Licitación ID: 3836-21-LE24
LIMPIEZA DE FOSAS SEPTICAS - QUEULE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TOLTEN, Administración
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bombeo o drenaje 1 Unidad
Cod: 71101705
SERVICIO DE LIMPIEZA DE FOSAS SÉPTICAS PARA 300 HOGARES DE LA LOCALIDAD DE QUEULE. Para detalles y características de lo requerido revisar especificaciones Técnicas adjuntas, y ofertar de acuerdo a lo allí requerido.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIMPIEZA DE FOSAS SEPTICAS - QUEULE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE LIMPIEZA DE FOSAS SÉPTICAS PARA 300 HOGARES DE LA LOCALIDAD DE QUEULE. Para detalles y características de lo requerido revisar especificaciones Técnicas adjuntas, y ofertar de acuerdo a lo allí requerido.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TOLTEN
Unidad de compra:
Administración
R.U.T.:
69.191.400-3
Dirección:
O'Higgins 410
Comuna:
Toltén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-03-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 05-03-2024 11:59:10
Fecha inicio de preguntas: 05-03-2024 13:30:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2024 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2024 12:38:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas Punto XIV Nro. 2 letra a. 10%
2 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas Punto XIV Nro. 2 letra e. 10%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL CON PROVEEDOR De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas Punto XIV Nro. 2 letra f. 10%
4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas Punto XIV Nro. 2 letra b. 20%
5 PLAZO DE EJECUCIÓN De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas Punto XIV Nro. 2 letra d. 25%
6 CANTIDAD DE CAMIONES OFERTADOS De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas Punto XIV Nro. 2 letra c. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PRESUPUESTARIOS
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO CONSIDERA TODOS LOS COSTOS E IMPUESTOS QUE CONTEMPLE LA LICITACIÓN.
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LUIS ESPINOZA BARRIENTOS
e-mail de responsable de pago: g.espinoza@tolten.cl
Nombre de responsable de contrato: FABIOLA CID SÁNCHEZ
e-mail de responsable de contrato: f.cid@tolten.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2924534-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TOLTÉN
Fecha de vencimiento: 06-05-2024
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes participantes en esta propuesta deberán emitir a nombre de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TOLTEN una Garantía por un valor de $400.000.- (cuatrocientos mil pesos), con vigencia al 6 de mayo de 2024. Esta garantía deberá contener la siguiente Glosa: “Garantía para cautelar la seriedad de la oferta en Licitación Pública ID 3836-21-LE24 – Limpieza de Fosas Sépticas - Queule”. Para aquellos documentos que no permitan incorporar la glosa, ésta (glosa) deberá anotarse al reverso del documento, verificado que quede expresamente identificado el oferente. Esta garantía debe ser de carácter irrevocable y pagadera a la vista, y ser tomada a nombre de la Ilustre Municipalidad de Toltén; lo anterior con el objeto de cautelar la Seriedad de las Ofertas. En caso de que esta garantía sea física deberá ser ingresada en la oficina de partes municipal ubicada en calle Bernardo O’Higgins N° 410, Nueva Toltén, antes de la Fecha y Hora de cierre de la presente licitación; o en el caso de ser electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, y deberá ser ingresada con la respectiva oferta. La NO presentación de dicha garantía será objeto de RECHAZO de la oferta. Esta Garantía se hará efectiva en cualquier caso de incumplimiento de alguno de los puntos establecidos en la oferta del oferente adjudicado o en los siguientes casos: - Si el Oferente se desiste de su Oferta - Si el oferente incurriera en falsedad de cualquier documento incluido en la oferta y que vulnere la igualdad de condiciones entre los oferentes participantes. - Si el adjudicatario no acompaña los documentos que se le soliciten para la firma de Contrato y/o emisión de la Orden de Compra, según corresponda. - Si el adjudicatario no Firma Contrato en el plazo estipulado en las presentes bases.
Glosa: “Garantía para cautelar la seriedad de la oferta en Licitación Pública ID 3836-21-LE24 – Limpieza de Fosas Sépticas - Queule”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de dicha garantía se realizará luego de vencido el plazo de vigencia de la misma, o luego de firmado el Contrato o Aceptada la respectiva orden de compra, según corresponda; y previa solicitud por escrito del(los) oferente(s), esta debe ser ingresada en oficina de partes de la Municipalidad de Toltén y en la que debe indicar el N° y Valor del documento; además de los datos del proceso de licitación (Nombre, ID), así como la dirección de despacho de esta, en caso de NO retirar en forma presencial.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TOLTÉN
Fecha de vencimiento: 18-10-2024
Monto: 10 %
Descripción: El oferente que resulte Adjudicado en esta propuesta deberá emitir a nombre de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TOLTEN RUT N° 69.191.400-3, una Garantía por un valor en pesos chilenos equivalente al 10% del valor total del contrato; con vigencia al 18 de octubre de 2024; la cual deberá contener la siguiente GLOSA: “Garantía para cautelar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato con cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores para licitación pública ID 3836-21-LE24 – Limpieza de Fosas Sépticas -Queule”. Para aquellos documentos que no permitan incorporar la glosa, ésta (glosa) deberá anotarse al reverso del documento, verificado que quede expresamente identificado el oferente. Esta garantía deberá ser de carácter irrevocable, pagadera a la vista y ser tomada a nombre de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TOLTEN, con el objeto de cautelar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato. En caso de que esta garantía sea física deberá ser ingresada en la oficina de partes municipal ubicada en calle Bernardo O’Higgins N° 410, Nueva Toltén; o en el caso de ser electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, y deberá ser enviada al siguiente e-mail jc.paz@tolten.cl; para ambos casos deberá ser enviada dentro de un plazo máximo de 15 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación de la propuesta. La presentación de dicha garantía es requisito obligatorio para proceder a la Firma del Contrato, el cual será firmado entre el Municipio y el Adjudicatario de la presente propuesta; materia administrativa que estará a cargo de la Secretaria Comunal de Planificación Municipal. Esta Garantía se hará efectiva en cualquier caso de incumplimiento de alguno de los puntos establecidos en el Contrato antes mencionado.
Glosa: “Garantía para cautelar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato con cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores para licitación pública ID 3836-21-LE24 – Limpieza de Fosas Sépticas -Queule”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de dicha garantía se realizará luego de vencida la vigencia de la misma, y para realizar dicha devolución deberá enviarse una solicitud por escrito al Municipio, indicando: el N° y Valor del documento y los datos del proceso de licitación (Nombre, ID) y la dirección de despacho en caso de no retirar en Oficina de Partes Municipal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, en el CUADRO DE EVALUACIÓN DE  OFERTAS, ello se resolverá adjudicando al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de evaluación “CANTIDAD DE CAMIONES OFERTADOS”, si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, se  adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de evaluación “PLAZO DE EJECUCIÓN”, si aún persiste el empate entre oferentes, se adjudicará quién haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “OFERTA ECONÓMICA”, si aún persiste el empate entre oferentes, se  adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de evaluación “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”, de persistir el empate y  si aun así el empate continúa, se adjudicará a la empresa que haya ingresado primero su oferta en el portal, según lo que indique el Comprobante de Ingreso de Oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Para consultas contactarse al mail jc.paz@tolten.cl