental 20 Kit
Cod: 42152457
KIT PULICO COMPOSITE ENHANCE  

12
Cementos dentales a base de agua 1 Unidad
Cod: 42152424
FERMIN  

13
Protectores de la pulpa dental 2 Unidad
Cod: 42152454
FORMOCRESOL  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Unidad
Cod: 42171903
PARAMONOCLOROFENOL ALCANFORADO  

15
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 6 Unidad
Cod: 42152419
EUGENOL  

16
Kits de cementado dental 2 Kit
Cod: 42152457
COMPOSITE 3M KIT FILTEK Z350 XT 5 JERINGAS +SB UNIVERSAL (A1B, A2B, A3B, A3, 5B, B2B  

17
Kits de cementado dental 10 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE FILTEK Z350 A3  

18
Kits de cementado dental 10 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE FILTEK Z350 A3.5  

19
Kits de cementado dental 8 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE FILTEK Z350 A1  

20
Kits de cementado dental 10 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE FILTEK Z350 A2  

21
Kits de cementado dental 8 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE FILTEK Z350 B2  

22
Kits de cementado dental 3 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE FILTEK P60 A3  

23
Kits de cementado dental 6 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE BULK FILL A3  

24
Kits de cementado dental 6 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE BULK FILL A2  

25
Bandas para matriz dental 8 Unidad
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ 7MM  

26
Bandas para matriz dental 8 Unidad
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ 5MM  

27
Agujas para anestesia 20 Caja
Cod: 42142502
AGUJA LARGA 50 UNIDADES  

28
Agujas para anestesia 30 Caja
Cod: 42142502
AGUJA CORTA 50 UNIDADES  

29
Agujas para anestesia 25 Caja
Cod: 42142502
AGUJAS EXTRACORTAS 50 UNIDADES  

30
Bandas para matriz dental 10 Unidad
Cod: 42151602
ADHESIVO SINGLE BOND UNIVERSAL  

31
Pasta de dientes 3 Unidad
Cod: 53131502
PASTA PROFILAXIS  

32
Soluciones de glutaraldehído 14 Litro
Cod: 42281602
BECHTOL 1 LTS  

33
Toallitas húmedas 60 Unidad
Cod: 53131624
TOALLITAS BECHTOFIX PLUS, REPUESTO X 100 UNIDADES  

34
Hilo dental 4 Unidad
Cod: 53131504
HILO RETRACTOR 000  

35
Bandas para matriz dental 6 Unidad
Cod: 42151602
HEMOSTATICO LIQUIDO HEMOSTOP DENTSPLY  

36
Sutura 4 Caja
Cod: 42312201
SUTURA SEDA 3-0  

37
Bandejas de servicio 10 Unidad
Cod: 48101915
BANDEJA DE EXAMEN COMPLETA  

38
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 10 Unidad
Cod: 42152508
CARPULE  

39
Cincel o gubia quirúrgico 7 Unidad
Cod: 42291606
GUBIA  

40
Envases para residuos o forros rígidos 3 Unidad
Cod: 47121702
BASURERO ACERO INOXIDABLE  

41
Conos para tornos y pulidores odontológicos 3 Kit
Cod: 42151815
25 CONOS DE PAPEL X200, GAPADENT  

42
Tablas de mezclar dentales 6 Unidad
Cod: 42151628
BLOCK DE MEZCLA DENTAL 7,5X7,5 CM  

43
Suministros de dique dental 8 Unidad
Cod: 42152503
FRESARIO ESTERILIZABLE 30 FRESAS MIXTOS  

44
Organizadores dentales 15 Unidad
Cod: 42151629
FRESARIO ESTERILIZABLE 15 FRESAS MIXTO  

45
Espátulas dentales 8 Unidad
Cod: 42151639
ESPATULA COMPOSITE TEFLON N1, HU-FRIEDY  

46
Espátulas dentales 8 Unidad
Cod: 42151639
ESPATULA TEFLON N3, HU-FRIEDY  

47
Espátulas dentales 3 Unidad
Cod: 42151639
ESPATULA DE CEMENTO METALICA 2 EXTREMOS  

48
Espátulas dentales 3 Unidad
Cod: 42151639
ESPATULA DE IONOMERO PLASTICA  

49
Espátulas dentales 6 Unidad
Cod: 42151639
ESPATULA METALICA BOLITA-COLA DE CASTOR  

50
Espejos o mangos de espejos dentales 100 Unidad
Cod: 42151627
ESPEJOS DENTALES N°5  

51
Sondas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42293603
SONDA CURVA  

52
Pinza mecánica 20 Unidad
Cod: 23153025
PINZA ALGODON  

53
Fórceps de dentista 6 Unidad
Cod: 42151623
APOYA MORDIDA-ABREBOCA ESTERILIZABLE ADULTO  

54
Fórceps de dentista 9 Unidad
Cod: 42151623
APOYA MORDIDA-ABREBOCA ESTERILIZABLE INFANTIL  

55
Portaútiles 8 Unidad
Cod: 27112809
PORTA BANDA MATRIZ  

56
Alambre desnudo 1 Rollo
Cod: 26121522
ROLLO ALAMBRE DE ACERO INOXIDABLE TRENZADO PARA FERULA  

57
Mango de trinquete quirúrgico 5 Unidad
Cod: 42292403
MANGO BISTURI  

58
Tijeras 15 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS PARA ENCIAS DENPHER  

59
Cucharas quirúrgicas 5 Unidad
Cod: 42294003
CUCHARETA DE CARIES MAILLEFER SUIZA FINA 47-48  

60
Cucharas quirúrgicas 5 Unidad
Cod: 42294003
CUCHARETA DE CARIES MAILLEFER SUIZA MADIANA 63-64-O 57-58  

61
Cucharas quirúrgicas 5 Unidad
Cod: 42294003
CUCHARETAS DE CARIES MAILLEFER SUIZA GRUEZA 77-78  

62
Cucharas quirúrgicas 4 Unidad
Cod: 42294003
CUCHARETA DE ALVEOLO  

63
Cementos dentales a base de agua 3 Unidad
Cod: 42152424
DYCAL  

64
Espátulas dentales 10 Unidad
Cod: 42151639
DICALERO SIMPLE  

65
Espátulas dentales 1 Unidad
Cod: 42151639
JACKET 31-32 POSTERIOR  

66
Espátulas dentales 1 Unidad
Cod: 42151639
JACKET 30-33 ANTERIOR  

67
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
INSERTO PARA ULTRASONIDO TIPO GD1  

68
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
INSERTO PARA ULTRASONIDO TIPO PD1  

69
Servilletas 20 Unidad
Cod: 52121602
SERVILLETAS DESECHABLES BOLSA DE 100 UNIDEDES  

70
Cepillos de limpieza 8 Unidad
Cod: 47131605
ESCOBILLA LIMPIA FRESAS  

71
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
PORTA DISCO SOFLEX  

72
Limas o raspadores dentales 3 Unidad
Cod: 42151620
LIMA DE HUESO  

73
Delantales o pecheras para el personal sanitario 165 Unidad
Cod: 42131601
PECHERA PLASTICA CON OJAL EN PULGAR, AMARRA POSTERIOR DE PLIETILENOS DE BAJA DENSIDAD  

74
Agujas para anestesia 4 Pack
Cod: 42142502
PUNTA JERINGA TRIPLE ESTERILIZABLES  

75
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
PORTA AGUJAS  

76
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
SEPARADOR MINESSOTA  

77
Fórceps de dentista 10 Unidad
Cod: 42151623
FORCEPS PEDIATRICO ANTEROSUPERIOR  

78
Fórceps de dentista 10 Unidad
Cod: 42151623
FORCEPS PEDIATRICO ANTEROINFERIOR  

79
Fórceps de dentista 10 Unidad
Cod: 42151623
FORCEPS PEDIATRICO MOLAR SUPERIOR  

80
Fórceps de dentista 8 Unidad
Cod: 42151623
FORCEPS PEDIATRICO MOLAR INFERIOR  

81
Cepillos operativos dentales 50 Unidad
Cod: 42151611
CEPILLOS PROFILAXIS COLORES  

82
Selladores de orificios o fisuras dentales 4 Unidad
Cod: 42152423
SELLANTE FOTOCURADO  

83
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 15 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS DTE. A/V RED. 010 JOTA SUIZA  

84
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 15 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS DTE. A/V RED. 012 JOTA SUIZA  

85
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 15 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS DTE. A/V RED. 014 JOTA SUIZA  

86
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS DTE. A/V RED. 016 JOTA SUIZA  

87
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 8 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS DTE. A/V COMP. FINO HUEVO 018 JOTA SUIZA  

88
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 8 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS DTE. A/V CILIND. 012 JOTA SUIZA  

89
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 8 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS DTE. A/V CILIND. 014 JOTA SUIZA  

90
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 5 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS DTE. A/V CILIND. 016 JOTA SUIZA  

91
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 8 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS DTE. A/V COMP. T.CONICA PTA.RED 016 JOTA SUIZA  

92
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 6 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS DTE. A/V T.C. PTA.AGUJA CORTA 010 JOTA SUIZA  

93
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 6 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS DTE. A/V COMP. FIN.PTA.AGUJA CORTA 010 JOTA SUIZA  

94
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
FRESA CARVIDE A/V RE. 10 JOTA SUIZA  

95
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 4 Unidad
Cod: 42291706
FRESA CARBIDE A/V RE. 014 JOTA SUIZA  

96
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 4 Unidad
Cod: 42291706
FRESA CARBIDE A/V RE. 016 JOTA SUIZA  

97
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 6 Unidad
Cod: 42291706
FRESA CARBIDE A/V CILIND 014 JOTA SUIZA  

98
Resinas de base para dentaduras 10 Unidad
Cod: 42152425
KETAC MOLAR  

99
Kits de cementado dental 3 Unidad
Cod: 42152457
VITREMER  

100
Dispensadores de papel para cara 6 Unidad
Cod: 47131709
MASCARA FACIAL CON 10 MICAS  

101
Discos de acabado o pulido 8 Unidad
Cod: 42151805
DISCO SOFLEX FINO CHICO  

102
Discos de acabado o pulido 8 Unidad
Cod: 42151805
DISCO SOFLEX FINO GRANDE  

103
Discos de acabado o pulido 8 Unidad
Cod: 42151805
DISCO SOFLEX GRUESOS CHICOS  

104
Discos de acabado o pulido 8 Unidad
Cod: 42151805
DISCOS SOFLEX GRUESOS GRANDES  

105
Discos de acabado o pulido 8 Unidad
Cod: 42151805
DISCOS SOFLEX MEDIANO CHICO  

106
Discos de acabado o pulido 8 Unidad
Cod: 42151805
DISCOS SOFLEX MEDIANO GRANDE  

107
Discos de acabado o pulido 30 Unidad
Cod: 42151805
MICROBRUCH FINO 100 UNIDADES  

108
Tuberías odontológicas o accesorios 30 Bolsa
Cod: 42151657
EYECTORES 100 UNIDADES  

109
Cementos dentales a base de agua 2 Unidad
Cod: 42152424
CEMENTO DUAL  

110
Gluconato de clorhexidina 3 Bidón
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA  

111
Trinchadores de amalgama dental 12 Unidad
Cod: 42151606
TIRANERVIOS SURTIDOS  

112
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
BARNIZ DE FLUOR 100 UNIDOSIS UNIDAD  

113
Cepillos operativos dentales 60 Unidad
Cod: 42151611
CEPILLO 0-2 AÑOS (VITIS O SIMILAR)  

114
Algodón 15 Unidad
Cod: 11121802
TORULAS DE ALGODON LISAS  

115
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 3 Bolsa
Cod: 42142402
CANULA DE ASPIRACION DESECHABLE  

116
Vasos de precipitados de laboratorio 10 Bolsa
Cod: 41121803
MANGA DE VASOS DESECHABLES 100 UNIDADES  

117
Resinas de base para dentaduras 10 Unidad
Cod: 42152425
BASE DE VIDRIO IONOMERO GLASSLINER  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INSUMOS E INSTRMENTAL DENTAL 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR INSUMOS E INSTUMENTAL DENTAL 2021
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Ranquil
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.150.300-3
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 392
Comuna:
Ranquil
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-07-2021 11:07:00
Fecha de Publicación: 19-07-2021 11:34:22
Fecha inicio de preguntas: 19-07-2021 15:16:00
Fecha final de preguntas: 22-07-2021 15:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-07-2021 15:16:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-07-2021 11:08:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-07-2021 11:08:00
Fecha de Adjudicación: 20-09-2021 12:16:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS ÚNICAS ESPECIALES “ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTAL E INSUMOS DENTALES CESFAM ÑIPAS 2021” PRESTACIÓN: “ADQUISICIÓN DE INSUMOS E INSTRUMENTAL DENTAL, CESFAM ÑIPAS 2021” MANDANTE: I. MUNICIPALIDAD DE RÁNQUIL, DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN DE SALUD DIRECCIÓN: PEDRO AGUIRRE CERDA N° 392, ÑIPAS PROVINCIA: ITATA REGIÓN: ÑUBLE GENERALIDADES: Las presentes Bases Administrativas Únicas Especiales, establecen las condiciones y normas que reglamentan la “ADQUISICIÓN DE INSUMOS E INSTRUMENTAL DENTAL, CESFAM DE ÑIPAAS 2021” 1.- Individualización Mandante y Ejecutor.- Nombre : Municipalidad de Ránquil Dpto. de Salud Domicilio : Pedro Aguirre Cerda Nº 392 Rut : 69.150.300-3 Teléfono : (42) 833739 – (42) 833740 Fax : (42) 833730 Representante : Alcalde Comuna de Ránquil Benito Bravo Delgado 2.- Identificación del Proyecto.- Las Bases Administrativas Generales y Especiales, Especificaciones Técnicas y Económicas publicadas en el portal www.mercadopublico.cl se refieren a la Adquisición de Insumos e instrumental Dental para el Cesfam de Ñipas, Comuna de Ránquil (Detalle de insumos en bases técnicas y ANEXO 3 de las presentes bases). 3.- Organismo Contratante.- El Contratante del Proyecto es la Municipalidad de Ránquil por intermedio del Departamento de Salud. 4.- Monto y Financiamiento.- El Monto Total Disponible considera el valor de mercado para este tipo de tipo de publicaciones, con impuestos incluidos. Financiamiento municipal, mediante las cuentas 2152204004 y 2152204005, destinadas a ítems de Productos Farmacéuticos y Materiales-útiles Quirúrgicos, respectivamente. 5.- Requisitos de Participación.- 5.1.- Podrán presentar ofertas a la licitación Personas Jurídicas orientadas específicamente a la venta de Insumos Médicos Dentales que cumplan los requerimientos del Mandante y que den cumplimiento a las Especificaciones Técnicas solicitadas al momento de la solicitud de cotización y/o emisión de la Orden de compra respectiva. Los Oferentes deberán estar inscritos en el registro Chileproveedores al momento de ser adjudicada la Propuesta y cumplir con la reglamentación vigente para contratar con instituciones públicas. El Oferente al momento de presentar su oferta a través del portal Internet www.mercadopublico.cl se compromete y declara por el solo hecho de postular en la licitación, su aceptación y compromiso de cumplir a cabalidad con lo indicado en esta licitación, documentos anexos, aclaraciones y cualquier acuerdo asumido con posterioridad con el Contratante y entregar un servicio que satisface adecuadamente el objetivo de la contratación. 6.- De la Propuesta.- 6.1.- Período de Consultas y Aclaraciones.- El periodo de Consultas y Aclaraciones será el informado en el portal Internet www.mercadopublico.cl y establecido por el Departamento de Salud. El plazo para efectuar Consultas y Aclaraciones se publica en la misma licitación. 6.2.- Respuestas a Consultas y Aclaraciones. Las Respuestas a Consultas y Aclaraciones correspondientes a la licitación se realizarán exclusivamente a través del portal Internet www.mercadopublico.cl El plazo para emitir las Respuestas se publica en la misma licitación. 6.3.- Recepción de Propuestas.- Las Ofertas se recibirán exclusivamente a través del portal Internet www.mercadopublico.cl, hasta la fecha y hora que indique en el mismo portal la Municipalidad de Ránquil. 6.4.- Entrega de Documentación: Las Personas Naturales o Jurídicas interesadas en ofertar en el proceso de la Licitación Pública que quieran hacer entrega de documentación a través del portal Internet www.mercadopublico.cl, deberán hacerlo como documento adjunto a la oferta en el mismo portal. No serán consideradas válidas y por lo mismo dejadas fuera del proceso de evaluación, las Ofertas recibidas que no hayan entregado toda o parte de la documentación requerida de acuerdo a como se indique o que habiendo sido entregada, se considere fuera de plazo o que no corresponde a lo requerido. 6.5.- Lugar y Fecha de Apertura de Ofertas a la Licitación.- La Apertura Técnica y Administrativa de Ofertas a la Licitación se efectuará el día y hora indicados en la Licitación publicada en el portal Internet www.mercadopublico.cl. 7.- Número de Propuestas.- Cada Oferente en la Licitación deberá presentar sólo una propuesta para cada ítem basada en los requerimientos planteados. Si en la Apertura de la licitación se constatare que el Oferente incluye más de una alternativa, sea en cuanto a los aspectos administrativos, técnicos y/o económicos, la respectiva propuesta se considerará fuera de Bases. 8.- Presentación de la Propuesta.- 8.1.- Antecedentes de la oferta: Toda la documentación que se indica a continuación deberá estar disponible en chileproveedores.cl o incluirse como documento adjunto a la propuesta a través del portal internet www.mercadopublico.cl Como documentos anexos a los indicados en Requisitos de Participación, los Oferentes deberán entregar la siguiente documentación: a) Carta de Presentación o Identificación completa del Oferente (ANEXO 1) b) En el caso de ser Personas Naturales, Cédula Nacional de Identificación, por ambos lados. c) En el caso de ser Personas Jurídicas, fotocopia autorizada ante Notario del certificado de vigencia de la Sociedad. d) Indicación de años de experiencia en el área de los servicios solicitados y/o productos solicitados. Importante: Se deja constancia que la Municipalidad de Ránquil se reserva el derecho de solicitar posteriormente copia autorizada de estos documentos o de otros documentos legales. No se aceptará como documento válido el recibo que certifique su solicitud. Si el proveedor se encuentra en estado hábil en el registro Chileproveedores al momento de firmar el contrato, se le eximirá de la entrega de los documentos antes mencionados. Si en la Apertura Técnica faltare alguno de estos documentos, la Oferta no pasará a revisión de Oferta Económica y no sometida a evaluación por no cumplir requisitos. 8.2.- Oferta económica Los Oferentes deben realizar sus Ofertas para cada línea señalada en la Licitación, indicando para cada uno el Valor Neto, sin impuestos. En la descripción de la oferta, o en la línea respectiva, se debe indicar el impuesto legal que grava a los productos ofertados o si es exenta de impuestos. Los valores ofertados para todos los efectos se entenderán expresados en moneda de uso legal, peso chileno, declarándose que no cumple requisito la oferta expresada en cualquier otra unidad de medida monetaria. Se adjunta planilla Excel con insumos e instrumental a ofertar, junto con la cantidad requerida (ANEXO 3) Junto con ello se debe completar el ANEXO 2 correspondiente a la oferta económica 8.3.- Oferta técnica Será necesario adjuntar las características o ficha técnica del fabricante, del instrumental ofertado, detallados en las bases técnicas. Si la ficha técnica no expresa las especificaciones técnicas con claridad, la comisión evaluadora entenderá que el producto no cuenta con las características solicitadas y la oferta será desestimada. 9.- Evaluación de las Propuestas.- El análisis y evaluación de cada ítem será efectuado por funcionarios municipales o pertenecientes a alguno de sus Departamento y que designe para tal efecto la Municipalidad de Ránquil y se hará en base a los siguientes Criterios de Evaluación: 9.1.- Criterios de evaluación La evaluación de las propuestas se realizará conforme la siguiente ponderación: Criterio Porcentaje a) Oferta Económica 50% b) Plazo de entrega 20% c) Vencimiento del producto o garantía, según corresponda 30% TOTAL 100% a) Oferta económica (50 %) El puntaje por la evaluación respecto al Precio se determina en valores enteros de acuerdo a la siguiente fórmula con valor redondeado al entero superior: (Menor Precio entre las ofertas evaluadas * 100) / Precio de la oferta evaluada. b) Plazo de Entrega (20 %) El puntaje por la evaluación respecto al Plazo de entrega se determina de la siguiente forma: 24 a 48 horas 100 puntos 48 a 72 horas 60 puntos 72 a 96 horas 30 puntos 96 y más horas 10 puntos c) Vencimiento del Producto o garantía ( 30%) Se evaluará el vencimiento de los Insumos ofertados o la garantía del instrumental, según corresponda, de la siguiente forma: No indica 0 puntos Menor a 12 meses 10 puntos 12 a 17 meses 40 punto 18 a 23 meses 70 puntos 24 meses o más 100 puntos 9.2.- Efectuada la evaluación se recomendará al Alcalde de la Comuna la adjudicación de una, algunas o todas las ofertas o el rechazo de las Ofertas. 9.3.- Sin perjuicio de las demás causales establecidas en estas Bases, el Mandante se reserva la facultad de rechazar las propuestas de aquellos Oferentes que registren protestos, reclamos ante la Inspección del Trabajo o deudas de sueldo u obligaciones previsionales pendientes para con sus trabajadores, sin derecho a reclamo ni indemnización alguna para el Oferente. El o los Evaluadores, previa autorización del Mandante, se reservan la facultad de rechazar una o más ofertas cuando el monto de ellas sea superior al costo estimado para cada ítem, de acuerdo al monto aprobado para su ejecución o cuando la calidad técnica de la oferta es calificada por el o los Evaluadores como deficiente, asimismo el mandante se reserva el derecho de adjudicar la propuesta al Oferente que estime más adecuado, que cumpla con las exigencias y que reúna los requisitos, aún cuando su oferta no sea la de menor valor. 10.- Adjudicación o Rechazo de las Propuestas.- 10.1.- Autorizado por el Mandante, el Departamento de Educación procederá a resolver la adjudicación o rechazo y comunicar lo resuelto, a todos los Oferentes través del portal Internet www.mercadopublico.cl 11.- Suscripción de Contrato.- Para cualquier efecto se considera como Contrato suscrito con el Oferente, la Orden de Compra generada por la adjudicación de la presente licitación y cualquier documento anexo a ella, incluida las Consultas y Aclaraciones efectuadas por los Oferentes y las Respuestas emitidas por el Departamento de Salud de la Municipalidad de Ránquil. 12.- No reajustabilidad del monto adjudicado. El valor de la adjudicación y de la Orden de Compra emitida no estará afecto a reajustes ni intereses de ningún tipo, aún en caso de desvalorización, imprevistos o cualquier otra causa. 13.- Anticipos.- No se otorgará anticipo monetario de cualquier índole y bajo ninguna circunstancia. 14.- Forma de Pago.- La facturación de los productos deberá ser realizada según la fuente de financiamiento de esta licitación. De esta forma, y según lo detallado en el punto 4 de las presentes bases, los productos número 1 al 20 deben ser facturados de forma diferida de los productos número 21 al 87. La cancelación de la Orden de Compra emitida se hará en 1 Estado de Pago, tras la recepción conforme de los productos y/o servicios licitados y adjudicados. En cualquier caso, el Mandante se reserva el derecho a condicionar la cancelación de cada Estado de Pago a la calidad efectiva del servicio recibido a la fecha de solicitud del pago, considerando condiciones de entrega. 15.- Trabajos, Accesorios y Permisos.- Cualquier trabajo, accesorio o permiso que se requiera junto con los gastos que debido a esto se debiera incurrir será de cargo del Oferente. 16.- Causales de Anulación de Orden de Compra y/o Término Anticipado de Contrato.- La anulación de la Orden de Compra o el término anticipado de Contrato exime al Mandante de cualquier responsabilidad civil o penal respecto al Oferente y se podrá hacer efectivo entre otras consideraciones descritas o no en las bases y documentos anexos, en los siguientes casos: o Si el Oferente no iniciare oportunamente la ejecución del proyecto de acuerdo al Plazo de Ejecución, incurriere en atrasos o paralizare la entrega de los servicios sin causa justificada. o Por cualquier incumplimiento grave de las condiciones estipuladas en las Bases Administrativas Generales y Especiales, Especificaciones Técnicas o Económicas y la Orden de Compra o Contrato emitida al Oferente. o Mutuo acuerdo de las partes comunicado por escrito entre ellas. o Fallas, falencias o incumplimiento evidente en la prestación del servicio contratado.
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS 1.- OBJETIVOS La presente Licitación tiene por objetivo, la adquisición de insumos e instrumental odontológico para el Cesfam de Ñipas, año 2021 2.- PRODUCTOS REQUERIDO S Se requiere la adquisición de los insumos e instrumental detallado a continuación: N° Especificaciones Técnicas del Bien o Servicio Medida Cantidad 1 ACIDO ORTOFOSFÓRICO 37% KIT 27 2 ANESTESIA LOCAL AL 2% TUBO DE VIDRIO CAJA 50 U 60 3 ANESTESIA LOCAL 3% TUBO DE VIDRIO CAJA 50 U 30 4 ANESTESIA LOCAL ARTICAINA 4% CAJA 50 U 15 5 ANESTESIA TÓPICA XYLONOR SPRAY UNIDAD 8 6 CUÑAS SILICONADAS S UNIDAD 6 7 CUÑAS SILICONADAS M UNIDAD 6 8 CUÑAS DE MADERA MIXTAS (BOLSA) BOLSA 20 9 HEMOSPON 10 UNIDADES CAJA 18 10 CAJA PAPEL ARTICULAR 12 BLOCKS 40 MICRONES CAJA 15 11 KIT PULIDO DE COMPOSITE ENHANCE KIT 20 12 FERMÍN UNIDAD 1 13 FORMOCRESOL UNIDAD 2 14 PARAMONOCLOROFENOL ALCANFORADO UNIDAD 2 15 EUGENOL UNIDAD 6 16 COMPOSITE 3M KIT FILTEK Z350 XT 5 JERINGAS + S.B UNIVERSAL (A1B, A2B, A3B, A3.5B, B2B) UNIDAD KIT 2 17 COMPOSITE FILTEK Z350 A3 UNIDAD 10 18 COMPOSITE FILTEK Z350 A3.5 UNIDAD 10 19 COMPOSITE FILTEK Z350 A1 UNIDAD 8 20 COMPOSITE FILTEK Z350 A2 UNIDAD 10 21 COMPOSITE FILTEK Z350 B2 UNIDAD 8 22 COMPOSITE FILTEK P60 A3 UNIDAD 3 23 COMPOSITE BULK FILL A3 UNIDAD 6 24 COMPOSITE BULK FILL A2 UNDIAD 6 25 BANDA MATRIZ 7MM UNIDAD 6 26 BANDA MATRIZ 5 MM UNIDAD 6 27 AGUJAS LARGAS 50 UNIDADES CAJA 20 28 AGUJAS CORTAS 50 UNIDADES CAJA 30 29 AGUJAS EXTRACORTAS 50 UNIDADES CAJA 25 30 ADHESIVO SINGLE BOND UNIVERSAL UNIDAD 10 31 PASTA PROFILAXIS UNIDAD 3 32 BECHTOL 1 LTS LITRO 14 33 TOALLITAS BECHTOFIX PLUS, REPUESTO X 100 UNIDADES UNIDAD 100 34 HILO RETRACTOR 000 UNIDAD 4 35 HEMOSTÁTICO LÍQUIDO HEMOSTOP DENTSPLY UNIDAD 6 36 SUTURA SEDA 3-0 CAJA CAJA 3 37 BANDEJA DE EXAMEN COMPLETA UNIDAD 10 38 CARPULES UNIDAD 10 39 GUBIA UNIDAD 4 40 BASUREROS ACERO INOXIDABLE UNIDAD 3 41 #25 CONOS PAPEL X 200, GAPADENT KIT 3 42 BLOCK DE MEZCLA DENTAL 7,5X 7,5 CM UNIDAD 6 43 FRESARIO ESTERILIZABLE 30 FRESAS MIXTO UNIDAD 8 44 FRESARIO ESTERILIZABLE 15 FRESAS MIXTO UNIDAD 15 45 ESPÁTULA COMPOSITE TEFLÓN N1, HU-FRIEDY UNIDAD 8 46 ESPÁTULA COMPOSITE TEFLÓN N3, HU-FRIEDY UNIDAD 8 47 ESPÁTULA DE CEMENTO METÁLICA 2 EXTREMOS UNIDAD 3 48 ESPÁTULA DE IONÓMERO PLÁSTICA UNIDAD 3 49 ESPÁTULA METÁLICA BOLITA- COLA DE CASTOR UNIDAD 6 50 ESPEJOS DENTALES N° 5 UNIDAD 100 51 SONDA CURVA UNIDAD 30 52 PINZA ALGODÓN UNIDAD 20 53 APOYA MORDIDA-ABREBOCA ESTERILIZABLE ADULTO UNIDAD 6 54 APOYA MORDIDA-ABREBOCA ESTERILIZABLE INFANTIL UNIDAD 10 55 PORTA BANDA MATRIZ UNIDAD 8 56 ROLLO ALAMBRE DE ACERO INOXIDABLE TRENZADO PARA FÉRULA ROLLO 1 57 MANGO DE BISTURÍ UNIDAD 5 58 TIJERA PARA ENCÍA DENPHER UNIDAD 15 59 CUCHARETA DE CARIES MAILLEFER SUIZA FINA 47-48 UNIDAD 5 60 CUCHARETA DE CARIES MAILLEFER SUIZA MEDIANA 63-64 Ó 57-58 UNIDAD 5 61 CUCHARETA DE CARIES MAILLEFER SUIZA GRUESA 77-78 UNIDAD 5 62 CUCHARETA DE ALVEOLO UNIDAD 6 63 DYCAL UNIDAD 3 64 DICALERO SIMPLE UNIDAD 15 65 JACKET 31-32 POSTERIOR UNIDAD 1 66 JACKET 30-33 ANTERIOR UNIDAD 1 67 INSERTO PARA ULTRASONIDO TIPO GD1 UNIDAD 8 68 INSERTO PARA ULTRASONIDO TIPO PD 1 UNIDAD 8 69 SERVILLETAS DESECHABLES BOLSA 100 UNIDADES UNIDAD 20 70 ESCOBILLA LIMPIA FRESAS UNIDAD 8 71 PORTA DISCO SOFLEX UNIDAD 10 72 LIMA DE HUESO UNIDAD 3 73 PECHERA PLÁSTICA CON OJAL EN PULGAR, AMARRA POSTERIOR DE POLIETILENOS DE BAJA DENSIDAD UNIDAD 160 74 PUNTAS JERINGA TRIPLE ESTERILIZABLES PACK X 10 4 75 PORTA AGUJAS UNIDAD 8 76 SEPARADOR MINESSOTA UNIDAD 3 77 FORCEPS PEDIÁTRICO ANTEROSUPERIOR UNIDAD 10 78 FORCEPS PEDIÁTRICO ANTERINFERIOR UNIDAD 10 79 FORCEPS PEDIÁTRICO MOLAR SUPERIOR UNIDAD 10 80 FORCEPS PEDIÁTRICO MOLAR INFERIOR UNIDAD 8 81 CEPILLO PROFILAXIS COLORES UNIDAD 50 82 SELLANTE FOTOCURADO UNIDAD 4 83 FRESA DTE. A/V RED. 010 JOTA SUIZA UNIDAD 20 84 FRESA DTE. A/V RED. 012 JOTA SUIZA UNIDAD 20 85 FRESA DTE. A/V RED. 014 JOTA SUIZA UNIDAD 20 86 FRESA DTE. A/V RED. 016 JOTA SUIZA UNIDAD 10 87 FRESA DTE. A/V COMP. FINO HUEVO 018 JOTA SUIZA UNIDAD 8 88 FRESA DTE. A/V CILIND. 012 JOTA SUIZA UNIDAD 8 89 FRESA DTE. A/V CILIND. 014 JOTA SUIZA UNIDAD 8 90 FRESA DTE. A/V CILIND. 016 JOTA SUIZA UNIDAD 5 91 FRESA DTE. A/V COMP. T.CONICA PTA.RED. 016 JOTA SUIZA UNIDAD 8 92 FRESA DTE. A/V T.C. PTA.AGUJA CORTA 010 JOTA SUIZA UNIDAD 6 93 FRESA DTE. A/V COMP.FIN.PTA.AGUJ.CORT 010 JOTA SUIZA UNIDAD 6 94 FRESA CARBIDE A/V RE. 010 JOTA SUIZA UNIDAD 10 95 FRESA CARBIDE A/V RE. 014 JOTA SUIZA UNIDAD 4 96 FRESA CARBIDE A/V RE. 016 JOTA SUIZA UNIDAD 4 97 FRESA CARBIDE A/V CILIND 014 JOTA SUIZA UNIDAD 6 98 KETAC MOLAR UNIDAD 10 99 VITREMER UNIDAD 3 100 MÁSCARA FACIAL CON 10 MICAS UNIDAD 6 101 DISCOS SOFLEX FINO CHICO UNIDAD 8 102 DISCOS SOFLEX FINO GRANDE UNIDAD 8 103 DISCOS SOFLEX GRUESOS CHICOS UNIDAD 8 104 DISCOS SOFLEX GRUESOS GRANDE UNIDAD 8 105 DISCOS SOFLEX MEDIANO CHICO UNIDAD 8 106 DISCOS SOFLEX MEDIANO GRANDE UNIDAD 8 107 MICROBRUSH FINO 100 UNIDADES UNIDAD 30 108 EYECTORES 100 UNIDADES BOLSA 30 109 CEMENTO DUAL UNIDAD 2 110 CLORHEXIDA BIDÓN UNIDAD 3 111 TIRANERVIOS SURTIDOS UNIDAD 12 112 BÁRNIZ DE FLÚOR 100 UNIDOSIS UNIDAD UNIDAD 1 113 CEPILLO 0-2 AÑOS (VITIS O SIMILAR) UNIDAD 50 114 TÓRULAS DE ALGODÓN LISAS BOLSA 15 115 CÁNULAS DE ASPIRACIÓN DESECHABLES BOLSA 3 116 MANGAS DE VASOS DESECHABLES 100 U BOLSA 10 117 BASE DE VIDRIO IONÒMERO GLASSLINER UNIDAD 10
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega El puntaje por la evaluación respecto al Plazo de entrega se determina de la siguiente forma: 24 a 48 horas 100 puntos 48 a 72 horas 60 puntos 72 a 96 horas 30 puntos 96 y más horas 10 puntos 20%
2 VENCIMIENTO DEL PRODUCTO O GARANTIA Se evaluará el vencimiento de los Insumos ofertados o la garantía del instrumental, según corresponda, de la siguiente forma: No indica 0 puntos Menor a 12 meses 10 puntos 12 a 17 meses 40 punto 18 a 23 meses 70 puntos 24 meses o más 100 puntos 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DIRECCION DE SALUD RANQUIL
e-mail de responsable de pago: finanzassalud.mranquil.@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: dirección de salud
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.desamu@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2434740-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “VENCIMIENTO DEL PRODUCTO O GARANTIA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” .
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.