Licitación ID: 3829-8-L123
CAPACITACION VIOLENCIA OCUPACIONAL EXTERNA
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Ranquil, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 30 Unidad
Cod: 86111604
CAPACITACION " INICIATIVAS DE CAPACITACION Y ENTRENAMIENTO EN CUIDADO PERSONAL Y COLECTIVO EN CONTEXTO DE VIOLENCIA OCUPACIONAL EXTERNA Y JORNADAS DE TRABAJO PARA LA ELAVORACION DE PROTOCOLODE VIOLENCIA OCUPACIONAL EXTERNA"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAPACITACION VIOLENCIA OCUPACIONAL EXTERNA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CAPACITACION A FUNCIONARIOS , PROGRAMA SALUDABLEMENTE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Ranquil
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.150.300-3
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 392
Comuna:
Ranquil
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2023 18:29:00
Fecha de Publicación: 25-10-2023 14:59:52
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2023 18:29:00
Fecha final de preguntas: 31-10-2023 14:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2023 16:29:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2023 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 16-11-2023 16:48:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- I. ANTECEDENTES DE LA COMPRA II. ANTECEDENTES GENERALES III. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Nombre Actividad Monto Disponible - Actividad 1: Iniciativas de capacitación y entrenamiento en cuidado personal y colectivo en contexto de violencia ocupacional externa y jornadas de trabajo para elaboración de Protocolo de Violencia Ocupacional Externa. $2.500.000 Anexo N°4: Formato diseño instruccional- (nombre institución formadora) - En el Formato diseño instruccional para la realización de la actividad, debe estar de acuerdo con lo solicitado en el punto V de la base “Descripción técnica del programa y metodología”, debiendo cumplir con el 100% de los puntos requeridos. Además, se deberá incluir guion metodológico. Anexo N°5: Experiencia laboral - (nombre institución formadora) - Experiencia laboral de los docentes/relatores respecto de la materia de la presente contratación. Se requiere adjuntar documentos de respaldo, por ejemplo, curricular, certificado de títulos, etc. - Se debe adjuntar Currículum y documentación necesaria que respalde lo informado de él o los expositores encargados de realizar la actividad. Los oferentes que presenten dos o más docentes, se considerará el promedio obtenido al evaluar la experiencia y título. - Será requisito excluyente (obligatorio), adjuntar copias de certificados de títulos, además de propuesta técnica según Anexo N°3 (Formato diseño instruccional). La no presentación de estos antecedentes facultará a la Unidad de Compras en conjunto con la Sección de Capacitación a declarar inadmisible las ofertas que no contengan estos antecedentes. - Será requisito excluyente contar con Título Profesional: Psicólogo, Trabajador Social, Sociólogo u otro profesional del área, que cuenten con acreditación, especialización o certificación en: violencia ocupacional externa y elaboración de protocolos atingentes al tema en equipos de salud u otros afines a la temática del programa requerido. Anexo N°6: Formato Informe Final del Programa- (nombre institución formadora) La no presentación de todos los anexos y documentación requerida en las presentes bases técnicas será causal de la no admisibilidad inmediata. IV. DE LA EVALUACIÓN 4.1 Comisión evaluadora: 4.2 Criterios de selección (adjudicación): Criterios % A) Diseño Metodológico del Programa 30 B) Equipo Docente 30 C) Logística del Programa 15 D) Presupuesto 10 E) Presentación de antecedentes 5 F) Experiencia anterior favorable con Servicios de Salud del país, en actividad requerida. 10 • El porcentaje mínimo de adjudicación es el 60%. A) DISEÑO METODOLÓGICO DEL PROGRAMA SUB-ÍTEM DESCRIPCIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN Objetivo General Considerando que la elaboración del Objetivo General se detalla en las bases técnicas, lo cual responde a una Necesidad de Capacitación Detectada, en este ámbito, se busca medir si el oferente respeta esta definición. 0 No presenta Objetivo General 1 Se propone un objetivo General muy mal elaborado, el cual no responde a lo requerido. 2 Se propone un objetivo General mal elaborado, el cual no responde totalmente a lo requerido. 3 Se propone un objetivo General bien elaborado, el cual responde parcialmente a lo requerido. 4 Se propone un objetivo General muy bien elaborado, el cual responde a lo requerido. Objetivo Específicos Considerando que la elaboración de los Objetivos Específicos, responden a una Necesidad detectada, se busca medir en este ámbito, si el oferente presenta un diseño, basado en lo planteado como requerimiento. 0 No presenta Objetivos Específicos 1 Se proponen objetivos específicos muy mal elaborados, los cuales no responden a lo requerido. 2 Se proponen objetivos específicos mal elaborados, los cuales no responden totalmente a lo requerido. 3 Se proponen objetivos específicos bien elaborados, los cuales responden parcialmente a lo requerido. 4 Se proponen objetivos específicos muy bien elaborados, los cuales responden totalmente a lo requerido. Contenidos Considerando que los contenidos se han detallado en las bases técnicas, este ámbito, busca analizar, si la propuesta del oferente analizado responde a lo planteado como requerimiento. 0 No presenta detalle de contenidos 1 Se proponen contenidos muy incoherentes en relación con los objetivos específicos del programa. 2 Se proponen contenidos incoherentes en relación con los objetivos específicos del programa. 3 Se proponen contenidos coherentes en relación con los objetivos específicos del programa. 4 Se proponen contenidos muy coherentes en relación con los objetivos específicos del programa. Actividades del Programa Este ámbito, mide la relación de las actividades propuestas en virtud a los objetivos específicos planteados y contenidos a tratar. 0 No presenta detalle de actividades 1 Se proponen técnicas educativas no pertinentes a los objetivos específicos y contenidos. 2 Se proponen técnicas educativas poco pertinentes a los objetivos específicos y contenidos. 3 Se proponen técnicas educativas pertinentes a los objetivos específicos y contenidos. 4 Se proponen técnicas educativas muy pertinentes a los objetivos específicos y contenidos. Técnicas Educativas Este ámbito, mide la relación de las Técnicas Educativas propuestas en virtud a los objetivos específicos requeridos de alcanzar, Contenidos y Actividades propuestas. 0 No describe las técnicas educativas 1 Se proponen técnicas educativas no pertinentes a los objetivos específicos, contenidos y actividades propuestas. 2 Se proponen técnicas educativas poco pertinentes a los objetivos específicos, contenidos y actividades propuestas. 3 Se proponen técnicas educativas pertinentes a los objetivos específicos, contenidos y actividades propuestas. 4 Se proponen técnicas educativas muy pertinentes a los objetivos específicos, contenidos y actividades propuestas. Materiales Educativos Se considera en este ámbito, la calidad y pertinencia de los materiales educativos propuestos, y su relación con las técnicas educativas y actividades del programa. 0 No detalla material educativo a utilizar 1 El material educativo propuesto no tiene relación con lo requerido. 2 El material educativo propuesto tiene escasa relación con lo requerido. 3 El material educativo propuesto tiene relación con lo requerido. 4 El material educativo propuesto tiene mucha relación con lo requerido. Técnicas e instrumentos de Evaluación de Aprendizaje En este ámbito, se analiza la relación entre las Técnicas de Evaluación e instrumentos propuestos, con los objetivos específicos a alcanzar. Es decir, se busca detectar, si están formulados para medir los aprendizajes esperados. 0 No presenta las técnicas e instrumentos a utilizar para la medición de aprendizajes. 1 Las Técnicas e instrumentos de Evaluación propuestos, generan una muy mala medición de los aprendizajes esperados. 2 Las técnicas e instrumentos de Evaluación propuestos, generan una mala medición de los aprendizajes esperados. 3 Las técnicas e instrumentos de Evaluación propuestos, generan una buena medición de los aprendizajes esperados. 4 Las técnicas e instrumentos de Evaluación propuestos, generan una muy buena medición de los aprendizajes esperados. Calificación del Programa En este ámbito, se busca medir si la propuesta, considera, los aspectos teóricos y prácticos, en la calificación final por participante y esto tiene relación con el diseño del programa. 0 No se explicita forma de obtener la calificación final del programa. 1 La calificación final, no tiene relación con aspectos teóricos y prácticos, del programa. 2 La calificación final, tiene poca relación con aspectos teóricos y prácticos, del programa. 3 La calificación final, tiene relación con aspectos teóricos y prácticos, del programa. 4 La calificación final, tiene mucha relación con aspectos teóricos y prácticos, del programa. Estructura y Organización del Programa Este ámbito, busca evaluar si se presenta detalle de módulos, duración y responsable o responsables de cada uno de estos. 0 No detalla estructura y organización del programa. 1 La estructura y Organización está muy mal planteada. 2 La estructura y Organización está mal planteada. 3 La estructura y Organización está bien planteada. 4 La estructura y Organización está muy bien planteada. Certificación La certificación propuesta, integra los elementos definidos como esenciales, en las bases técnicas (nombre del programa, duración (dependiendo del público objetivo), nivel técnico, fecha, lugar de realización y calificación). 0 No detalla elementos relativos al diseño de certificados. 1 La propuesta detalla pocos elementos relativos al diseño de certificados. 2 La propuesta detalla varios elementos requeridos para los certificados. 3 La propuesta detalla casi todos los elementos requeridos para los certificados. 4 La propuesta detalla todos los elementos requeridos para los certificados. B) EQUIPO DOCENTE SUB-ÍTEM DESCRIPCIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN Especialidad En este ámbito, se analiza, si la especialidad de los integrantes del equipo, presentados por el equipo docente que ejecutará la propuesta, está de acuerdo a lo requerido. 0 No informa Especialidad 1 Informa Especialidad no pertinente al programa requerido 2 Informa Especialidad poco pertinente al programa requerido 3 Presenta Especialidad pertinente con el programa requerido. 4 Presenta Especialidad altamente pertinente con el programa requerido. Cursos En este ámbito, se analiza, si los cursos presentados por el equipo docente que ejecutará la propuesta, está de acuerdo a lo requerido. Esto involucra revisión de la cantidad de cursos ejecutado por docente, pertinente al programa, durante los últimos cinco años. 0 No informa Cursos 1 Informa hasta 10 cursos pertinentes durante los últimos cinco años. 2 Informa entre 11 y 20 cursos pertinentes durante los últimos cinco años. 3 Informa entre 21 y 30 cursos pertinentes durante los últimos cinco años. 4 Informa entre 31 y 40 cursos pertinentes durante los últimos cinco años. Diplomados - Post-títulos En este ámbito, se analiza, si el o los Diplomados presentados por el equipo docente que ejecutará la propuesta, es o son pertinentes a la naturaleza del programa. 0 No informa Diplomados 1 Informa Diplomado no pertinente al programa requerido 2 Informa Diplomado poco pertinente al programa requerido 3 Presenta Diplomado pertinente con el programa requerido. 4 Presenta Diplomado altamente pertinente con el programa requerido. Grados académicos (Magister, Doctorado, Post- Doctorado) En este ámbito, se analiza, si el o los Grados Académicos presentados por el equipo docente que ejecutará la propuesta, está de acuerdo a lo requerido. 0 No informa Especialidad 1 Informa Grados Académicos no pertinente al programa requerido 2 Informa Grados Académicos poco pertinente al programa requerido 3 Presenta Grados Académicos pertinente con el programa requerido. 4 Presenta Grados Académicos altamente pertinente con el programa requerido. Experiencia Laboral En este ámbito, se analiza, el equipo docente que ejecutará la propuesta, cuenta con experiencia laboral en el área requerida, en años. 0 No informa 1 Informa hasta 2 años de experiencia laboral en el área requerida. 2 Informa entre 3 y 6 años de experiencia laboral en el área requerida. 3 Informa entre 7 y 9 años de experiencia laboral en el área requerida. 4 Informa 10 años o más de experiencia laboral en el área requerida. Experiencia Docente en capacitación laboral En este ámbito, se analiza, el equipo docente que ejecutará la propuesta, cuenta con experiencia docente en capacitación laboral sobre la temática en particular. 0 No informa 1 Informa hasta 3 años de experiencia como docente en el área requerida. 2 Informa entre 4 y 7 años de experiencia como docente en el área requerida. 3 Informa entre 8 y 9 años de experiencia como docente en el área requerida. 4 Informa 10 años o más de experiencia como docente en el área requerida. Experiencia Académica en educación Superior (Pre y post-grado) En este ámbito, se analiza, el equipo docente que ejecutará la propuesta, cuenta con experiencia docente en educación de pre y/o postgrado, sobre la temática en particular. 0 No informa 1 Informa hasta 3 años de experiencia como docente en el área requerida. 2 Informa entre 4 y 7 años de experiencia como docente en el área requerida. 3 Informa entre 8 y 9 años de experiencia como docente en el área requerida. 4 Informa 10 años o más de experiencia como docente en el área requerida. C) LOGÍSTICA DEL PROGRAMA SUB-ÍTEM DESCRIPCIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN Material de Apoyo La propuesta integra detalle del material de apoyo, según lo requerido para el programa en revisión. 0 No detalla elementos requeridos. 1 La propuesta detalla otros elementos distintos a los requeridos. 2 La propuesta detalla varios elementos requeridos. 3 La propuesta detalla casi todos los elementos requeridos. 4 La propuesta detalla todos los elementos requeridos. Equipamiento La propuesta integra detalle del material del equipamiento, según lo requerido para el programa en revisión. 0 No detalla elementos requeridos. 1 La propuesta detalla otros elementos distintos a los requeridos. 2 La propuesta detalla varios elementos requeridos. 3 La propuesta detalla casi todos los elementos requeridos. 4 La propuesta detalla todos los elementos requeridos. D) PRESUPUESTO SUB-ÍTEM DESCRIPCIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN Análisis Ofertas Económicas recepcionadas Evaluar según fórmula, el valor presentado, en comparación con la oferta de menor precio. Valor de la Oferta Económica con menor precio X 4 Valor Oferta Económica en análisis E) PRESENTACION DE ANTECEDENTES: SUB-ÍTEM DESCRIPCIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN Presentación de Antecedentes En este ámbito, se analiza, si la propuesta presentada integra los diversos antecedentes requeridos en las bases técnicas y administrativas de la licitación. 0 No adjunta antecedentes 1 Adjunta el 25% de los antecedentes administrativos y técnicos requeridos. 2 Adjunta el 50% de los antecedentes administrativos y técnicos requeridos. 3 Adjunta el 75% de los antecedentes administrativos y técnicos requeridos 4 Adjunta el 100% de los antecedentes administrativos y técnicos requeridos. F) EXPERIENCIA ANTERIOR EN EJECUCIÓN DE ACTIVIDAD DE CAPACITACIÓN EN ACTIVIDAD REQUERIDA SUB-ÍTEM DESCRIPCIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN Presentación de certificados En este ámbito, se revisa y certifica si el oferente cuanta con certificado de ejecución de cursos del Gestión del cambio con instituciones de Salud. 0 No adjunta certificado 1 Adjunta certificado con 1 curso Gestión del Cambio ejecutado. 2 Adjunta certificado con 2 curso Gestión del Cambio ejecutado. 3 Adjunta certificado con 3 curso Gestión del Cambio ejecutado. 4 Adjunta certificado con 4 o más cursos Gestión del Cambio ejecutado. V. ELEMENTOS ESPECÍFICOS DE LA COMPRA La propuesta técnica del programa deberá contener los elementos que a continuación se detallan: Nombre de la Actividad - Actividad: Iniciativas de capacitación y entrenamiento en cuidado personal y colectivo en contexto de violencia ocupacional externa y jornadas de trabajo para elaboración de Protocolo de Violencia Ocupacional Externa. Fundamentación de la Actividad La violencia en el lugar de trabajo es un fenómeno emergente que afecta a todos los sectores y categorías laborales. Su prevención y manejo exige una actuación coordinada de todas las instituciones implicadas. Partiendo de la normativa legal existente, se crea la necesidad de poner en marcha las medidas preventivas dirigidas a eliminar o minimizar el riesgo. Para conseguir este objetivo se deben elaborar procedimientos de trabajo que establezcan las actuaciones a seguir ante situaciones de violencia externa, estos procedimientos son de aplicación a todos los trabajadores y tienen que ser difundidos a todos los estamentos de la empresa. La información y formación de los trabajadores en relación con este tema es otra de las medidas preventivas que hay que poner en marcha, para que estos adquieran las habilidades necesarias con el fin de evitar la violencia externa (Rodríguez de la Pinta, et. Al. https://dx.doi.org/10.4321/S0465-546X2011000500005). Junto a esto, conforme a la cultura organizacional de instituciones públicas, es requerido que el conocimiento acumulado se consoliden en protocolos de trabajo que permitan la ejecución oportuna de acciones ante situaciones de violencia externa. Fecha y Horarios Se revisarán las propuestas en los programas de los oferentes, pero la fecha de ejecución total no debe sobrepasar el día 15 de diciembre de 2023 Propósito del Programa Al entregar los conocimientos los Funcionarios de los CESFAM (Directivos, Administrativos, Técnicos, Profesionales y Ley Médica) podrán tener un conocimiento acabado de la generación de la violencia institucional, teniendo conocimiento suficiente para la elaboración comunal del Protocolo de Violencia Externa, el cual podrán difundir al interior de sus establecimientos de trabajo con propiedad y expertiz por la capacitación adquirida y el protocolo realizado. Grupo Objetivo Funcionarios de Salud de los Establecimientos de Atención Primaria: Administrativos, Técnicos, Profesionales, Ley Médica??? y Directores de CESFAM. Cupos 30 funcionarios Duración de la actividad Requerimiento mínimo de 24 horas pedagógicas. Metodología Requerida Modalidad de clases sincrónicas y asincrónicas. Metodología requerida a detallar por el oferente. Objetivo General del Programa Al finalizar el curso los participantes podrán comprender las bases de la generación de la violencia externa y, junto al protocolo construido, podrán aplicar aprendizajes y estructura de abordaje ante situaciones de violencia externa laboral. Objetivos específicos - Capacitación de violencia externa laboral en equipos de salud. - Jornada de trabajo para construcción de Protocolo de Violencia Externa Laboral. - Otros elementos a detallar por el oferente en coherencia con el Objetivo General del Programa. Contenidos A presentar detalladamente por oferente en propuesta técnica. Resultado Esperado 1. Reconocer tipos de Violencia Externa Laboral. 2. Conocer Causas de Violencia Externa Laboral. 3. Conocer formas de abordaje de Violencia Externa Laboral. 4. Construir el Protocolo de Violencia Externa Laboral para Funcionarios de Salud de la Comuna. Actividades del Programa A detallar por oferente en su propuesta, en coherencia con los objetivos específicos del programa. Técnicas Educativas Describirlas en función de los objetivos específicos y las actividades propuestas. Materiales Educativos A disponer por el oferente en función a objetivos, actividades y técnicas propuestas para la implementación del programa. Técnicas de Evaluación de Aprendizaje A detallar por el oferente en función de los objetivos específicos descritos en el programa. En este aspecto se requiere propuesta de instrumentos. Evaluación Pedagógica del Programa A detallar por oferente en su propuesta, en coherencia con los objetivos específicos del programa. Estructura y Organización del Programa Incluir en guion metodológico: * requisito excluyente. Módulo, objetivo de aprendizaje, contenidos, descripción de cada actividad, hora inicio y hora término de cada temática a abordar, duración actividad y relator. Certificación A detallar por oferente en su propuesta, en coherencia con los objetivos específicos del programa. Formación del Equipo Docente Título Profesional: Psicólogo, Trabajador Social, Sociólogo u otro profesional del área, que cuenten con acreditación, especialización o certificación en: violencia ocupacional externa y elaboración de protocolos atingentes al tema en equipos de salud u otros afines a la temática del programa requerido. Se requiere que el equipo docente esté compuesto por profesionales afines a la temática requerida, que acrediten poseer las competencias asociadas a los aprendizajes esperados y poseer experiencia docente en impartición de cursos de violanecia ocupacional externa y elaboración de protocolos, dictados a otros equipos de salud * (Requisito obligatorio y excluyente, el no cumplimiento de lo anterior mencionado será causal de declarar inadmisible la oferta). Diplomados o Pos títulos: Relacionados con la temática requerida. Grados Académicos (Licenciatura, Magister, Doctorado o Post-doctorado): en la temática requerida. Especialidad requerida: en el área solicitada. Experiencia del Equipo Docente Experiencia Laboral: Relacionada con la temática requerida, o en consultoría en instituciones de salud. Experiencia Docente en capacitación laboral: Relacionada con la temática requerida. Experiencia Académica en educación Superior (Pre y post-grado): Se requiere experiencia comprobable en Educación Universitaria. Requerimientos Específicos de la Compra Adquisición de 30 cupos para Curso “: Iniciativas de capacitación y entrenamiento en cuidado personal y colectivo en contexto de violencia ocupacional externa y jornadas de trabajo para elaboración de Protocolo de Violencia Ocupacional Externa.”, integrando docencia, materiales y acompañamiento para el objetivo de los productos del curso. Logística del Programa Se debe considerar lo siguiente:  Manual del participante: el participante debe recibir un manual, con los contenidos tratados en cada tema.  Remitir información complementaria a los participantes a través de correo electrónico. (material bibliográfico, pautas de trabajo, pautas evaluación power point, etc. Informe de Ejecución y Certificación Elaborar informe de ejecución, de acuerdo con formato adjunto y certificación según consta en ficha de las presentes bases técnicas y hacerlas llegar, posterior a la finalización del programa, plazo máximo: 15 días continuos. Formato digital: toda la documentación deber ser enviada al correo electrónico: director.das@saludranquil.cl Presupuesto disponible El presupuesto (disponible) para la presente contratación asciende a $2.500.000- pesos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 DISEÑO METODOLOGICO DEL PROGRAMA SEGUN BASES ADJUNTAS 30%
2 EQUIPO DOCENTE SEGUN BASES ADJUNTAS 30%
3 LOGISTICA DEL PROGRAMA SEGUN BASES ADJUNTAS 15%
4 PRESUPUESTO SEGUN BASES ADJUNTAS 10%
5 PRESENTACION DE ANTECEDENTES SEGUN BASES ADJUNTAS 5%
6 EXPERIENCIA ANTERIOR FAVORABLE CON SERVICIOS DE SA SEGUN BASES ADJUNTAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DIRECCION DE SALUD DE RANQUIL
e-mail de responsable de pago: finanzas@saluludranquil.cl
Nombre de responsable de contrato: DIRECCION DE SALUD RANQUIL
e-mail de responsable de contrato: finanzas@saluludranquil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2434740-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “DISEÑO METODOLOGICO DEL PROGRAMA. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EQUIPO DOCENTE”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "LOGISTICA DEL PROGRAMA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRESUPUESTO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.