Licitación ID: 3833-9-LQ23
SERV MEJORAMIENTO URBANO EMERGENCIA Y MANTENCIÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RIO BUENO, I MUNICIPALIDAD DE RIO BUENO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Servicios de contratación de personal 1 Global
Cod: 80111701
SERVICIOS DE MEJORAMIENTO URBANO, EMERGENCIA Y MANTENCIÓN DE RED VIAL DE CAMINOS SIN PAVIMENTO COMUNA DE RÍO BUENO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV MEJORAMIENTO URBANO EMERGENCIA Y MANTENCIÓN
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
LA NECESIDAD DE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE PERSONAL PARA LA MANTENCIÓN Y MEJORAMIENTO URBANO EMERGENCIA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RIO BUENO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RIO BUENO
R.U.T.:
69.201.000-0
Dirección:
COMERCIO #603 I MUNICIPALIDAD DE RÍO BUENO
Comuna:
Río Bueno
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2023 11:00:00
Fecha de Publicación: 25-01-2023 12:54:38
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2023 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2023 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2023 10:09:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN MEJORES CONDICIONES LABORALES BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES 20%
2 EVALUACION ADMINISTRATIVA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES 10%
3 EVALUACION ECONÓMICA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES 30%
4 EVALUACIÓN PLAN DE TRABAJO SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES 10%
5 EVALUACIÓN EXPERIENCIA DEL OFERENTE SEGUN BASES GENERALES ADMINISTRATIVAS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 292000000
Justificación del monto estimado QUE EL MONTO TIENE TODOS LOS COSTOS ASOCIADOS AL SERVICIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO INCLUYE IVA
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: WILSÓN MONZON RIQUELME
e-mail de responsable de pago: WMMONZON@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: WILSÓN MONZON RIQUELME
e-mail de responsable de contrato: WMMONZON@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-64234047-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RIO BUENO
Fecha de vencimiento: 17-04-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: LA SERIEDAD DE LA OFERTA SE GARANTIZARÁ MEDIANTE LA PRESENTACIÓN DE UNA BOLETA BANCARIA DE GARANTIA, O VALE VISTA, CERTIFICADO DE FIANZA, POLIZA DE SEGURO ELECTRONICA, EXTENDIDO A FAVOR DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD
Glosa: GARANTIZA LA SERIEDAD DE LA OFERTA DEL LA LICITACION PUBLICA DEL SERVICIO DE MEJORAMIENTO URBANO, EMERGENCIA Y MANTENCION DE RED VIAL DE CAMINOS SIN PAVIMENTO
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ FIRMADO EL CONTRATO
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RIO BUENO
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: El Oferente adjudicado, con posterioridad a la firma del contrato deberá presentar una Boleta Bancaria de Garantía, o Vale Vista, certificado de fianza, póliza de seguro electrónica, extendido a favor de la Ilustre Municipalidad de Río Bueno, para caucionar el FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTA EJECUCIÓN DEL SERVICIO Y EL PAGO DE OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL CONCECIONARIO QUE PRESTAN SERVICIO AL MUNICIPIO, por un monto equivalente al 5% del monto total del contrato, expresada en UF, cuya vigencia será el plazo contractual aumentado en 90 días. De ser renovado el contrato, el contratista deberá reemplazar el instrumento de caución o garantía antes indicada por otra equivalente al 5% del monto total del contrato, expresada en UF con vigencia de acuerdo a la renovación del contrato, más 90 días desde el término de la renovación. Además, para garantizar el fiel cumplimiento de las leyes laborales y previsionales de los trabajadores, se creará un fondo de aprovisionamiento en virtud de lo cual el municipio, retendrá un 4.11% en cada estado de pago. Así mismo, el Municipio tendrá la facultad de retener el último estado de pago, hasta que el contratista acompañe cada uno de los finiquitos de su personal. De no presentar los finiquitos el Municipio retendrá y no pagará el último estado de pago al contratista, esto con el objetivo de cumplir con el pago de los sueldos de los trabajares y sus respectivos obligaciones laborales y previsionales. Además de hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento de servicio.
Glosa: GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO Y CORRECTA EJECUCIÓN DEL SERVICIO MEJORAMIENTO URBANO EMERJENCIA Y MANTENCIÓN DE RED VIAL DE CAMINOS SIN PAVIMENTOS, COMUNA RIO BUENO
Forma y oportunidad de restitución: LA DESAFECTACION DE LA GARARNTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTA EJECUCIÓN DEL SERVICIO, SE HARÁ EFECTIVA UNA VEZ LIQUIDADO EL CONTRATO, CORROBORANDO LOS PAGOS DE LAS OBLIGACIONES LABORALES DE TODOS LOS TRABAJADORES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EVALUACIÓN ECONOMICA ”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EVALUACION MEJORES CONDICIONES LABORALES ” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EVALUACION ADMINISTRATIVA”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MODIFICACIÓN A LA BASES
Se podrán modificar las presentes bases y/o términos de referencia ya sea por iniciativa propia o en atención a alguna aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formaran parte integral de las bases y/o términos de referencia. Las modificaciones de bases y/o términos de referencia estarán vigentes, junto con aprobar las modificaciones, se podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de la propuesta, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.