Licitación ID: 3836-19-CO24
C.S SERVICIOS DE FOTOCOPIADO Y EQUIPOS DE IMPRESIÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TOLTEN, Administración
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
SE REQUIERE DE SUMINISTRO DE FOTOCOPIADO, Y EQUIPOS DE IMPRESIÓN PARA LA MUNICIPALIDAD DE TOLTÉN, de acuerdo a Términos de Referencia adjuntos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
C.S SERVICIOS DE FOTOCOPIADO Y EQUIPOS DE IMPRESIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE DE "SERVICIOS DE PROVISIÓN DE MULTIFUNCIONALES Y OTROS EQUIPOS DE IMPRESIÓN Y FOTOCOPIADO PARA LA MUNICIPALIDAD DE TOLTÉN, Y DEPARTAMENTO DE SALUD de acuerdo a Términos de Referencia adjuntos
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TOLTEN
Unidad de compra:
Administración
R.U.T.:
69.191.400-3
Dirección:
O'Higgins 410
Comuna:
Toltén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 28-02-2024 11:24:52
Fecha inicio de preguntas: 28-02-2024 15:15:00
Fecha final de preguntas: 03-03-2024 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-03-2024 13:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2024 10:58:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo indicado en bases administrativas y EETT
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo indicado en bases administrativas y EETT
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo indicado en bases administrativas y EETT
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de implementación De acuerdo a lo establecido en el Item XII letra b N° 3 de las bases administrativas y condiciones especiales 30%
2 Cumplimiento de los requisitos formales De acuerdo a lo establecido en el Item XII letra b N° 4 de las bases administrativas y condiciones especiales 10%
3 Experiencia de los oferentes De acuerdo a lo establecido en el Item XII letra b N° 1 de las bases administrativas y condiciones especiales 30%
4 Precio De acuerdo a lo establecido en el Item XII letra b N° 2 de las bases administrativas y condiciones especiales 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUEATRIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GONZALO ESPINOZA BARRIENTOS
e-mail de responsable de pago: g.espinoza@tolten.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN CARLOS PAZ GALLARDO
e-mail de responsable de contrato: secplan@tolten.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2924569-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TOLTEN
Fecha de vencimiento: 30-05-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes participantes en esta propuesta deberán emitir a nombre de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TOLTEN una Garantía por un valor de $300.000.- (trescientos mil pesos), con vigencia al 30 de Mayo de 2024. Para aquellos documentos que no permitan incorporar la glosa, ésta (glosa) deberá anotarse al reverso del documento, verificado que quede expresamente identificado el oferente. Esta garantía debe ser de carácter irrevocable y pagadera a la vista, y ser tomada a nombre de la Ilustre Municipalidad de Toltén, con el objeto de cautelar la Seriedad de Ofertas. En caso de que esta Garantía sea Física deberá ser ingresada en la Oficina de Partes Municipal ubicada en Calle Bernardo O´Higgins N°410 de Nueva Toltén, hasta la fecha y hora de cierre de la presente Licitación; o el en caso de ser Electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y deberá ser ingresada con la respectiva oferta; La NO presentación de esta Garantía, será objeto de rechazo de la oferta respectiva. Esta Garantía se hará efectiva en cualquier caso de incumplimiento de alguno de los puntos establecidos en la oferta del oferente adjudicado o en los siguientes casos: - Si el oferente se desiste de su oferta. - Si el oferente incurriera en falsedad en los documentos acompañados. - Si el adjudicatario no acompaña los documentos que se le soliciten para la redacción del contrato. - Si el adjudicatario no suscribe el contrato en el plazo y forma estipulada en las presentes bases. - Si el adjudicatario no entregare las garantías de fiel cumplimiento de contrato en el plazo establecido.
Glosa: GARANTÍA PARA CAUTELAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LICITACIÓN PRIVADA ID 3836-19-CO24 DENOMINADA C.S. SERVICIOS DE FOTOCOPIADO, Y EQUIPOS DE IMPRESIÓN
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se realizará luego de vencido el plazo de vigencia de esta o firmado el respectivo contrato, previa solicitud por escrito del(os) oferente(s) indicando datos de la garantía; Posteriormente y previa verificación y confirmación por parte de la Unidad de Adquisiciones, se extenderá una solicitud de devolución por escrito a la Dirección de Administración y Finanzas, indicando el N°, Valor del documento y los datos del proceso de licitación (Nombre, ID).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TOLTEN
Fecha de vencimiento: 30-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que resulte Adjudicado en esta propuesta deberá emitir a nombre de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TOLTEN una Garantía por el 5% del valor total del contrato, con vigencia al 30 de JuLio de 2026. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el Adjudicatario deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. Esta garantía deberá ser de carácter irrevocable, pagadera a la vista y ser tomada a nombre de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TOLTEN, con el objeto de cautelar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato. En caso de que esta garantía sea física deberá ser ingresada en la oficina de partes municipal ubicada en calle Bernardo O’Higgins N° 410, Nueva Toltén; o en el caso de ser electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, y deberá ser enviada al siguiente e-mail: c.manque@tolten.cl; para ambos casos deberá ser enviada dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación de la propuesta. La presentación de dicha garantía es requisito obligatorio para proceder a la Firma del Contrato de Suministro, el cual será firmado entre el Municipio y el oferente que resulte adjudicado en la presente propuesta. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza dentro del plazo de 15 días hábiles desde la notificación del cobro. Esta Garantía se hará efectiva en cualquier caso de incumplimiento indicado en la letra g. denominado “Causales de término anticipado de contrato”, salvo las excepciones allí contempladas. En caso de renovarse el contrato de acuerdo a lo establecido en punto XIII letra h. se deberá emitir una nu
Glosa: Garantía para cautelar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato y de obligaciones laborales y previsionales de licitación pública ID: 3836-19-CO24
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de dicha garantía se realizará luego de vencida la vigencia de la misma, la que considera 60 días hábiles después de vencido el contrato, previa verificación y confirmación de la Unidad de Adquisiciones. Posterior a esto el proveedor deberá enviar una solicitud por escrito de devolución al Municipio, indicando N° y Valor del documento y los datos del proceso de licitación (Nombre, ID).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, en el CUADRO DE EVALUACIÓN OFERTAS, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación PRECIO. Si aplicando la fórmula anterior persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio TIEMPO DE RESPUESTA DE REPARACIÓN DE EQUIPO. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio EXPERIENCIA.  Finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES. En el caso que persista el empate, se adjudicará a la empresa que oferte primero en el portal de mercado público, se verificará mediante el comprobante de ingreso de oferta.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
COMUNICARSE AL FONO 45-2924569 o AL CORREO ELECTRÓNICO c.manque@tolten.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.