Licitación ID: 3840-3-LE23
Servicio de Produccion Ferias y Eventos Gorbea
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE GORBEA, Municipalidad de Gorbea
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
LICITACION PÚBLICA SERVICIO DE PRODUCCION FERIAS Y EVENTOS FEBRERO 2023  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Produccion Ferias y Eventos Gorbea
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Gorbea, contempla entre sus diferentes eventos, la realización de una diferentes actividades artísticos, culturales y productivos a desarrollarse en el mes de febrero del año 2023, en diferentes días y puntos de la comuna de Gorbea. Actividades que tienen como fin potenciar a las y los expositores y emprendedores locales. A través de la ejecución de actividades masivas con identidad local
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE GORBEA
Unidad de compra:
Municipalidad de Gorbea
R.U.T.:
69.191.200-0
Dirección:
Ramon Freire Nº 590
Comuna:
Gorbea
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-01-2023 17:37:00
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2023 17:47:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-02-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 03-02-2023 13:52:14
Fecha de entrega en soporte fisico 01-02-2023
Fecha estimada de firma de contrato 03-02-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
Se exigirá Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Póliza de Seguro de ejecución inmediata, Certificado de fianza o Depósito a la Vista para caucionar la “Seriedad De La Oferta Servicio de Producción Ferias y Eventos Febrero 2023 01-02-2023 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Identificación completa del oferente según formato indicado en Anexo Nº 1, debidamente firmado. b) Declaración jurada, según formato indicado en Anexo Nº 2, debidamente firmado. c) En caso que el Oferente sea una Persona Jurídica deberá adjuntar: fotocopia simple de la escritura de Constitución de la Sociedad, copia de la escritura en que conste la personería del representante y sus modificaciones, si las hubiere. d) Certificado de Vigencia de la sociedad otorgado por el conservador de Bienes Raíces respectivo (solo para persona Jurídica), o por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, en caso de las empresas o sociedades constituidas en la plataforma “Tu empresa en un día”, con antigüedad no mayor a 30 días. e) Certificado de antecedentes laborales y previsionales, con antigüedad no mayor a 30 días. Que acredite no tener sanciones o pagos pendientes o deudas pendientes con trabajadores, a la fecha. f) Certificado de la Tesorería General de la Republica que acredite que no tiene deuda fiscal vencida, con antigüedad no mayor a 30 días. Al existir deuda fiscal con convenio de pago, este debe ser adjuntado. g) Copia del documento de Garantía de Seriedad de Oferta. En el caso que el oferente cuente con inscripción vigente en el registro electrónico Oficial de Contratistas chileproveedores, y que posean esta documentación ingresada allí, se obvian los antecedentes señalados en las letras c), y d) (no obstante, deberán acreditar habilidades en el sistema al momento de adjudicarse o Contratar la Propuesta).
2.- Ser persona natural o juridica que emita factura contribuyente 1° categoria, Cobertura o presencia Regiona
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Sera de carácter obligatorio la presentación de los siguientes documentos según el formato municipal adjunto a la licitación, en caso de alteración de algún documento será causal de eliminación del proceso licitatorio: a) Anexo Nº 3. Oferta Económica. b) Anexo Nº 4. Presupuesto Detallado indicando los servicios a ejecutar. c) Anexo N°6. Listado ordenes de compra de servicios
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Propuesta Técnica (artistas, sonido, entre otros) 40%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia del oferente en servicios de la misma naturaleza 30%
3 Precio Oferta economica 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipalidad de Gorbea
Monto Total Estimado: 18487395
Justificación del monto estimado EL MONTO ES EN VALOR NETO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL MONTO ES EN VALOR NETO
Tiempo del Contrato 30 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Oyarzo Carcamo
e-mail de responsable de pago: coyarzo@municipalidadgorbea.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Mora Henríquez
e-mail de responsable de contrato: secpla@municipalidadgorbea.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2972050-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se Prohibe la Subcontratacion
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Gorbea
Fecha de vencimiento: 03-04-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Se exigirá Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Póliza de Seguro de ejecución inmediata, Certificado de fianza o Depósito a la Vista para caucionar la “Seriedad De La Oferta”, tomada a favor de la Municipalidad de Gorbea, R.U.T.: 69.191.200-0, por la suma de $500.000.- (Quinientos Mil pesos) y con un plazo mínimo de 60 días a contar de la fecha de la Apertura de la Propuesta. Este Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Póliza de Seguro de ejecución inmediata, Certificado de Fianza o Depósito a la Vista deberá indicar en forma expresa que se trata de una Garantía de Seriedad de presentación de la Oferta para el proyecto denominado “SERVICIO DE PRODUCCION FERIAS Y EVENTOS FEBRERO 2023”. En el caso que la glosa antes señalada no pueda ser incluida en el documento, debe adjuntarse carta indicando dicha información. Este documento debe ser entregado en la oficina de partes de la Municipalidad de Gorbea ubicada en calle Ramón Freire N°590, hasta las 14:00 horas del día de la Apertura de la Propuesta. Esta fecha queda establecida en el portal www.mercadopublico.cl en la Ficha de la correspondiente Licitación. El hecho de no entregar en el horario correspondiente deja al postulante eliminado del proceso licitatorio.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitacion Publica SERVICIO DE PRODUCCION FERIAS Y EVENTOS FEBRERO 2023
Forma y oportunidad de restitución: El Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Póliza de Seguro, Certificado de Fianza o Depósito a la Vista por Seriedad de la Oferta, será devuelta a los oferentes, excepto a los tres primeros puestos de la clasificación de las ofertas, previa emisión del Decreto de Adjudicación de la Propuesta. El Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Depósito a la Vista, Certificado de Fianza o Póliza de Seguro de ejecución inmediata de las tres mejores ofertas se devolverán una vez vencida su vigencia, previa emisión del Decreto Alcaldicio (que Aprueba el contrato) que así lo disponga.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Gorbea
Fecha de vencimiento: 10-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Dentro de los 3 días corridos, siguientes a la notificación de la adjudicación y en todo caso en forma previa a la suscripción del contrato del servicio, el proponente favorecido deberá entregar un Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro o Depósito a la Vista, tomada a favor de la Municipalidad de Gorbea, R.U.T.: 69.191.200-0, para caucionar el “Correcto, Oportuno y Fiel cumplimiento del Contrato y correcta ejecución de las obras”, la vigencia será por 30 días corridos contados desde la fecha de notificación para la ejecución del Contrato. Dicha garantía será por un monto equivalente al 5% del valor TOTAL del Contrato expresada en pesos. Debe contar con una glosa que especifique que se trata de una Garantía; un Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro o Depósito a la Vista, que cauciona el “Correcto, Oportuno, Fiel cumplimiento del Contrato y correcta ejecución de las obras”. En el caso que la glosa antes señalada no pueda ser incluida en el documento, debe adjuntarse carta indicando dicha información.
Glosa: para caucionar el “Correcto, Oportuno y Fiel cumplimiento del Contrato y correcta ejecución de Servicio de Producción Ferias y Eventos Febrero 2023
Forma y oportunidad de restitución: Requisito para devolver esta garantía será el finiquito del contrato gestionado por la Dirección de Obras Municipales de Gorbea.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En Caso que se presenten situaciones de empates entre 2 o más oferentes se adjudicará la licitación al oferente que presente la mejor oferta de acuerdo al siguiente orden.

  1. Se le dará prioridad al proponente que posee mayor experiencia.
  2. Si existiese igualdad en lo expresado anteriormente , se adjudicara al que presente menor precio.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A travez de WWW.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Segun bases administrativas