Licitación ID: 3829-7-LE23
ADQUISICION DE INSUMOS E INSTRUMENTAL DENTAL
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Ranquil, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Alicate de presión quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292305
ALICATE PUNTA LANA  

2
Alicate de presión quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292305
ALICATE PUNTA REDONDA  

3
Bandejas de servicio 50 Unidad
Cod: 48101915
BANDEJA DE EXAMEN COMPLETA  

4
Bandejas de servicio 1 Unidad
Cod: 48101915
BANDEJA ADICIONAL PARA UNIDAD DENTAL, TIPO DENTXIO  

5
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 30 Unidad
Cod: 42152508
CARPULE  

6
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 6 Unidad
Cod: 42151601
CUCHARETA DE CARIES TIPO MAILLEFFER FINA  

7
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 6 Unidad
Cod: 42151601
CUCHARETAS DE CARIES TIPO MAILLEFFER GRUESA  

8
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 6 Unidad
Cod: 42151601
CUCHARETAS DE CARIES TIPO MAILLEFFER MEDIANA  

9
Elevador articulado 4 Unidad
Cod: 22101803
ELEVADOR ANGULADO DERECHO  

10
Elevador articulado 4 Unidad
Cod: 22101803
ELEVADOR ANGULADO IZQUIERDO  

11
Elevador articulado 3 Unidad
Cod: 22101803
ELEVADOR APICAL DERECHO  

12
Elevador articulado 4 Unidad
Cod: 22101803
ELEVADOR RECTO GRUESO  

13
Elevador articulado 4 Unidad
Cod: 22101803
ELEVADOR RECTO MEDIO  

14
Elevador articulado 4 Unidad
Cod: 22101803
ELEVADOR WINTER DERECHO  

15
Elevador articulado 4 Unidad
Cod: 22101803
ELEVADOR WINTER IZQUIERDO  

16
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
EMPACADOR DE HILO  

17
Espátulas dentales 4 Unidad
Cod: 42151639
ESPATULA DE COMPOSITE PALETA BELLOTA N°1  

18
Espátulas dentales 4 Unidad
Cod: 42151639
ESPATULA DE COMPOSITE PALETA PALETA N° 3  

19
Espejos o mangos de espejos dentales 50 Unidad
Cod: 42151627
ESPEJO DENTAL N°5  

20
Espejo geométrico 2 Unidad
Cod: 60103111
ESPEJO FACIAL  

21
Fórceps de laboratorio 4 Unidad
Cod: 41122405
FORCEP BAYONETA AMERICANO FINO  

22
Fórceps de laboratorio 4 Unidad
Cod: 41122405
FORCEP BAYONETA AMERICANO GRUESO  

23
Fórceps de laboratorio 4 Unidad
Cod: 41122405
FORCEP BAYONETA AMERICANO MEDIO  

24
Fórceps de laboratorio 3 Unidad
Cod: 41122405
FORCEPS MOLAR INGLES SUPERIOR DERECHO C/ ESPOLON  

25
Fórceps de laboratorio 3 Unidad
Cod: 41122405
FORCEP MOLAR INGLES SUPERIOR IZQUIERDO CON ESPOLON  

26
Fórceps de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41122405
FORCEP PEDIATRICO MOLAR INFERIOR  

27
Fórceps de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41122405
FORCEP PEDIATRICO MOLAR SUPERIOR  

28
Fórceps de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41122405
FORCEP PEDIATRICO RECTO  

29
Fórceps de laboratorio 4 Unidad
Cod: 41122405
FORCEP TERCER MOLAR SUPERIOR  

30
Fórceps de laboratorio 3 Unidad
Cod: 41122405
FORCEP UNIVERSAL SUPERIOR  

31
Fórceps de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41122405
FORCEPS RECTO ANTERIOR FINO  

32
Fórceps de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41122405
FORCEPS RECTO ANTERIOR GRUESO  

33
Fórceps de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41122405
FORCEPS RECTO ANTERIOR MEDIANO  

34
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 6 Unidad
Cod: 42291706
FRESA CARBIDE B/V TALLO LARGO 014  

35
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 6 Unidad
Cod: 42291706
FRESA CARBIDE B/V TALLO LARGO 012  

36
Limas 10 Unidad
Cod: 27111902
FRESA CARVIDEB/V REDONDA 010  

37
Limas 10 Unidad
Cod: 27111902
FRESA CARVIDE B/V REDONDA 012  

38
Limas 10 Unidad
Cod: 27111902
FRESA DTE. A/V COM. FINO HUEVO 018  

39
Limas 10 Unidad
Cod: 27111902
FRESA DTE. A/V COM. ULTRAFINO HUEVO  

40
Limas 10 Unidad
Cod: 27111902
FRESA DTE.A/V COMPOSITE TRONCOCONICA PTA. RED. LARG 014 FINO  

41
Cuchillas odontológicas 1 Unidad
Cod: 42151676
JACQUETTE 30/33  

42
Plumillas limpiaparabrisas 1 Unidad
Cod: 25171507
JACQUETTE 31/32  

43
Limas 5 Unidad
Cod: 27111902
LIMAS K#010 25 MM TIPO MAILLEFER  

44
Limas 5 Unidad
Cod: 27111902
LIMAS K#015 25 MM TIPO MAILLEFER  

45
Limas 5 Unidad
Cod: 27111902
LIMAS K#020 25 MM TIPO MAILLEFER  

46
Modelos humanos anatómicos para formación y estudios de medicina 1 Unidad
Cod: 42301501
MACROMODELO EDUCATIVO  

47
Unidades de sonda de calor o sondas de calor o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295006
SONDA PERIODONTAL CAROLINA DEL NORTE TIPO HU-FRIEDY  

48
Cuchillas odontológicas 8 Unidad
Cod: 42151676
TIRANERVIOS AMARILLOS  

49
Cuchillas odontológicas 2 Unidad
Cod: 42151676
TRASMETAL CILINDRICAS BORDE REDONDEADO  

50
Contenedores de comida domésticos de usar y tirar 6 Unidad
Cod: 52151506
BASURERO ACERO INOXIDABLE  

51
Motores de turbina 7 Unidad
Cod: 26101506
TURBINA MIDWEST TIPO NSK CON PUSH  

52
Cuchillas odontológicas 7 Unidad
Cod: 42151676
CONTRA ANGULO  

53
Lámparas o luces instaladas de examen médico 1 Unidad
Cod: 42182602
LAMPARA DE FOTOCURADO  

54
Cuchillas odontológicas 1 Unidad
Cod: 42151676
SCALER CON LUZ LED  

55
Fundas de encendedor 1 Unidad
Cod: 50211612
MECHERO PARA ALCOHOL  

56
Fórceps de laboratorio 6 Unidad
Cod: 41122405
FORCEP CURVO SOBRE EL PLANO MEDIO  

57
Fórceps de laboratorio 3 Unidad
Cod: 41122405
FORCEP CURVO SOBRE EL PLANO GRUESO  

58
Fórceps de laboratorio 3 Unidad
Cod: 41122405
FORCEP CURVO SOBRE EL PLANO FINO  

59
Cuchillas odontológicas 1 Unidad
Cod: 42151676
LEGRA  

60
Cuchillas odontológicas 2 Unidad
Cod: 42151676
PUNTA DE JERINGA TRIPLE ESTERILIZABLE 10 UNIDADES  

61
Elevador articulado 3 Unidad
Cod: 22101803
ELEVADOR APICAL IZQUIERDO  

62
Limas 10 Unidad
Cod: 27111902
FRESA DIAMANTE A/V REDONDA 012  

63
Limas 10 Unidad
Cod: 27111902
FRESA DIAMANTE A/V REDONDA 014  

64
Limas 10 Unidad
Cod: 27111902
FRESA DIAMANTE A/V REDONDA 016  

65
Adhesivos químicos 6 Unidad
Cod: 31201601
ADHESIVO UNIVERSAL  

66
Agujas para anestesia 20 Caja
Cod: 42142502
AGUJA CARPULE DESECHABLE EXTRA CORTA 50 UNIDADES  

67
Agujas para anestesia 20 Caja
Cod: 42142502
AGUJA CARPULE CORTA 50 UNIDADES  

68
Agujas para anestesia 30 Caja
Cod: 42142502
AGUJA CARPULE LARGA 50 UNIDADES  

69
Materiales de impresión alginatos dentales 12 Unidad
Cod: 42152410
ALGINATO  

70
Lidocaína 40 Caja
Cod: 51142904
ANESTESIA AL 2% TUBO VIDRIO CAJA DE 50 AUNIDADES  

71
Lidocaína 30 Caja
Cod: 51142904
ANESTESIA AL 3% TUBO VIDRIO CAJA DE 50 AUNIDADES  

72
Lidocaína 2 Unidad
Cod: 51142904
ANESTESIA TOPICA BENZOCAINA 20%  

73
Conos para tornos y pulidores odontológicos 3 Unidad
Cod: 42151815
CONOS DE PAPEL #15  

74
Resinas de base para dentaduras 10 Unidad
Cod: 42152425
IONOMERO DE AUTOCURADO TIPO KETAC MOLAR  

75
Hilo acrílico 2 Unidad
Cod: 11151704
HILO RETRACTOR N°000  

76
Kits de cementado dental 4 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE FLOW  

77
Papel multiuso 3 Unidad
Cod: 14111525
PAPEL ARTICULAR HERRADURA  

78
Yeso 18 Unidad
Cod: 11101506
YESO PIEDRA  

79
Gomas 20 Kit
Cod: 31201603
GOMAS DE PULIDO DE COMPOSITE TIPO ENHACE  

80
Gluconato de clorhexidina 3 Unidad
Cod: 51102707
CLORHESIDINA 0.12% BIDON 3.8 LTS  

81
Dientes de porcelana 2 Unidad
Cod: 42152437
DIENTES O RATONES PORTA DIENTES TEMPORALES 50 UDS  

82
Bombillas de recambio para microscopios de laboratorio 50 Bolsa
Cod: 41111739
EYECTORES  

83
Vasos de dosificación 10 Bolsa
Cod: 41123401
VASOS DE PAPEL 100 UNIDADES  

84
Palitos con casquillo de fibra 30 Bolsa
Cod: 42141502
TORULAS LISAS  

85
Máscaras o accesorios 5 Unidad
Cod: 46182001
MASCARA FACIAL CON CINTILLO Y 10 MICAS DE REPUESTO  

86
Desinfectantes de los instrumentos médicos 10 Unidad
Cod: 42281603
DESINFECTANTE DE FRESA 1 LITRO  

87
Toallas quirúrgicas 40 Bolsa
Cod: 42131704
TOALLAS DESINFECTANTES BOLSA DE 100 UNIDADES  

88
Guantes quirúrgicos 40 Caja
Cod: 42132205
GUANTES LATEX 100 UNIDADES XS  

89
Gomas 10 Unidad
Cod: 31201603
GOMA DE PULIDO DE COMPOSITE FORMA DE COPA  

90
Motores de turbina 7 Unidad
Cod: 26101506
MICROMOTOR MIDWEST TIPO NSK CON PUSH  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INSUMOS E INSTRUMENTAL DENTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE INSUMOS E INSTRUMENTAL DENTAL, CESFAM ÑIPAS 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Ranquil
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.150.300-3
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 392
Comuna:
Ranquil
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-10-2023 9:21:00
Fecha de Publicación: 16-10-2023 11:52:19
Fecha inicio de preguntas: 16-10-2023 15:03:00
Fecha final de preguntas: 19-10-2023 15:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-10-2023 15:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-10-2023 9:22:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-10-2023 9:22:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2023 14:42:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES (LICITACION PÚBLICA) CONVENIO : “ADQUISICION DE INSUMOS E INSTRUMENTAL DENTAL, CESFAM 2023” COMUNA : RANQUIL PROVINCIA : ÑUBLE REGION : DEL BIO - BIO GENERALIDADES: La presente Propuesta Pública se rige por las Bases Administrativas Generales y Especiales y demás antecedentes que se puedan aportar durante la publicación en el portal de Internet www.mercadopublico.cl para la Adquisición de Insumos e Instrumental Dentales. MATERIALES: Especificaciones Técnicas del Bien o Servicio Medida Cantidad 1 ALICATE PUNTA PLANA Unidad 1 2 ALICATE PUNTA REDONDA Unidad 1 3 BANDEJA DE EXAMENES COMPLETA Unidad 50 4 BANDEJA ADICIONAL PARA UNIDAD DENTAL, TIPO DENTXIU Unidad 1 5 CARPULE Unidad 30 6 CUCHARETA DE CARIES TIPO MAILLEFFER FINA Unidad 6 7 CUCHARETA DE CARIES TIPO MAILLEFFER GRUESA Unidad 6 8 CUCHARETA DE CARIES TIPO MAILLEFFER MEDIANA Unidad 6 9 ELEVADOR ANGULADO DERECHO Unidad 4 10 ELEVADOR ANGULADO IZQUIERDO Unidad 4 11 ELEVADOR APICAL DERECHO Unidad 3 12 ELEVADOR RECTO GRUESO Unidad 4 13 ELEVADOR RECTO MEDIO Unidad 4 14 ELEVADOR WINTER DERECHO Unidad 4 15 ELEVADOR WINTER IZQUIERDO Unidad 4 16 EMPACADOR DE HILO Unidad 2 17 ESPATULA DE COMPOSITE PALETA BELLOTA N1 Unidad 4 18 ESPATULA DE COMPOSITE PALETA PALETA N3 Unidad 4 19 ESPEJO DENTAL N°5 UNIDAD Caja 50 20 ESPEJO FACIAL Unidad 2 21 FORCEP BAYONETA AMERICANO FINO Unidad 4 22 FORCEP BAYONETA AMERICANO GRUESO Unidad 4 23 FORCEP BAYONETA AMERICANO MEDIO Unidad 4 24 FORCEP MOLAR INGLES SUPERIOR DERECHO C/ESPOLON Unidad 3 25 FORCEP MOLAR INGLES SUPERIOR IZQUIERDO C/ESPOLON Unidad 3 26 FORCEP PEDIATRICO MOLAR INFERIOR Unidad 2 27 FORCEP PEDIATRICO MOLAR SUPERIOR Unidad 2 28 FORCEP PEDIATRICO RECTO Unidad 2 29 FORCEP TERCER MOLAR SUPERIOR Unidad 4 30 FORCEP UNIVERSAL SUPERIOR Unidad 3 31 FORCEPS RECTO ANTERIOR FINO Unidad 2 32 FORCEPS RECTO ANTERIOR GRUESO Unidad 2 33 FORCEPS RECTO ANTERIOR MEDIANO Unidad 2 34 FRESA CARBIDE B/V TALLO LARGO 014 Unidad 6 35 FRESA CARBIDE B/V TALLO LARGO 012 Unidad 6 36 FRESA CARBIDE B/V REDINDA 010 Unidad 10 37 FRESA CARBIDE B/V REDONDA 012 Unidad 10 38 FRESA DTE. A/V COM. FINO HUEVO 018 Unidad 10 39 FRESA DTE. A/V COM. ULTRAFINO HUEVO Unidad 10 40 FRESA DTE. A/V COMPOSITE TRONCOCONICA PTA.RED.LARG 014 FINO Unidad 10 41 JACQUETTE 30/33 Unidad 1 42 JACQUETTE 31/32 Unidad 1 43 LIMAS K#010 25 MM TIPO MAILLEFER Unidad 5 44 LIMAS K#015 25 MM TIPO MAILLEFER Unidad 5 45 LIMAS K#020 25 MM TIPO MAILLEFER Unidad 5 46 MACROMODELO EDUCATIVO Unidad 1 47 SONDA PERIODONTAL CAROLINA DEL NORTE TIPO HU-FRIEDY Unidad 1 48 TIRANERVIOS AMARILLO Unidad 8 49 TRASMETAL CILINDRICAS BORDE REDONDEADO Unidad 2 50 BASURERO ACERO INOXIDABLE Unidad 6 51 TURBINA MIDWEST TIPO NSK CON PUSH Unidad 7 52 MICROMOTOR MIDWEST TIPO NSK CON PUSH Unidad 7 53 CONTRA ANGULO Unidad 7 54 LAMPARA DE FOTOCURADO Unidad 1 55 SCALER CON LUZ LED Unidad 1 56 MECHERO PARA ALCOHOL Unidad 1 57 FORCEP CURVO SOBRE EL PLANO MEDIO Unidad 6 58 FORCEP CURVO SOBRE EL PLANO GRUESO Unidad 3 59 FORCEP CURVO SOBRE EL PLANO FINO Unidad 3 60 LEGRA Unidad 1 61 PUNTAS DE JERINGA RTRIPLE ESTERILIZABLE 10 UNIDADES Kit 2 62 ELEVADOR APICAL IOZQUIERDO Unidad 3 63 FRESA DIAMANTE A/V REDONDA 012 Unidad 10 64 FRESA DIAMANTE A/V REDONDA 014 Unidad 10 65 FRESA DIAMANTE A/V REDONDA 016 Unidad 10 66 ADHESIVO UNIVERSAL Unidad 6 67 AGUJA CARPULE DESECHABLE EXTRA CORTA 50 UNIDADES Caja 20 68 AGUJA CARPULE CORTA 50 UNIDADES Caja 20 69 AGUJA CARPULE LARGAS 50 NIDADES Caja 30 70 ALGINATO Unidad 12 71 ANESTESIA AL 2% TUBO VIDRIO CAJA DE 50 UNIDADES Caja 40 72 ANESTESIA AL 3% TUBO VIDRIO CAJA DE 50 UNIDADES Caja 30 73 ANESTESIA TOPICA BENZOCAINA 20% Unidad 2 74 CONOS DE PAPEL #15 Unidad 3 75 IONOMERO DE AUTOCURADO TIPO KETAC MOLAR Unidad 10 76 HILO RETRACTOR N° 000 Unidad 2 77 COMPOSITE FLOW Unidad 4 78 PAPEL ARTICULAR HERRADURA Unidad 3 79 YESO PIEDRA Unidad 18 80 GOMAS DE PULIDO DE COMPOSITE TIPO ENHANCE Kit 20 81 CLORHEXIDINA 0,12% BIDON 3.8 LTS Unidad 3 82 DIENTES O RATONES PORTA DIENTES TEMPORALES 50 UDS Unidad 2 83 EYECTORES Bolsa 50 84 VASOS DE PALE 100 UNIDADES Bolsa 10 85 TORULAS LISAS Bolsa 30 86 MASCARA FACIAL CON CINTILLO Y 10 MICAS DE REPUESTO Unidad 5 87 DESINFECTANTE DE FRESA 1 LITRO Unidad 10 88 TOALLAS DESINFECTANTES BOLSA DE 100 UNIDADES Bolsa 40 89 CAJAS DE GUANTES LATEX 100 UNIDADES XS Caja 40 90 GOMA DE PULIDO DE COMPOSITE FORMA DE COPA Unidad 10 1.- Individualización Mandante y Ejecutor.- Nombre : Municipalidad de Ránquil Dirección de Salud Domicilio : Pedro Aguirre Cerda Nº 392 Rut : 69.150.300-3 Teléfono : (42) 833725 Representante : Alcalde Comuna de Ránquil Nicolas A. Torres Ovalle 2.- Identificación del Proyecto.- Las Bases Administrativas Generales y Especiales, Especificaciones Técnicas y Económicas publicadas en el portal www.mercadopublico.cl se refieren a la Adquisición de Insumos e Instrumental Dental necesarios para la atención dental en Postas y Cesfam. 3.- Organismo Contratante.- El Contratante del Proyecto es la Municipalidad de Ránquil por intermedio de la Dirección de Salud. 4.- Monto y Financiamiento.- El Monto Total Disponible considera el valor de mercado para este tipo de tipo de publicaciones, con impuestos incluidos. 5.- Requisitos de Participación.- 5.1.- Podrán presentar ofertas a la licitación Personas Jurídicas orientadas específicamente a la venta de Insumos e Instrumental Dentales que cumplan los requerimientos del Mandante y que den cumplimiento a las Especificaciones Técnicas solicitadas al momento de la solicitud de cotización y/o emisión de la Orden de compra respectiva. Los Oferentes deberán estar inscritos en el registro Chileproveedores al momento de ser adjudicada la Propuesta y cumplir con la reglamentación vigente para contratar con instituciones públicas. El Oferente al momento de presentar su oferta a través del portal Internet www.mercadopublico.cl se compromete y declara por el solo hecho de postular en la licitación, su aceptación y compromiso de cumplir a cabalidad con lo indicado en esta licitación, documentos anexos, aclaraciones y cualquier acuerdo asumido con posterioridad con el Contratante y entregar un servicio que satisface adecuadamente el objetivo de la contratación. 6.- De la Propuesta.- 6.1.- Período de Consultas y Aclaraciones.- El periodo de Consultas y Aclaraciones será el informado en el portal Internet www.mercadopublico.cl y establecido por la Dirección de Salud. El plazo para efectuar Consultas y Aclaraciones se publica en la misma licitación. 6.2.- Respuestas a Consultas y Aclaraciones. Las Respuestas a Consultas y Aclaraciones correspondientes a la licitación se realizarán exclusivamente a través del portal Internet www.mercadopublico.cl El plazo para emitir las Respuestas se publica en la misma licitación. 6.3.- Recepción de Propuestas.- Las Ofertas se recibirán exclusivamente a través del portal Internet www.mercadopublico.cl, hasta la fecha y hora que indique en el mismo portal la Municipalidad de Ránquil. 6.4.- Entrega de Documentación: Las Personas Naturales o Jurídicas interesadas en ofertar en el proceso de la Licitación Pública que quieran hacer entrega de documentación a través del portal Internet www.mercadopublico.cl, deberán hacerlo como documento adjunto a la oferta en el mismo portal. No serán consideradas válidas y por lo mismo dejadas fuera del proceso de evaluación, las Ofertas recibidas que no hayan entregado toda o parte de la documentación requerida de acuerdo a como se indique o que habiendo sido entregada, se considere fuera de plazo o que no corresponde a lo requerido. 6.5.- Lugar y Fecha de Apertura de Ofertas a la Licitación.- La Apertura Técnica y Administrativa de Ofertas a la Licitación se efectuará el día y hora indicados en la Licitación publicada en el portal Internet www.mercadopublico.cl. 7.- Número de Propuestas.- Cada Oferente en la Licitación deberá presentar sólo una propuesta para cada ítem basada en los requerimientos planteados. Si en la Apertura de la licitación se constatare que el Oferente incluye más de una alternativa, sea en cuanto a los aspectos administrativos, técnicos y/o económicos, la respectiva propuesta se considerará fuera de Bases. 8.- Contenido y Forma de Presentación de la Propuesta.- 8.1.- Tanto la Oferta Técnica como Económica se hará a través del portal: www.mercadopublico.cl 8.2.- DOCUMENTOS ANEXOS: Como documentos anexos a los indicados en Requisitos de Participación, los Oferentes deberán entregar la siguiente documentación: TODA LA DOCUMENTACIÓN QUE SE INDICA A CONTINUACION DEBERÁ ESTAR DISPONIBLE EN CHILEPROVEEDORES.CL O INCLUIRSE COMO DOCUMENTO ADJUNTO A LA PROPUESTA A TRAVES DEL PORTAL INTERNET www.mercadopublico.cl a) Carta de Presentación o Identificación completa del Oferente. b) En el caso de ser Personas Naturales, Cédula Nacional de Identificación, por ambos lados. c) En el caso de ser Personas Jurídicas, fotocopia autorizada ante Notario del certificado de vigencia de la Sociedad. d) Indicación de años de experiencia en el área de los servicios solicitados y/o productos solicitados. Se deja constancia que la Municipalidad de Ránquil se reserva el derecho de solicitar posteriormente copia autorizada de estos documentos o de otros documentos legales. No se aceptará como documento válido el recibo que certifique su solicitud. Importante: Si el proveedor se encuentra en estado hábil en el registro Chileproveedores al momento de firmar el contrato, se le eximirá de la entrega de los documentos antes mencionados. NOTAS: 1) Si en la Apertura Técnica faltare alguno de estos documentos, la Oferta no pasará a revisión de Oferta Económica y no será sometida a evaluación por no cumplir requisitos. 9.- PROPUESTA ECONOMICA Los Oferentes deben realizar sus Ofertas para cada línea señalada en la Licitación, indicando para cada uno el Valor Neto, sin impuestos. En la descripción de la oferta, o en la línea respectiva, se debe indicar el impuesto legal que grava a los productos ofertados o si es exenta de impuestos. Los valores ofertados para todos los efectos se entenderán expresados en moneda de uso legal, peso chileno, declarándose que no cumple requisito la oferta expresada en cualquier otra unidad de medida monetaria. 10.- Evaluación de las Propuestas.- 10.1.- El análisis y evaluación de cada ítem será efectuado por funcionarios municipales o pertenecientes a alguno de sus Departamento y que designe para tal efecto la Municipalidad de Ranquil y se hará en base a los siguientes Criterios de Evaluación: a) Precio 20 % El puntaje por la evaluación respecto al Precio se determina en valores enteros de acuerdo a la siguiente fórmula con valor redondeado al entero superior: (Menor Precio entre las ofertas evaluadas * 100) / Precio de la oferta evaluada. b) Plazo de Entrega 20 % El puntaje por la evaluación respecto al Plazo de entrega se determina de la siguiente forma: 24 a 48 horas 100 puntos 48 a 72 horas 60 puntos 72 a 96 horas 30 puntos 96 y más horas 10 puntos c) Vencimiento de insumos (líneas 1 a la 65) o Garantía de instrumental (líneas 66 a la 90) 30% c.1. Se evaluará el vencimiento de los Insumos O Garantía de instrumental ofertados, según corresponda, de la siguiente forma: c.1) FECHA DE VENCIMIENTO No detalla 0 puntos 1 a 6 meses 20 puntos 7 a 12 meses 40 puntos 13 a 18 meses 60 puntos 19 a 24 meses 80 puntos 25 y más meses 100 puntos c.2) GARANTÍA No detalla 0 puntos 0 a 12 meses 25 puntos 13 a 18 meses 50 puntos 19 a 24 meses 75 puntos 24 meses y más 100 puntos d) Cumplimiento con especificaciones técnicas de insumos o instrumental detalladas en “Especificaciones técnicas” detalladas en las presentes bases. (Insumos líneas 1 a la 65 e instrumental líneas 66 a la 90) 30% No detalla 0 puntos Detalla todos los criterios 100 puntos 10.2.- Efectuada la evaluación se recomendará al Alcalde de la comuna la adjudicación de una, algunas o todas las ofertas o el rechazo de las Ofertas. 10.3.- Sin perjuicio de las demás causales establecidas en estas Bases, el Mandante se reserva la facultad de rechazar las propuestas de aquellos Oferentes que registren protestos, reclamos ante la Inspección del Trabajo o deudas de sueldo u obligaciones previsionales pendientes para con sus trabajadores, sin derecho a reclamo ni indemnización alguna para el Oferente. El o los Evaluadores, previa autorización del Mandante, se reservan la facultad de rechazar una o más ofertas cuando el monto de ellas sea superior al costo estimado para cada ítem, de acuerdo al monto aprobado para su ejecución o cuando la calidad técnica de la oferta es calificada por el o los Evaluadores como deficiente, asimismo el mandante se reserva el derecho de adjudicar la propuesta al Oferente que estime más adecuado, que cumpla con las exigencias y que reúna los requisitos, aún cuando su oferta no sea la de menor valor. 11.- Adjudicación o Rechazo de las Propuestas.- 11.1.- Autorizado por el Mandante, el Departamento de Educación procederá a resolver la adjudicación o rechazo y comunicar lo resuelto, a todos los Oferentes través del portal Internet www.mercadopublico.cl 12.- Suscripción de Contrato.- Para cualquier efecto se considera como Contrato suscrito con el Oferente, la Orden de Compra generada por la adjudicación de la presente licitación y cualquier documento anexo a ella, incluida las Consultas y Aclaraciones efectuadas por los Oferentes y las Respuestas emitidas por el Departamento de Salud de la Municipalidad de Ránquil. 13.- No reajustabilidad del monto adjudicado. El valor de la adjudicación y de la Orden de Compra emitida no estará afecto a reajustes ni intereses de ningún tipo, aún en caso de desvalorización, imprevistos o cualquier otra causa. 14.- Anticipos.- No se otorgará anticipo monetario de cualquier índole y bajo ninguna circunstancia. 15.- Forma de Pago.- 15.1.- La cancelación de la Orden de Compra emitida se hará en 1 Estado de Pago, tras la recepción conforme de los productos y/o servicios licitados y adjudicados. En cualquier caso, el Mandante se reserva el derecho a condicionar la cancelación de cada Estado de Pago a la calidad efectiva del servicio recibido a la fecha de solicitud del pago, considerando condiciones de entrega. 16.- Trabajos, Accesorios y Permisos.- Cualquier trabajo, accesorio o permiso que se requiera junto con los gastos que debido a esto se debiera incurrir será de cargo del Oferente. 17.- Causales de Anulación de Orden de Compra y/o Término Anticipado de Contrato.- La anulación de la Orden de Compra o el término anticipado de Contrato exime al Mandante de cualquier responsabilidad civil o penal respecto al Oferente y se podrá hacer efectivo entre otras consideraciones descritas o no en las bases y documentos anexos, en los siguientes casos: o Si el Oferente no iniciare oportunamente la ejecución del proyecto de acuerdo al Plazo de Ejecución, incurriere en atrasos o paralizare la entrega de los servicios sin causa justificada. o Por cualquier incumplimiento grave de las condiciones estipuladas en las Bases Administrativas Generales y Especiales, Especificaciones Técnicas o Económicas y la Orden de Compra o Contrato emitida al Oferente. o Mutuo acuerdo de las partes comunicado por escrito entre ellas. o Fallas, falencias o incumplimiento evidente en la prestación del servicio contratado.
Documentos Técnicos
1.- I. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE INSUMOS DENTALES: LÍNEAS 1-65 Especificaciones Técnicas del Bien o Servicio Medida Cantidad 1 ALICATE PUNTA PLANA Unidad 1 2 ALICATE PUNTA REDONDA Unidad 1 3 BANDEJA DE EXAMENES COMPLETA Unidad 50 4 BANDEJA ADICIONAL PARA UNIDAD DENTAL, TIPO DENTXIU Unidad 1 5 CARPULE Unidad 30 6 CUCHARETA DE CARIES TIPO MAILLEFFER FINA Unidad 6 7 CUCHARETA DE CARIES TIPO MAILLEFFER GRUESA Unidad 6 8 CUCHARETA DE CARIES TIPO MAILLEFFER MEDIANA Unidad 6 9 ELEVADOR ANGULADO DERECHO Unidad 4 10 ELEVADOR ANGULADO IZQUIERDO Unidad 4 11 ELEVADOR APICAL DERECHO Unidad 3 12 ELEVADOR RECTO GRUESO Unidad 4 13 ELEVADOR RECTO MEDIO Unidad 4 14 ELEVADOR WINTER DERECHO Unidad 4 15 ELEVADOR WINTER IZQUIERDO Unidad 4 16 EMPACADOR DE HILO Unidad 2 17 ESPATULA DE COMPOSITE PALETA BELLOTA N1 Unidad 4 18 ESPATULA DE COMPOSITE PALETA PALETA N3 Unidad 4 19 ESPEJO DENTAL N°5 UNIDAD Caja 50 20 ESPEJO FACIAL Unidad 2 21 FORCEP BAYONETA AMERICANO FINO Unidad 4 22 FORCEP BAYONETA AMERICANO GRUESO Unidad 4 23 FORCEP BAYONETA AMERICANO MEDIO Unidad 4 24 FORCEP MOLAR INGLES SUPERIOR DERECHO C/ESPOLON Unidad 3 25 FORCEP MOLAR INGLES SUPERIOR IZQUIERDO C/ESPOLON Unidad 3 26 FORCEP PEDIATRICO MOLAR INFERIOR Unidad 2 27 FORCEP PEDIATRICO MOLAR SUPERIOR Unidad 2 28 FORCEP PEDIATRICO RECTO Unidad 2 29 FORCEP TERCER MOLAR SUPERIOR Unidad 4 30 FORCEP UNIVERSAL SUPERIOR Unidad 3 31 FORCEPS RECTO ANTERIOR FINO Unidad 2 32 FORCEPS RECTO ANTERIOR GRUESO Unidad 2 33 FORCEPS RECTO ANTERIOR MEDIANO Unidad 2 34 FRESA CARBIDE B/V TALLO LARGO 014 Unidad 6 35 FRESA CARBIDE B/V TALLO LARGO 012 Unidad 6 36 FRESA CARBIDE B/V REDINDA 010 Unidad 10 37 FRESA CARBIDE B/V REDONDA 012 Unidad 10 38 FRESA DTE. A/V COM. FINO HUEVO 018 Unidad 10 39 FRESA DTE. A/V COM. ULTRAFINO HUEVO Unidad 10 40 FRESA DTE. A/V COMPOSITE TRONCOCONICA PTA.RED.LARG 014 FINO Unidad 10 41 JACQUETTE 30/33 Unidad 1 42 JACQUETTE 31/32 Unidad 1 43 LIMAS K#010 25 MM TIPO MAILLEFER Unidad 5 44 LIMAS K#015 25 MM TIPO MAILLEFER Unidad 5 45 LIMAS K#020 25 MM TIPO MAILLEFER Unidad 5 46 MACROMODELO EDUCATIVO Unidad 1 47 SONDA PERIODONTAL CAROLINA DEL NORTE TIPO HU-FRIEDY Unidad 1 48 TIRANERVIOS AMARILLO Unidad 8 49 TRASMETAL CILINDRICAS BORDE REDONDEADO Unidad 2 50 BASURERO ACERO INOXIDABLE Unidad 6 51 TURBINA MIDWEST TIPO NSK CON PUSH Unidad 7 52 MICROMOTOR MIDWEST TIPO NSK CON PUSH Unidad 7 53 CONTRA ANGULO Unidad 7 54 LAMPARA DE FOTOCURADO Unidad 1 55 SCALER CON LUZ LED Unidad 1 56 MECHERO PARA ALCOHOL Unidad 1 57 FORCEP CURVO SOBRE EL PLANO MEDIO Unidad 6 58 FORCEP CURVO SOBRE EL PLANO GRUESO Unidad 3 59 FORCEP CURVO SOBRE EL PLANO FINO Unidad 3 60 LEGRA Unidad 1 61 PUNTAS DE JERINGA RTRIPLE ESTERILIZABLE 10 UNIDADES Kit 2 62 ELEVADOR APICAL IOZQUIERDO Unidad 3 63 FRESA DIAMANTE A/V REDONDA 012 Unidad 10 64 FRESA DIAMANTE A/V REDONDA 014 Unidad 10 65 FRESA DIAMANTE A/V REDONDA 016 Unidad 10 Especificaciones técnicas de insumos: Producto certificado (detallado en español) Fecha de vencimiento rotulado N.º de lote o serie rotulado En los envases, cuando corresponda, se detalla condiciones de almacenamiento, de conservación y de administración. Información detallada en español II. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE INSTRUMENTAL ODONTOLÓGICO: LÍNEAS 66-90 66 ADHESIVO UNIVERSAL Unidad 6 67 AGUJA CARPULE DESECHABLE EXTRA CORTA 50 UNIDADES Caja 20 68 AGUJA CARPULE CORTA 50 UNIDADES Caja 20 69 AGUJA CARPULE LARGAS 50 NIDADES Caja 30 70 ALGINATO Unidad 12 71 ANESTESIA AL 2% TUBO VIDRIO CAJA DE 50 UNIDADES Caja 40 72 ANESTESIA AL 3% TUBO VIDRIO CAJA DE 50 UNIDADES Caja 30 73 ANESTESIA TOPICA BENZOCAINA 20% Unidad 2 74 CONOS DE PAPEL #15 Unidad 3 75 IONOMERO DE AUTOCURADO TIPO KETAC MOLAR Unidad 10 76 HILO RETRACTOR N° 000 Unidad 2 77 COMPOSITE FLOW Unidad 4 78 PAPEL ARTICULAR HERRADURA Unidad 3 79 YESO PIEDRA Unidad 18 80 GOMAS DE PULIDO DE COMPOSITE TIPO ENHANCE Kit 20 81 CLORHEXIDINA 0,12% BIDON 3.8 LTS Unidad 3 82 DIENTES O RATONES PORTA DIENTES TEMPORALES 50 UDS Unidad 2 83 EYECTORES Bolsa 50 84 VASOS DE PALE 100 UNIDADES Bolsa 10 85 TORULAS LISAS Bolsa 30 86 MASCARA FACIAL CON CINTILLO Y 10 MICAS DE REPUESTO Unidad 5 87 DESINFECTANTE DE FRESA 1 LITRO Unidad 10 88 TOALLAS DESINFECTANTES BOLSA DE 100 UNIDADES Bolsa 40 89 CAJAS DE GUANTES LATEX 100 UNIDADES XS Caja 40 90 GOMA DE PULIDO DE COMPOSITE FORMA DE COPA Unidad 10 Especificaciones técnicas de instrumental: Esterilizables Acero inoxidable Detalla garantía *En el caso del material rotatorio, se deben considerar los siguientes criterios: Marca Certificación detallada en español Material de fabricación RPM Resistencia a ciclos de esterilización en autoclave (134°C) Detalla servicio técnico y garantía
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS Cumplimiento con especificaciones técnicas de insumos o instrumental detalladas en “Especificaciones técnicas” detalladas en las presentes bases. (Insumos líneas 1 a la 65 e instrumental líneas 66 a la 90) 30% No detalla 0 puntos Detalla todos los criterios 100 puntos 30%
2 Precio El puntaje por la evaluación respecto al Precio se determina en valores enteros de acuerdo a la siguiente fórmula con valor redondeado al entero superior: (Menor Precio entre las ofertas evaluadas * 100) / Precio de la oferta evaluada. 20%
3 Plazo de Entrega El puntaje por la evaluación respecto al Plazo de entrega se determina de la siguiente forma: 24 a 48 horas 100 puntos 48 a 72 horas 60 puntos 72 a 96 horas 30 puntos 96 y más horas 10 puntos 20%
4 vencimiento /garantia Vencimiento de insumos (líneas 1 a la 65) o Garantía de instrumental (líneas 66 a la 90) 30% c.1. Se evaluará el vencimiento de los Insumos O Garantía de instrumental ofertados, según corresponda, de la siguiente forma: c.1) FECHA DE VENCIMIENTO No detalla 0 puntos 1 a 6 meses 20 puntos 7 a 12 meses 40 puntos 13 a 18 meses 60 puntos 19 a 24 meses 80 puntos GARANTÍA No detalla 0 puntos 0 a 12 meses 25 puntos 13 a 18 meses 50 puntos 19 a 24 meses 75 puntos 24 meses y más 100 puntos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DIRECCION DE SALUD DE RANQUIL
e-mail de responsable de pago: finanzas@saluludranquil.cl
Nombre de responsable de contrato: DIRECCION DE SALUD RANQUIL
e-mail de responsable de contrato: finanzas@saluludranquil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2434740-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “VENCIMIENTO Y GARANTIA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PRECIO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.