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1. GENERALIDADES
La presente propuesta pública se rige por las Bases Administrativas especiales y demás antecedentes que se pueden aportar durante la publicación en el portal de Internet www.mercadopublico.cl para la adquisición de 1 container para Box Dental modular con sala de rayos.
2. CONDICIONES DE LA LICITACIÓN
2.1.- Modalidad de Contratación
Propuesta Publica a Suma Alzada, en monto máximo.
2.2.- Orden de Prelación
En caso de discrepancia entre los antecedentes de la Licitación, estos tendrán la siguiente prelación:
PRELACION ADMINISTRATIVA:
1- Aclaraciones
2- Bases Administrativas Especiales, BAE.
3- Contrato
Las Bases Administrativas Especiales de Dirección de Salud, se podrán encontrar a través del portal www.mercadopublico.cl
Además, se deja constancia que todos los documentos que forman parte de la propuesta serán complementarios y se entenderá que forman parte de las presentes bases, para los efectos de su cumplimiento y sanciones por infracción.
La publicación de la licitación se efectuará en el Portal www.mercadopublico.cl . Además, se solicita la presentación de toda la documentación que conforma la oferta del contratista por el mismo medio, según calendario contenido en las bases:
2.3.- Del funcionario responsable de proceso de licitación.
Nombre funcionario: Araceli Brito Aguayo
Cargo: Encargada Adquisiciones
Fono: 990206668
E-mail: comprassalud@saludranquil.cl
3. DE LA PARTICIPACIÓN
Podrán participar en la Propuesta Publica las personas naturales o personas jurídicas, legalmente constituidas y establecidas en Chile, inscritas en los registros de Chile Compra (según normativa vigente).
4. DEL PROYECTO
El proyecto consiste en la adquisición de 1 container habitacional, habilitado como box Dental, con una división para sala de rayos y la otra parte para baño de acceso universal .Debe ser de 8 metros de largo, 3 metros de ancho y 2,78 metros de alto como mínimo.
Debe contemplar despacho directo a la dirección: Pedro Aguirre Cerda N° 392 Ñipas.
5. DEL PRECIO
El precio máximo de la propuesta a suma alzada es de $20.000.000.- Impuesto incluido. El oferente que presente un precio mayor al presupuesto disponible quedara fuera de bases.
6. DE LOS PLAZOS
El pazo máximo de entrega es de 30 días corridos, a contar del día siguiente de la fecha de aceptación de la Orden de compra. El oferente que presente un plazo mayor, quedara automáticamente fuera de bases.
7. DESPACHO
El costo de despacho debe estar incluido en la propuesta económica de la presente licitación.
8. CONSULTAS
Se establecerá un plazo de consultas sobre la documentación y proceso de licitación. Estas consultas, deberán ser formuladas, a través del portal www.mercadopublico.cl, según calendario expuesto por el mismo medio.
9. RESPUESTAS A LAS CONSULTAS
Las respuestas a las consultas serán efectuadas por portal www.mercadopublico.cl , según calendario expuesto por el mismo medio. Se debe precisar que toda la documentación que se adjunte al documento donde se efectúan las aclaraciones, son parte integral de las mismas.
Será de responsabilidad del interesado la toma de conocimiento de las aclaraciones, ya que estas forman parte integral de las bases. No se dará respuesta a consultas verbales o efectuadas fuera de los plazos o en forma distinta a lo indicado precedentemente.
10. PRESENTACION DE LA OFERTA
La propuesta a Suma Alzada se deberá efectuar en portal www.mercadopublico.cl , antes de las fechas y horarios definidos en el cronograma de licitación. En tal sentido, se debe adjuntar archivo con formularios y documentos solicitados a continuación en formatos word, Excel, jpg o pdf (no se aceptará otro tipo de formato, facultando a la Dirección de Salud para dejar fuera de bases al proponente).
10.1 ANEXOS ADMINISTRATIVOS, deberá incluir:
a) Formato Nº1.- Identificación del Oferente, según formato, firmado por su representante legal.
b) Formato Nº2.- Declaración Jurada Simple, según formato, firmado por su representante legal.
c) Formato Nº3.- Plazo de entrega y Garantía, según formato, firmado por su representante legal.
d) En el caso de ser Personas Naturales, Cédula Nacional de Identificación, por ambos lados.
e) En el caso de ser Persona Jurídica, fotocopia autorizada ante Notario del certificado de vigencia de la Sociedad, otorgado por el Conservador de Bienes Raíces y/o comercio con una vigencia máxima de 30 días corridos.
10.2 ANEXOS TECNICOS:
f) Documento que detalle especificaciones técnicas del bien en formato propio.
10.3 ARCHIVO PROPUESTA ECONOMICA, DEBERA INCLUIR:
g) Presupuesto en formato propio
Se considerará que el oferente, antes de presentar su oferta, está en conocimiento de todos los riesgos, contingencias y demás, factores de todo tipo y financiamiento requerido para cubrir todas las obligaciones en las condiciones establecidas en estas bases.
Los formularios y formatos indicados deberán ser llevados por el oferente, respecto a ésto, se deberá utilizar métodos mecanizados de escritura y no podrán presentar enmendaduras de ninguna clase y deberán ser firmados por el representante legal, en el caso de los formatos oficiales.
La Dirección de Salud se reserva el derecho de poder ampliar el plazo de cierre de la licitación, siempre y cuando no se hubiere presentado ninguna oferta al portal www.mercadopublico.cl , lo cual será informado, a través del mismo medio.
11. APERTURA DE LA LICITACIÓN
La apertura de la propuesta será en la fecha y horario definido en cronograma de licitación expuesto en portal.
12. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
Para efecto de la evaluación de las ofertas se considerará que hayan cumplido con todas las exigencias administrativas, que se encuentren dentro de los montos presupuestarios disponibles, que cumplan con los antecedentes de La Licitación y además se consideraran los siguientes criterios de evaluación ponderados en forma aritmética:
Servicio de Post venta 50%
Plazo Entrega 40%
Cumplimiento de los requisitos formales. 10%
12.1.- SERVICIO DE POST VENTA (50%)
Servicio de garantía de Post Venta regirá una vez entregado el Box Dental y Sala de Rayos:
Superior a 12 meses 100 puntos
Entre 6 y 12 meses 50 puntos
Inferior a 6 meses 0 puntos
12.2.- PLAZO DE ENTREGA (40%)
El puntaje por la evaluación respecto a la entrega se determina de la siguiente forma:
61 y más días 0 puntos
46-60 días 40 puntos
31 -45 días 70 puntos
1-30 días 100 puntos
12.3.- CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES (10%)
Se evaluará la presentación de la oferta verificando el cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, hasta la apertura electrónica.
REQUISTO FORMALES PUNTAJE
Omite 1 o más antecedentes o certificados solicitados. 0 puntos
Cumple todos los requisitos formales. 100 puntos
13.- BOLETA DE GARANTIA CORRECTA EJECUCION DE LA OBRA
El oferente una vez ordenada la Orden de Compra deberá ingresar un documento de Garantía de Correcta ejecución de la Obra” en la oficina de Partes de la Dirección de Salud de Ránquil, ubicada en la calle Nicolás León 452, Ñipas y deberá tener las siguientes características:
Tipo de Documento Boleta de Garantía, Vale Vista
Beneficiario MUNICIPALIDAD DE RANQUIL DIRECCION DE SALUD
Vigencia Mínima Un año
Porcentaje 5% del monto total adjudicado
Glosa Deberá indicar lo siguiente: PARA GARANTIZAR LA CALIDAD TECNICA DEL BIEN ADQUIRIDO”BOX DENTAL Y SALA DE RAYOS” Para la Municipalidad de Ránquil, Dirección de Salud.
Dicha glosa debe indicarse en el anverso de la boleta de garantía y/o al reverso en la parte no escriturada del documento , si no es posible adjuntar el certificado que especifique lo que garantice en documento.
Forma y oportunidad de su devolución Deberá ser solicitada a través de la oficina de partes de la Municipalidad de Ránquil Dirección de Salud, por escrito por el proveedor u oferente, una vez transcurridos 365 días previa recepción definitiva.
13. ADJUDICACIÓN
La Dirección de Salud adjudicara esta propuesta al oferente que cumpla con los requerimientos establecidos en las bases y que resulte más conveniente a los intereses del servicio.
El análisis y evaluación de las ofertas recibidas, será efectuado por una comisión evaluadora, que estará conformado por funcionarios de la Dirección de Salud , Cesfam Ñipas y un profesional de Secplan, quienes serán designados por sus respectivas jefaturas, mediante Decreto Alcaldicio, quienes a partir de la evaluación de las ofertas recibidas a través del portal.
La Dirección de Salud, dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles, a contar de la fecha de apertura de los antecedentes, emitirá el informe Técnico que detallará el análisis y comparación de las propuestas, exponiendo las razones precisas en que se fundamenta el orden de la prelación más conveniente. Este informe será elaborado por la Dirección de Salud, conjuntamente se someterá a la consideración del Sr. Alcalde, quién adjudicará la licitación por Decreto Alcaldicio a la oferta más ventajosa, de acuerdo a lo requerido en las bases de licitación.
La Dirección de Salud, podrá rechazar aquellas ofertas que no cumplan con los requerimientos exigidos en las Bases Administrativas de la Licitación Pública. Sin embargo, podrá admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, omisión o errores menores, siempre que éstos no versen sobre cuestiones de fondo o esenciales, ni su corrección altere el principio de igualdad de los proponentes o establezca diferencias arbitrarias. Dichos rechazos o admisiones deberán ser informados y justificados ante el demandante respectivo.
La Dirección de Salud podrá, además, rechazar todas las ofertas presentadas cuando ninguna de ellas satisfaga el propósito de la licitación y no sean técnicamente admisibles. La Municipalidad de Ránquil, fundamentará básicamente su proposición de adjudicación o rechazo, sobre la base de los antecedentes presentados por los oferentes y los criterios de la evaluación establecidos en estas Bases Administrativas y Técnicas.
La Dirección de Salud podrá re-adjudicar la licitación al segundo oferente mejor evaluado y así sucesivamente si es que no se cumple con lo siguiente
a) Proveedor no acepta la orden de compra en un periodo de 24 horas.
b) El Proveedor no se encuentra inscrito en Chile Proveedores en el plazo previsto.
c) Cuando el Oferente adjudicado, no cumpla con su oferta y/o con lo señalado en la Bases Administrativas, o los documentos que son partes de la Licitación.
14. DEL CONTRATO
Posterior a la notificación efectuada por el portal www.mercadopublico.cl , quedará supeditado en su validez, el hecho que dentro de un plazo de 5 días hábiles se suscriba el contrato con la Municipalidad. Al momento de suscribir el Contrato debe estar acompañado de Documento Bancario de Fiel Cumplimiento de Contrato.
15. DEL PAGO
La cancelación de la Orden de Compra emitida se hará en 1 Estado de pago, tras la recepción conforme de los productos y/o servicios licitados y adjudicados.
En cualquier caso, el Mandante se reserva el derecho a condicionar la cancelación de cada Estado de Pago a la calidad efectiva del servicio recibido a la fecha de solicitud del pago, considerando condiciones de entrega.
16. CAUSALES DE ANULACION DE ORDEN DE COMPRA Y/O TERMINO ANTICIPADO DE CONTRATO.
La anulación de la Orden de Compra o el término anticipado de Contrato exime al Mandante de cualquier responsabilidad civil o penal respecto al Oferente y se podrá hacer efectivo entre otras consideraciones descritas o no en las bases y documentos anexos, en los siguientes casos:
a) Si el oferente no iniciare oportunamente la ejecución del proyecto de acuerdo al Plazo de Ejecución, incurriere en atrasos o paralizare la entrega de los servicios sin causa justificada.
b) Por cualquier incumplimiento grave de las condiciones estipuladas en las Bases Administrativas Generales y Especiales, Especificaciones Técnicas o Económicas y la Orden de Compra o contrato emitida al Oferente.
c) Mutuo acuerdo de las partes comunicado por escrito entre ellas.
d) Fallas, falencias o incumplimiento evidente en la presentación del servicio contratado.
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