Licitación ID: 3840-14-LQ22
Adquisición Camión Recolector RSD Comuna de Gorbea
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE GORBEA, Municipalidad de Gorbea
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Camión volcador 1 Unidad
Cod: 24101510
Licitación Pública Adquisición Camión Recolector de RSD Comuna de Gorbea  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Camión Recolector RSD Comuna de Gorbea
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Qué, la Municipalidad de Gorbea actualmente no cumple con la demanda de recolección de RSD para su Comuna, debido a que posee dos camiones recolectores uno totalmente operativo y el otro en muy malas condiciones debido a que su vida útil esta vencida, además que la Municipalidad de Gorbea ya no cuenta con Vertedero propio y tiene que actualmente además de recolectar los RSD, disponerlos en la Comuna de Collipulli, por lo cual se tuvo que externalizar más de la mitad del servicio con una empresa particular. Esto último ha provocado una disminución de los recursos municipales, por lo tanto, se requiere adquirir un Camión Recolector doble puente para que pueda cubrir esa demanda, ya que actualmente no se alcanza a cubrir con los camiones que posee.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE GORBEA
Unidad de compra:
Municipalidad de Gorbea
R.U.T.:
69.191.200-0
Dirección:
Ramon Freire Nº 590
Comuna:
Gorbea
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-09-2022 12:40:30
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2022 15:46:00
Fecha final de preguntas: 21-09-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-09-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 25-10-2022 19:00:47
Fecha de entrega en soporte fisico 28-09-2022
Fecha estimada de firma de contrato 11-11-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 13 Días
Se debe entregar Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Póliza de Seguro, Certificado de Fianza o Depósito a la Vista por la Seriedad de las Oferta 28-09-2022 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Identificación completa del oferente según formato indicado en Anexo Nº1, debidamente firmado. b) Declaración jurada, según formato indicado en Anexo Nº 2, debidamente firmado. La no presentación de alguno de estos documentos por parte del oferente lo dejara fuera del proceso de licitación. No obstante, la comisión de apertura podrá solicitar a través de “foro inverso” la presentación cualquiera de estos documentos antes mencionados los cuales deberán adjuntarse antes del proceso de evaluación técnica.
Documentos Técnicos
1.- a) Especificaciones técnicas, según formato indicado en Anexo N°3 y Fichas técnica original del fabricante que se deberá adjuntar en conjunto con dicho anexo. b) Fotos del vehículo ofertado tamaño carta, a lo menos 03 fotos exteriores y 03 fotos interiores.
 
Documentos Económicos
1.- Ingresada al Portal www.mercadopublico.cl EN VALOR NETO. Sera de carácter obligatorio la presentación de los siguientes documentos según el formato municipal adjunto a la licitación, en caso de alteración de algún documento será causal de eliminación del proceso licitatorio: a) Formato Oferta Económica, según formato indicado en Anexo N°4. b) Formato Plazo de Entrega, según formato indicado en Anexo N°5.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Oferta Económica 20%
2 Antigüedad en el Mercado Nacional Antigüedad en el Mercado Nacional 25%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumplimiento especificaciones Técnicas del camión de acuerdo a lo que se señala en EETT y Anexos N° 3 50%
4 Plazo de Entrega Plazo de Entrega 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional
Monto Total Estimado: 166062185
Justificación del monto estimado El monto que se menciona es en valor Neto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto que se menciona es en valor Neto
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Oyarzo Cárcamo
e-mail de responsable de pago: coyarzo@municipalidadgorbea.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Mora Henríquez
e-mail de responsable de contrato: phenriquez@municipalidadgorbea.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2972050-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la Sub Contratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Gorbea
Fecha de vencimiento: 29-11-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Se exigirá Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Póliza de Seguro de ejecución inmediata, Certificado de fianza o Depósito a la Vista para caucionar la “Seriedad De La Oferta”, tomada a favor de la Municipalidad de Gorbea, R.U.T.: 69.191.200-0, por la suma de $1.000.000.- (Un millón de pesos) y con un plazo mínimo de 60 días a contar de la fecha de la Apertura de la Propuesta. Este Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Póliza de Seguro de ejecución inmediata, Certificado de Fianza o Depósito a la Vista deberá indicar en forma expresa que se trata de una Garantía de Seriedad de presentación de la Oferta para el proyecto denominada “ADQUISICION CAMION RECOLECTOR DE R.S.D., COMUNA DE GORBEA”. En el caso que la glosa antes señalada no pueda ser incluida en el documento, debe adjuntarse carta indicando dicha información. Este documento debe ser entregado en la oficina de partes de la Municipalidad de Gorbea ubicada en calle Ramón Freire N°590, hasta las 14:00 horas del día de la Apertura de la Propuesta. Esta fecha queda establecida en el portal www.mercadopublico.cl en la Ficha de la correspondiente Licitación. El hecho de no entregar en el horario correspondiente deja al postulante eliminado del proceso licitatorio.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de La Oferta de la Licitación Pública "Adquisición Camión Recolector de RSD Comuna de Gorbea"
Forma y oportunidad de restitución: El Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Póliza de Seguro, Certificado de Fianza o Depósito a la Vista por Seriedad de la Oferta, será devuelta a los oferentes, excepto a los tres primeros puestos de la clasificación de las ofertas, previa emisión del Decreto de Adjudicación de la Propuesta. El Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Depósito a la Vista, Certificado de Fianza o Póliza de Seguro de ejecución inmediata de las tres mejores ofertas se devolverán una vez vencida su vigencia, previa emisión del Decreto Alcaldicio (que Aprueba el contrato) que así lo disponga.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de la Araucanía
Fecha de vencimiento: 15-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: Dentro de los 10 días habiles, siguientes a la notificación de la adjudicación y en todo caso en forma previa a la suscripción del contrato, el proponente favorecido deberá entregar un Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro o Depósito a la Vista, tomada a favor del Gobierno Regional de la Araucanía, R.U.T. : 72.201.100-7, para caucionar la “Garantía Fiel cumplimiento del Contrato”, la vigencia será por 370 días corridos contados desde la fecha de notificación para la ejecución del Contrato. Dicha garantía será por un monto equivalente al 5% del valor TOTAL del Contrato expresada en pesos. Debe contar con una glosa que especifique que se trata de una Garantía; un Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro o Depósito a la Vista, que cauciona el “Garantía fiel cumplimiento del Contrato”. En el caso que la glosa antes señalada no pueda ser incluida en el documento, debe adjuntarse carta indicando dicha información.
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública "Adquisición Camión Recolector de RSD Comuna de Gorbea"
Forma y oportunidad de restitución: En General la devolución de Garantías, deberá ser solicitada por escrito por el proveedor a la Unidad Técnica, quien gestionará la devolución, una vez cumplidas las condiciones para ello
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De acuerdo a las Bases Administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se contestarán a través del Portal www.mercadopublico.cl en los plazos que allí se indican
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases