Licitación ID: 3840-2-LE23
Adquisición Vehículo Patrullaje Gorbea
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE GORBEA, Municipalidad de Gorbea
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Automóviles 1 Unidad
Cod: 25101503
Licitación Pública Adquisición de Vehículo Tipo Jeep Equipado para Patrullaje Preventivo en los Sectores Urbanos de la Comuna de Gorbea  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Vehículo Patrullaje Gorbea
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
1.- Falta de dotación policial, en el sentido que cada 412 personas hay 1 carabinero para toda la Comuna de Gorbea. en la Comuna de Gorbea existe solo 1 tenencia de Carabineros, con una dotación total de 35 Carabineros, distribuidos en los sectores urbanos de Gorbea, Quitratúe y Lastarria, para la atención de 14.414 habitantes, es decir 1 Carabinero por cada 412 personas; por su parte la PDI no tiene cuartel en la comuna, de ser requerido se solicita apoyo a la Comuna cercana que es Pitrufquén. a la escasa dotación de personal se suma la disponibilidad de sólo 4 vehículos, de los cuales 2 son radio patrullas y 2 furgones de carabineros, los que solo proceden o concurren en llamado de emergencia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE GORBEA
Unidad de compra:
Municipalidad de Gorbea
R.U.T.:
69.191.200-0
Dirección:
Ramon Freire Nº 590
Comuna:
Gorbea
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-01-2023 18:36:47
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2023 21:49:00
Fecha final de preguntas: 29-01-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-02-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 20-02-2023 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 07-02-2023
Fecha estimada de firma de contrato 15-03-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Se debe entregar Boleta Bancaria de Garantía o Vale Vista por la Seriedad de las Oferta 07-02-2023 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación completa del oferente, según formato indicado en Anexo Nº 1.
2.- Ser Persona Natural o Jurídica (Contribuyente 1° Categoría) Cobertura o Presencia Regional
Documentos Técnicos
1.- 5.1.2.1 Declaración jurada, según formato indicado en Anexo Nº 2. 5.1.2.2 Especificaciones Técnicas, según formato indicado en Anexo Nº 3.
 
Documentos Económicos
1.- Ingresada al Portal www.mercadopublico.cl EN VALOR NETO. 5.1.3.1 Formato Oferta Económica, según formato indicado en Anexo Nº 4 5.1.3.2 Formato Plazo de Entrega, según formato indicado en Anexo N°5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Oferta Económica 50%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Oferta Técnica 35%
3 Plazo de Entrega Plazo Entrega 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subsecretaría Prevención del Delito
Monto Total Estimado: 23191055
Justificación del monto estimado El monto que se menciona es en valor Neto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto que se menciona es en valor Neto
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Oyarzo Cárcamo
e-mail de responsable de pago: coyarzo@municipalidadgorbea.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Mora Henríquez
e-mail de responsable de contrato: secpla@municipalidadgorbea.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2972052-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la Sub Contratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Gorbea
Fecha de vencimiento: 10-03-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Este documento debe ser entregado físicamente en sobre cerrado y deberá consignar la Razón Social del Oferente y el ID y Nombre de la Licitación, en la oficina de partes de la municipalidad ubicada en calle Ramón Freire Nº 590, ciudad de Gorbea, Comuna de Gorbea, hasta las 14:00 hrs del día de la Apertura de la Propuesta. En caso de recibirse vía correo el sobre deberá consignar el ID de la licitación, para este efecto el ingreso de la garantía es el de la fecha de la recepción en oficina de partes Y NO LA FECHA DESPACHO. El hecho de no entregar en el horario correspondiente deja al oferente eliminado del proceso licitatorio.
Glosa: Garantía Seriedad Oferta Licitación “Adquisición de Vehículo tipo jeep Equipada para Patrullaje Preventivo en Sectores Urbanos de la Comuna de Gorbea, Código N°FNSP22-VEH-0012”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta a contar del Decreto de Adjudicación o deserción de la Licitación. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta a contar del Decreto que aprueba el Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Gorbea
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Dentro de los 3 días corridos el Proponente deberá aceptar la Orden de compra emitida a través del Portal Mercado Publica, una vez aceptada, el proveedor tendrá un plazo de 5 dias hábiles para constituir una “Garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Licitación Adquisición de Vehículo tipo camioneta Equipada para Patrullaje Preventivo en Sectores Urbanos y Rurales de la Comuna de Gorbea, Código N°FNSP20-VEH-0213”, para lo cual podrá entregar un Vale Vista, Certificado de Fianza, Boleta bancaria de Garantía , Póliza de Seguro de ejecución inmediata, o Depósito a la Vista, extendida a favor de la Municipalidad de Gorbea, RUT: 69.191.200-0, la que deberá ser ingresada en oficinas del Departamento de Secpla de la Municipalidad de Gorbea, ubicada en Ramon Freire #590, 2do. piso para su visación y custodia. Dicha garantía será por un monto equivalente al 5% del contrato. La garantía deberá tener una vigencia que contemple el plazo ofertado más 365 días, contados desde la fecha del Decreto Alcaldicio que adjudica.
Glosa: “Garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Licitación Adquisición de Vehículo tipo camioneta Equipada para Patrullaje Preventivo en Sectores Urbanos y Rurales de la Comuna de Gorbea,
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá una ves finiquitada la adquisición por la Dirección de Desarrollo Comunitario
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
A través de las Bases Administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del Portal www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases Administrativas