Licitación ID: 3840-20-LR22
Contratación Personal de Apoyo Labores Municipales
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE GORBEA, Municipalidad de Gorbea
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Servicios de contratación de personal 1 Unidad
Cod: 80111701
Licitación Pública Contratación de Una Persona Natural o Jurídica que Provea Personal de Apoyo Para la Ejecución de Labores Municipales de la Comuna de Gorbea  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación Personal de Apoyo Labores Municipales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contar con un Servicio de aseo, limpieza de calles y mantención de áreas verdes, para disponer de un entorno limpio y saludable para los habitantes de la Comuna de Gorbea.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE GORBEA
Unidad de compra:
Municipalidad de Gorbea
R.U.T.:
69.191.200-0
Dirección:
Ramon Freire Nº 590
Comuna:
Gorbea
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-11-2022 12:16:00
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2022 14:24:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-12-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-12-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2022 17:43:18
Fecha de entrega en soporte fisico 29-12-2022
Fecha estimada de firma de contrato 10-01-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Se debe entregar Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Póliza de Seguro, Certificado de Fianza o Depósito a la Vista por la Seriedad de las Oferta 29-12-2022 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1
2.- 9.1.1. Identificación completa del oferente según formato indicado en Anexo Nº1.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 2 Anexo N° 3
 
2.- 9.2.1. Declaración Jurada simple debidamente firmada por el representante legal de la empresa, que, de cuenta de haber estudiado las bases y demás antecedentes, estar conforme con las condiciones generales de la licitación. Anexo Nº2. 9.2.2. Antecedentes Técnicos que justifican la Propuesta. Anexo Nº3. El Oferente deberá justificar su propuesta en forma detallada indicando en este punto los aspectos más relevantes en relación al personal, labores a realizar, tareas específicas, entre otros.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 4 Anexo N° 5
2.- Ingresada al Portal www.mercadopublico.cl EN VALOR NETO. 9.3.1. Formato Oferta Económica. Costo Mensual de la Oferta. Anexo Nº 4. 9.3.2. Presupuesto detallado Anexo Nº5.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Oferta Técnica 40%
2 Precio Menor precio oferta total 50%
3 Empresa Local Empresa Local 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipalidad de Gorbea
Monto Total Estimado: 508692186
Justificación del monto estimado El monto que se menciona es en valor Neto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Monto que se menciona es en valor Neto
Tiempo del Contrato 23 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Oyarzo Cárcamo
e-mail de responsable de pago: coyarzo@municipalidadgorbea.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Mora Henríquez
e-mail de responsable de contrato: phenriquez@municipalidadgorbea.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2972052-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la Sub Contratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Gorbea
Fecha de vencimiento: 01-03-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Se exigirá un Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Póliza de seguro, Depósito a la vista y/o Certificado de fianza (Con glosa al reverso) de garantía, para caucionar la “Seriedad De La Oferta”, tomada a favor de la Municipalidad de Gorbea, R.U.T.: 69.191.200-0, por la suma de $300.000 (Trecientos mil pesos) y con un plazo mínimo de 60 días a contar de la fecha de la Apertura de la Propuesta. Esta garantía deberá indicar en forma expresa que se trata de una Garantía de Seriedad de la Oferta para la licitación “CONTRATACION DE UNA PERSONA NATURAL O JURIDICA QUE PROVEA PERSONAL DE APOYO PARA LA EJECUCIÓN DE LABORES MUNICIPALES DE LA COMUNA DE GORBEA”. Este documento debe ser entregado en la oficina de partes de la Municipalidad de Gorbea ubicada en calle Ramón Freire #590, hasta las 14:00 horas del día de la Apertura de la Propuesta. Esta fecha queda establecida en el portal www.mercadopublico.cl en la Ficha de la correspondiente Licitación. El hecho de no entregar en el horario correspondiente deja al postulante eliminado del proceso licitatorio.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la licitación “CONTRATACION DE UNA PERSONA NATURAL O JURIDICA QUE PROVEA PERSONAL DE APOYO PARA LA EJECUCIÓN DE LABORES MUNICIPALES DE LA COMUNA DE GORBEA”.
Forma y oportunidad de restitución: El documento presentado como garantía por Seriedad de la Oferta, será devuelta a los oferentes, excepto a los tres primeros puestos de la clasificación de las ofertas, previa emisión del Decreto de Adjudicación de la Propuesta. Dicho documento de garantía de las tres mejores ofertas se devolverá una vez vencida su vigencia, previa emisión del Decreto Alcaldicio que Aprueba el contrato, que así lo disponga.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Gorbea
Fecha de vencimiento: 30-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario previa suscripción del contrato entregará un Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Póliza de seguro, Depósito a la vista y/o Certificado de fianza, a nombre de la Municipalidad de Gorbea, por la buena ejecución del servicio y cumplimiento del contrato por un monto equivalente a un 5% del monto total ofertado, con una vigencia mínima hasta el 31 de Diciembre del 2023 y podrá ser cobrada parcial o totalmente en caso de algún incumplimiento de las presentes bases, asegurará además pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. Esta garantía será devuelta una vez finiquitado en contrato.
Glosa: Para garantizar la buena ejecución del servicio y cumplimiento del contrato “CONTRATACION DE UNA PERSONA NATURAL O JURIDICA QUE PROVEA PERSONAL DE APOYO PARA LA EJECUCIÓN DE LABORES MUNICIPALES DE LA COMUNA DE GORBEA”.
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá una vez realizado el Finiquito del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según Bases Administrativas 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del Portal www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según bases Administrativas