Licitación ID: 3829-2-LP24
ADQUISICIÓN DE MINIBUS DPTO. DE SALUD DE RÁNQUIL
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Ranquil, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mini-furgonetas o furgonetas 1 Unidad
Cod: 25101505
ADQUISICION DE MINIBUS ADAPTADO PARA EL DPTO DE SALUD DE RÁNQUIL. (EE.TT EN BASES ADMINISTRATIVAS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MINIBUS DPTO. DE SALUD DE RÁNQUIL
Estado:
Cerrada
Descripción:
La I. Municipalidad de Ránquil, mediante el presente documento, llama a Licitación Pública para el suministro de un minibús necesario para el departamento de salud de la comuna de Ránquil, de acuerdo a las presentes bases administrativas y demás antecedentes licitatorios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Ranquil
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.150.300-3
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 392
Comuna:
Ranquil
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2024 11:00:00
Fecha de Publicación: 13-03-2024 16:57:11
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2024 19:54:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2024 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2024 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2024 13:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2024 13:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-04-2024 16:37:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- DECLARACION JURADA
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TECNICA
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumple con lo requerido en un 100% o lo supera 100 Cumple parcialmente con lo requerido, superior al 50% de lo solicitado en EETT 50 Cumple parcialmente con lo requerido (inferior al 50% de lo solicitado en EETT) o no informa 0 25%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 5%
3 Servicio Post Venta Garantía igual o superior a 24 meses y sin límite De kilometraje 100 Garantía igual o superior a 24 meses o hasta 100.000 km 50.000 km, con límite definido por el Proveedor 50 Garantía entre 12 a 24 meses y hasta 50.000 km 10 Garantía inferior a 12 meses, no informa o indica venta sin garantía 0 25%
4 Experiencia de los Oferentes Experiencia de la Empresa; de acuerdo a la cantidad de vehículos similares vendidos a instituciones públicas que cuenten con recepción conforme, sin reclamos posteriores, ni uso de garantías. 26 y + 100 11- 25 50 6-10 20 1-5 10 20%
5 Plazo de Entrega 1 – 15 100 16-29 50 30 días a 45 días 25 + de 45 días o no indica 0 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 66523000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 66.523.000 considera impuesto incluido.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DIRECCION DE SALUD
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@SALUDRANQUIL.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RANQUIL, DIRECCION DE SALUD
Fecha de vencimiento: 03-06-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El proveedor interesado en presentar oferta deberá hacer entrega de una garantía de “Seriedad de la oferta”, a nombre de la I. Municipalidad de Ránquil, Dirección de Salud, Rut 69.150-300-3, por un monto de $ 200.000 y una vigencia de 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de licitación. El documento debe ser ingresado en un sobre cerrado, caratulado con los datos de la licitación y del oferente (Nombre y Rut) o vía correo electrónico a las siguientes direcciones electrónicas: oficinadepartes@saludranquil.cl y adquisiciones@saludranquil.cl
Glosa: “Para garantizar seriedad de la oferta, adquisición de Minibús para Dpto. de Salud”
Forma y oportunidad de restitución: Sera responsabilidad del oferente solicitar la devolución de dicha garantía.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Ranquil, Dirección de Salud
Fecha de vencimiento: 08-08-2024
Monto: 10 %
Descripción: La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o el porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. Esta garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el contratante, de las obligaciones que le impone el contrato. El contratante deberá presentar cualquier tipo de garantía que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, debiendo ser en todo caso siempre de carácter irrevocable y a la vista. Dicha garantía podrá consistir, por ejemplo, en una Boleta Bancaria, Vale Vista, Depósito a Plazo, Certificado de Fianza o Póliza de Seguro, expresada en pesos chilenos, para cautelar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Tratándose de Boleta Bancaria, Póliza de Seguro o Certificado de Fianza, el instrumento deberá ser extendido a nombre de la I. Municipalidad de Ránquil, Dirección de Salud RUT N°69.150-300-3, cuya glosa indique al menos: “Fiel Cumplimiento de Contrato Suministro Mini bus Depto. De Salud Comuna de Ránquil”. En caso que la garantía consista en Vale Vista o Depósito a Plazo, el documento deberá extenderse y endosarse a nombre de la I. Municipalidad de Ránquil, Dirección de Salud. Si la garantía consiste en un Certificado de Fianza, éste poseerá el carácter de no negociable y pagadero al primer requerimiento. El adjudicatario deberá presentar la garantía por fiel y oportuno cumplimiento al momento de firmar el contrato. Dicha garantía deberá ser constituida por un monto equivalente al 10% del monto neto de la adquisición, con una vigencia igual a la de la duración del contrato más 90 días corridos, a contar de la fecha de emisión de la Orden de Compra, pudiendo en todo caso la Municipalidad de Ranquil por intermedio de la dirección de Salud solicitar al adjudicado una ampliación de la garantía, hasta por la diferencia del precio con la oferta que sigue, esto, cuando el precio de la oferta del adjudicado sea menor al 50% del precio presentado por el oferente que le sigue, y este Servicio haya verificado que los costos de dicha oferta adjudicada son inconsistentes económicamente. Si se presenta una garantía por fiel cumplimiento que contenga errores de emisión o no reúna los requisitos exigidos en las bases de licitación, el adjudicatario deberá reemplazarla dentro del plazo de 3 días hábiles, contados desde la fecha en que le sea requerido por la Municipalidad de Ranquil No se aceptarán garantías tomadas por terceros.
Glosa: “Fiel Cumplimiento de Contrato Suministro Mini bus Depto. De Salud Comuna de Ránquil”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez concluido el Contrato, a satisfacción de las partes, se procederá a la devolución de las Garantías del Fiel Cumplimiento de Contrato. De acuerdo con la vigencia solicitada. Será condición para tal devolución, que el Adjudicatario no mantenga obligaciones pendientes que afecten o puedan afectar, directa o indirectamente, a la I. Municipalidad de Ranquil.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De resultar un empate entre dos o más oferentes, se procederá a derimir el empate con quién haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Propuesta Técnica“,  de persistir el empate se dirimirá con el que obtenga mayor puntaje en el criterio “Servicio Post Venta“, de persistir el empate se dirimirá con el que obtenga mayor puntaje en el criterio de “Plazo de Entrega“, de  continuar empatados, se considerará el criterio de “Experiencia“, de persistir el empate finalmente la Comisión resolverá de acuerdo al resguardo de los intereses de la I. Municipalidad.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.