Licitación ID: 3836-32-LQ22
C.S. SUPERMERCADO Y OTROS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TOLTEN, Administración
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Galletas dulces o pastelitos 1 Unidad
Cod: 50181905
Artículos de Supermercado Aseo y Otros, de acuerdo a Bases Administratibas y Condiciones Especiales Adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
C.S. SUPERMERCADO Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
- La necesidad de contar con un Contrato de Suministro (C.S.) para adquirir productos y/o servicios de Supermercado, Aseo y otros relacionados con el rubro, de manera de hacer transparente la gestión de los recursos económicos fiscales, agilizar los procesos de compra en este rubro y así asegurar una mejor gestión y servicio a la comunidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TOLTEN
Unidad de compra:
Administración
R.U.T.:
69.191.400-3
Dirección:
O'Higgins 410
Comuna:
Toltén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-08-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-08-2022 18:17:00
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2022 21:42:00
Fecha final de preguntas: 15-08-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-08-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-08-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-08-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-09-2022 12:31:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- de acuerdo a lo indicado en BASES ADMINISTRATIVAS, las cuales se encuentran como Documentos Adjuntos en la presente propuesta.
Documentos Técnicos
1.- de acuerdo a lo indicado en BASES ADMINISTRATIVAS, las cuales se encuentran como Documentos Adjuntos en la presente propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- de acuerdo a lo indicado en BASES ADMINISTRATIVAS, las cuales se encuentran como Documentos Adjuntos en la presente propuesta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento Contractual Anterior Chile proveedo de acuerdo a lo indicado en BASES ADMINISTRATIVAS, las cuales se encuentran como Documentos Adjuntos en la presente propuesta. 10%
2 Oferta Económica de acuerdo a lo indicado en BASES ADMINISTRATIVAS, las cuales se encuentran como Documentos Adjuntos en la presente propuesta. 30%
3 CERCANIA DEL LOCAL COMERCIAL O SUCURSAL CON LA CIU de acuerdo a lo indicado en BASES ADMINISTRATIVAS, las cuales se encuentran como Documentos Adjuntos en la presente propuesta. 30%
4 Experiencia de los Oferentes de acuerdo a lo indicado en BASES ADMINISTRATIVAS, las cuales se encuentran como Documentos Adjuntos en la presente propuesta. 20%
5 Cumplimiento de Requisitos Formales de acuerdo a lo indicado en BASES ADMINISTRATIVAS, las cuales se encuentran como Documentos Adjuntos en la presente propuesta. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS PRESUPUESTARIOS y Extra-Presupuestarios
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: de acuerdo a lo que se indica en Bases Administrativas
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LUIS GONZALO ESPINOZA BARRIENTOS
e-mail de responsable de pago: FINANZASTOLTEN@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: JUAN CARLOS PAZ GALLARDO
e-mail de responsable de contrato: munitolten.secplan@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-17-2924603-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TOLTEN
Fecha de vencimiento: 30-11-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía debe ser de carácter irrevocable y pagadera a la vista, y ser tomada a nombre de la Ilustre Municipalidad de Toltén; lo anterior con el objeto de cautelar la Seriedad de las Ofertas. En caso de que esta garantía sea física deberá ser ingresada en la oficina de partes municipal ubicada en calle Elvira Leal N° 181 (a un costado del Gimnasio Municipal), Nueva Toltén, antes de la Fecha y Hora de cierre de la presente licitación; o en el caso de ser electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, y deberá ser ingresada con la respectiva oferta; la no presentación de dicha garantía será objeto de rechazo de la oferta. Esta Garantía se hará efectiva en cualquier caso de incumplimiento de alguno de los puntos establecidos en la oferta del oferente adjudicado o en los siguientes casos: - Cuando, durante el proceso de adjudicación, se verifique la falsedad de cualquier documento incluido en la oferta y que vulnere la igualdad de condiciones entre los oferentes participantes. - Cuando el Oferente adjudicado no se presente a la firma del Contrato o no presente documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato en los plazos establecidos por el Municipio.
Glosa: Garantía para cautelar la seriedad de las ofertas en licitación pública “C.S. Supermercado y Otros” ID: 3836-32-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de dicha garantía se realizará luego de vencido el plazo de vigencia de ésta, y previa solicitud por escrito de los oferentes ingresada por oficina de partes de la Municipalidad de Toltén y en la que debe indicar el N° y Valor del documento y los datos del proceso de licitación (Nombre, ID), así como la dirección de despacho de esta en caso de NO retirar en forma presencial.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TOLTEN
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 1850000 Peso Chileno
Descripción: EEl oferente que resulte Adjudicado en esta propuesta deberá emitir a nombre de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TOLTEN una Garantía por $1.850.000.-, con vigencia al 28 de febrero de 2025; la cual deberá contener la siguiente GLOSA: “Garantía para cautelar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato en licitación pública “C.S. Supermercado y Otros” ID: 3836-32-LQ22. Esta garantía deberá ser de carácter irrevocable, pagadera a la vista y ser tomada a nombre de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TOLTEN, con el objeto de cautelar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato. En caso de que esta garantía sea física deberá ser ingresada en la oficina de partes Municipal ubicada en calle Elvira Leal N° 181 (a un costado del Gimnasio Municipal), Nueva Toltén; o en el caso de ser electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, y deberá ser enviada al siguiente e-mail: mercadopublico@tolten.cl o a juridicosecplantolten@gmail.com; para ambos casos deberá ser enviada dentro de un plazo máximo de 15 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación de la propuesta. La presentación de dicha garantía es requisito obligatorio para proceder a la Firma del Contrato, el cual será firmado entre el Municipio y el oferente que resulte adjudicado en la presente propuesta; materia administrativa que estará a cargo de la Secretaria de Planificación Comunal de la Municipalidad de Toltén. Esta Garantía se hará efectiva en cualquier caso de incumplimiento de alguno de los puntos o clausulas establecidas en el Contrato antes mencionado. - Esta garantía representa el 5% de las compras estimadas realizadas en un trimestre. En el caso que la compra trimestral será mayor a $37.000.000.- (treinta y siete millones de pesos), el oferente que resulte Adjudicado deberá entregar otra garantía adicional del 5% por la diferencia entre el estimado de compra trimestral y la compra realizada. - En caso de renovarse el contrato de acuerdo a lo establecido en punto XIV letra h. se deberá emitir una nueva garantía en las mismas condiciones por el mismo monto y con vencimiento 60 días hábiles posteriores luego de la fecha de vencimiento del nuevo contrato. - La Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento de contrato será cobrada en caso de término anticipado por las causales indicadas en el Punto XIV letra g. números 2, 3, 4, 5 y 6 de las presentes Bases Administrativas.
Glosa: Garantía para cautelar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato en licitación pública “C.S. Supermercado y Otros” ID: 3836-32-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de dicha garantía se realizará luego de vencida la misma, la que considera 60 días hábiles después de vencido el contrato, previa verificación y confirmación de la Unidad de Adquisiciones; para realizar dicha devolución deberá enviarse una solicitud por escrito al Municipio, indicando: el N° y Valor del documento y los datos del proceso de licitación (Nombre, ID) y la dirección de despacho en caso de no retirar en Oficina de Partes Municipal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

de acuerdo a lo establecido en bases administrativas adjuntas

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Comunicarse con la Srta. Paola Araneda Luengo.
FONO: 45-2924603.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
de acuerdo a lo estipulado en BASES ADMINISTRATIVAS , las cuales se encuentran como documentos adjuntos en esta licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.