Licitación ID: 3840-36-LQ20
Adquisicion Equipos Ed. Consistorial, Gorbea
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE GORBEA, Municipalidad de Gorbea
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Computadores personales 1 Unidad
Cod: 43211508
Reposicion Edifico Consistorial, Comuna de Gorbe (Adquisición Equipos)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisicion Equipos Ed. Consistorial, Gorbea
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que es necesario suministrar e instalar los equipos tanto de audio como de informática debido a la situación actual del parque computacional haciendo presente la antigüedad y posibilidades de falla, situación que hace imperiosa la necesidad de adquirir los computadores y el audio planificado para la implementación del Edificio Consistorial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE GORBEA
Unidad de compra:
Municipalidad de Gorbea
R.U.T.:
69.191.200-0
Dirección:
Ramon Freire Nº 590
Comuna:
Gorbea
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-10-2020 18:22:00
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2020 21:45:00
Fecha final de preguntas: 08-10-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-10-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-10-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-10-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 03-12-2020 12:07:34
Fecha de entrega en soporte fisico 16-10-2020
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO, ASISTIR A REUNIONES Y/O VISITA A TERRENO: EL DIA DE VISITA A TERRENO SERA EL DÍA MIERCOLES 07 DE OCTUBRE 2020 A AS 10:00 HRS. (MAÑANA) REGISTRÁNDOSE EN EL EDIFICIO MUNICIPAL DE CALLE RAMÓN FREIRE #590 , 2° Piso Of. de SECPLA, DE LA CIU 07-10-2020 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Documentos o Anexos Administrativos que se deben subir al portal www.mercadopublico.cl: a) Identificación completa del oferente según formato indicado en Anexo Nº 1, debidamente firmado. b) Declaración jurada, según formato indicado en Anexo Nº 2, debidamente firmado. c) En caso que el Oferente sea una Persona Jurídica deberá adjuntar: fotocopia simple de la escritura de Constitución de la Sociedad, copia de la escritura en que conste la personería del representante y sus modificaciones, si las hubiere. d) Certificado de Vigencia de la sociedad otorgado por el conservador de Bienes Raíces respectivo (solo para persona Jurídica), o por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, en caso de las empresas o sociedades constituidas en la plataforma “Tu empresa en un día”, con antigüedad no mayor a 30 días. e) Certificado de antecedentes laborales y previsionales, con antigüedad no mayor a 30 días. Que acredite no tener sanciones o pagos pendientes o deudas pendientes con trabajadores, a la fecha. f) Certificado de la Tesorería General de la Republica que acredite que no tiene deuda fiscal vencida, con antigüedad no mayor a 30 días. De existir convenio de pago, este debe ser adjunto. g) Copia del documento de Garantía de Seriedad de Oferta. En el caso que el oferente cuente con inscripción vigente en el registro electrónico Oficial de Contratistas chileproveedores, y que posean esta documentación ingresada allí, se obvian los antecedentes señalados en las letras c), y d) (no obstante deberán acreditar habilidades en el sistema al momento de adjudicarse o Contratar la Propuesta).
Documentos Técnicos
1.- Documentos o Anexos Técnicos que se deben subir al portal www.mercadopublico.cl: a) Catálogos u otra documentación que especifique claramente las características técnicas, debidamente firmado por el oferente. b) Órdenes de compra, contratos y/o facturas, para certificar experiencia. c) Declaración Jurada Notarial, SERVICIO TECNICO Y POST VENTA, Y GARANTIAS TECNICAS de los Equipos. Anexo 5.
 
Documentos Económicos
1.- Documentos o Anexos de Oferta Económica: Ingresada al Portal www.mercadopublico.cl EN VALOR NETO. d) Anexo Nº 3. Oferta Económica. e) Anexo Nº 4. Presupuesto Detallado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Mayor Experiencia 20%
2 Plazo de Entrega Menor PLAZO 5%
3 Precio Menor Precio Ofertado 5%
4 Propuesta Tecnica y Evaluacion Tecnica 35%
5 servicio Tecnico de Post Venta y Garantias 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Sandoval
e-mail de responsable de pago: csandoval@gorearaucania.cl
Nombre de responsable de contrato: Alvaro Huaiquinao Linconao
e-mail de responsable de contrato: ahuaiquinao@municipalidadgorbea.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2972052-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se Prohíbe la Subcontratacion
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Gorbea
Fecha de vencimiento: 30-12-2020
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: Se exigirá Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Certificado de Fianza, Deposito a la Vista o Póliza de Seguro para caucionar la “Seriedad De La Oferta”, tomada a favor de la Municipalidad de Gorbea, R.U.T.: 69.191.200-0, por la suma de $3.000.000.- (Tres millones de pesos) y con un plazo mínimo de 60 días a contar de la fecha de la Apertura de la Propuesta. Este Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Certificado de Fianza, Depósito a la Vista o Póliza de Seguro deberá indicar en forma expresa que se trata de una Garantía de Seriedad de presentación de la Oferta para el proyecto denominado “Reposición Edificio Consistorial, Comuna de Gorbea” (Equipos) ” Este documento debe ser entregado en la oficina de partes de la Municipalidad de Gorbea ubicada en calle Ramon Freire #590, 2do piso, hasta las 14:00 horas del día de la Apertura de la Propuesta. Esta fecha queda establecida en el portal www.mercadopublico.cl en la Ficha de la correspondiente Licitación. El hecho de no entregar en el horario correspondiente deja al postulante eliminado del proceso licitatorio.
Glosa: deberá indicar en forma expresa que se trata de una Garantía de Seriedad de presentación de la Oferta para el proyecto denominado “Reposición Edificio Consistorial, Comuna de Gorbea” (Equipos) ”
Forma y oportunidad de restitución: El Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Certificado de Fianza, Deposito a la Vista o Póliza de Seguro por Seriedad de la Oferta, será devuelta a los oferentes, excepto a los tres primeros puestos de la clasificación de las ofertas, previa emisión del Decreto de Adjudicación de la Propuesta. El Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Certificado de Fianza, Depósito a la Vista o Póliza de Seguro de las tres mejores ofertas se devolverán una vez vencida su vigencia, previa emisión del Decreto Alcaldicio (que Aprueba el contrato) que así lo disponga.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de la Araucanía
Fecha de vencimiento: 26-01-2022
Monto: 5 %
Descripción: Dentro de los 10 días corridos, siguientes a la emisión de la orden de compra y en todo caso en forma previa a la suscripción del contrato de “Reposición edificio Consistorial, Comuna de Gorbea” (Equipos), Región de la Araucanía, el proponente favorecido deberá entregar un Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Certificado de Fianza, Deposito a la Vista o Póliza de Seguro, tomada a favor del Gobierno Regional de la Araucanía, R.U.T.: 72.201.100-7, para caucionar el “Correcto, Oportuno y Fiel cumplimiento del Contrato y buena calidad de los bienes adquiridos”, la vigencia será por el periodo de duración del contrato más 365 días. Dicha garantía será por un monto equivalente al 5% del valor TOTAL del Contrato expresada en pesos. Debe contar con una glosa que especifique que se trata de una Garantía; un Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Certificado de Fianza, Depósito a la Vista o Póliza de Seguro que cauciona el “Correcto, Oportuno, Fiel cumplimiento del Contrato y buena calidad de los bienes adquiridos”.
Glosa: Debe contar con una glosa que especifique que se trata de una Garantía; un Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Certificado de Fianza, Depósito a la Vista o Póliza de Seguro que cauciona el “Correcto, Oportuno, Fiel cumplimiento del Contrato y buena calidad de los bienes adquiridos”.
Forma y oportunidad de restitución: Sera devuelta por el Gobierno Regional una vez liquidado completamente el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empates se privilegiara la mejor oferta
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Estar inscrito en www.chileproveedores.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Segun articulo N°40 del reglamento la ley de compras publicas 19.886